La triste realidad y la crisis venezolana... 💔

in #venezuela6 years ago

IMG-20180613-WA0000.jpg

Hola amigos hoy vengo algo afligida de ver cómo el trabajo de cada persona en Venezuela cada día vale menos, como ustedes saben yo tengo una bebé de un mes y medio de nacida y como toda buena mamá desde el primer día decidí que darle pecho siempre fue lo mejor, al principio todo era super bien me bajaba una cantidad bastante buena de leche de mis pechos, pero al pasar de los días ha disminuido si les soy sincera en un 60% esa cantidad.

Comencé a notar que si le daba pecho a la niña se despertaba a cada nada y es simplemente que no estaba comiendo bien mi pecho no le estaba alimentando tan bien como yo pensaba :(

Decidí seguirle metiendo leche de fórmula por que de alguna manera la debo alimentar y por un lado me siento bien y por otro me siento triste respecto a eso.

Me siento bien de ver cómo crece mi bebé y está súper linda y gordita con sus cachetes que me enamoran y bueno da alegría verla así rellena y que nunca le ha faltado su comida, pero me pone triste ver cómo la crisis del país me está consumiendo poco a poco.

En la vida siempre he Sido una chama que sabe ahorrar y por eso creo que la vida no me había afectado tanto como ahora... Pero lo bueno dura poco mis ahorros se consumieron con la inflación de cada día lo que me alcanzaba para ayer ya hoy es imposible adquirir...

Lo más común para mí ahorita comprar es leche y pañales que es lo que pide mi bebé día a día y es primordial y no saben lo difícil que es para mí porque aquí no se consigue leche primero que nada y segundo donde se consigue el precio es por el cielo por que la que gente se aprovecha de la escasez, entonces opte por comprar esos productos en Colombia y realmente no por que quiera si no por que me toca y sale un poco más económico, hoy por lo menos me pasaron estos dos Potes de leche que le duran a mi hija si acaso 20 días y debo cancelar 86.330.000 millones cuando mi sueldo mínimo es de 2.500.000 y esto es sin contar los pañales, si no fuese por mis ahorros y por qué como buena Venezolana me rebuscó para tener otra entrada no se que sucedería doy gracias a steemit por que por esta plataforma me he ayudado mucho no del todo por qué tengo otros planes con mis sbds pero si me ha resuelto algunas emergencias, sinceramente no sé a dónde iremos a parar con esta situación los venezolano es triste ver cómo cada día vamos de mal en peor 😞

Solo Dios sabrá amigos, saludos a todos un fuerte abrazo ✌🌻

Sort:  

Yarima qué pena leer tu situación. Sé que tu pesar refleja el de todas las madres en Venezuela y no me queda más que decirte: buen trabajo y no te rindas!

Con lo del pecho, trata de conseguir un sacaleche y úsalo tan frecuentemente como puedas. La producción de leche es a demanda, así que mientras más te saques, más produces.

A veces cometemos el error de darle ambos pechos al bebé en cada toma. Y lo que sucede con esto es que el bebé solo consume la primera leche, que tiene alto contenido de agua (para saciar la sed), y no llega la estimulación de producción y tampoco se llega a consumir la última leche que es más espesa y cargada de nutrientes.

Si esto estaba pasando, trata de darle un pecho en cada toma, y si necesitas vaciar el otro un poco, entonces usa el sacaleches y con eso le mezclas la leche en polvo a la bebé, o lo congelas para usarlo en otro momento.

Ojalá te sirvan los consejos. Un saludo afectuoso y muchos deseos de éxito!

Espero que mejore tu situacion economica pronto @yarimasilva1974 , debe ser lo peor tener una bebita y no poder entregar todo lo que ella merece. Saludos y bendiciones!.

Trato de dar lo mejor de mi y gracias a Dios aún no le falta nada y espero nunca le falte... Saludos ✌

mi amiga te entiendo completamente, como lo he dicho anteriormente en mis post esta crisis nos esta consumiendo... y pensar que yo dentro de muy poco me voy a enfrentar a esa realidad donde tendré que comprar todas esas cosas necesarias para mantener a mi bebe...

Te aconsejaría que vayas comprando las cosas por que si no todo será más complicado con el tiempo, mil éxitos con esa barriguita ❤

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yarimasilva1974 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.