Aprendamos la creatividad con el Foamy.

in #venezuela6 years ago

¡¡HOLA!!

Me gusta mucho las manualidades, y hoy les quiero compartir mi primer curso básico de FOAMY.
Foto2865.jpg
Me gusta la creatividad, y sobre todo sacarles provecho a lo que aprendo. No he hecho curso alguno, pero tengo la fortuna de tener eso en mí.” Creatividad” y aprendo rápido. Y luego o vendo o decoro.
Aprender foami me sirvió para yo misma hacerles las decoración al cuarto de mis hijos, forrar las carpetas para la escuela (mi hija las vendía en la escuela) hasta hacerles los recuerdos de cumpleaños a toooooodos mis sobrinos. ( solo pedía que me compraran el material) y les cuento ayuda mucho para el día de las madres. (imanes para las neveras, mensajes decorativos. ).
Foto2866.jpg
A medida que fui aprendiendo, monte mi primer negocio y le puse el nombre de “Creaciones Rosmili”. La creatividad con el nombre de mi hija. Y más adelante fui dictando curso.
Quiero decir con esto que es útil y bonito la creatividad.

Aprovecho al máximo las herramientas a mi alcance para crear fabulosos diseños en foamy.
es facil. les explico:

Primeramente, MARCO LOS MOLDES: Coloco el acetato sobre el pliego de patrones y con el marcador permanente, paso la figura que voy a realizar. Con las tijeras, corto largos y continuos cortes, para que no me quede mordisqueado al foamy, así no deformo el borde del diseño.
Luego paso a SOMBREO CON TIZAS PASTEL. Si utilizamos tizas grasas, aplíco directamente sobre la pieza de foamy y luego difumino con un trapo. Si aplica la tiza pastel seca con un trapo de franela, para esto, envuelvo en el dedo índice y paso sobre la pieza. SOMBREO CON EL PINCEL ANGULAR: cargo con pintura la punta larga, humedezco en agua, descargo sobre una superficie y paso la punta por el borde. Es lo que da firmeza al diseño. Si quiero termoforma las piezas pequeñas, solo tengo que colocar el foamy por el revés sobre la plancha, a temperatura media, hasta que se encorve. Para realzar la figura o contornos (ojos, pestañas, boca, manos, contorno de la figura) utilizo marcador indeleble de color negro, azul marino o rojo. Debo recordarles que para marcar el foami se hace con un lápiz, con el patrón por atrás, no el que va hacer su frente del trabajo, así se podrás ver por donde recortar y al voltearlo no se verán las líneas del lápiz.
Foto2643.jpg
También otros trucos es que para ponerle cachetes son rosadas a algún muñeco solamente se tiene que poner un puntito de lápiz labial rojo y dar pasos circular con un pañuelo. y si deseamos que los dibujos se vean más llamativos sombre sus bordes con un color más fuerte que el del dibujo, esto dará impresión de sombreado.

Es tanta la creatividad que tienes cuando conoces el foami, que hasta las flores puedes hacer. Y lo importante que las puedes lavar. (claro con un pañito húmedo las puedes limpiar).