COMO REDACTAR ARTÍCULOS INTERESANTES - - - | VENTAS EN INTERNET |

in #ventas6 years ago

Me gusta leer artículos que me "enganchen" en la primera línea, que me den curiosidad de seguir avanzando hasta el final. Pero en mis inicios cuando empezaba los artículos para mi blog, no sabía por donde empezar ni qué decir.

En mi experiencia, he notado que hay cosas que me "hacen sentido", es decir por ejemplo, me gusta cantar y me siento atraído por todo lo que tenga que ver con técnica vocal, si veo algo en internet que hable acerca de esto, yo seguro lo voy a ver o me voy a suscribir. Es un caso diferente si alguien ve una publicación de técnica vocal pero no se siente atraído por el canto.

La estructura que uso en mis artículos se llama AIDA, sus siglas expresan lo siguiente: Atención, Interés, Deseo y Acción.

Si no tienes ninguna técnica para escribir tus artículos, el formato AIDA te puede ayudar, por ejemplo, yo uso esta estructura: Problema, Solución, Beneficios e Historia. Es una fórmula que es muy efectiva y engancha al lector, además te da una guía clara para redactar artículos con un sentido lógico.

Otra cosa que te servirá es tener un perfil claro de tu nicho para saber cómo hablarle. No es lo mismo vender accesorios a una mujer de 30 años, a una de 20. El lenguaje es distinto y uno de los problemas más comunes del emprendedor es pretender que su cliente puede ser cualquier persona. Mientras más sepas de tu cliente ideal, más probabilidades tendrás de ampliar tu cartera de clientes. Mientras más detalles de qué piensa o dice tu cliente ideal, más acertado sentirá tu cliente potencial que eres con él.


 ¿Quieres mi opionión sobre tu emprendimiento? Haz Clic Aquí. 


Sort:  

Gracias @norman.milwood tus post son concretos y cortos. Excelente

Muxhas graciasss. Mientras voy aprendiendo, tu sabe.