El arte de Vender en Internet | PARA PRINCIPIANTES |

in #ventas6 years ago (edited)

Parece muy difícil para algunos, complejo, indescifrable... incluso una fantasía para otros. Muchos blogs y cuentas abandonadas con grandes propuestas por no haber logrado resultados sostenibles en el tiempo.

VENDER EN INSST.jpg

Sin embargo, cada vez más personas y empresas mudan sus operaciones al mundo digital por sus bajos costos operativos y su increiblemente económico alcance. Lo que hace unos años costaba millones, ahora está al alcance de cualquier persona.

Tener una plataforma de ventas en Internet te permite cosas que hace unos años era imposible como: vender mientras duermes, no gastar en mobiliario, no empleados, no impuestos, no rentas, desde casa, 24/7, etc.

Mi experiencia en el internet ha sido favorable, pasé de ser un empleado que le daba igual su trabajo a ocupar mi tiempo en actividades que no solo me dan dinero sino satisfacción personal.

Te quiero explicar algo, te diré que es un secreto que pocas personas suelen develar, ahí te va: dentro y fuera del internet, los clientes son personas. Es decir, que no se trata de lo que tu quieras vender, se trata de lo que tu audiencia, nicho, porción del mercado, etc; se trata de lo que ellos estén buscando.

Debes centrarte en "qué" quieren las personas y te lo quiero explicar con un ejemplo: si vendes bicicletas y quieres atraer clientes de ese nicho, deberías empezar a publicar cosas que sean de utilidad para ese grupo de personas que quieras atraer, te lo pongo más claro campeón, si yo soy ciclista y me fastidia un poco el sol, entonces me llamaría mucho la atención algún artículo que hable acerca de cómo resolver esa situación.

¿lo ves? quien publique una solución para "eso" que es un problema para mi, tiene mi atención. Recuerda, a la gente no le gustan los vendedores pero aman a las personas que les ayudan a resolver sus problemas.

Una vez tengas la atención de la gente, es un buen momento para vender. Recuerda tener claros tus procesos de ventas, créeme que lo más dificil de las ventas es tener clientes interesados y atentos a tus acciones.

Pero una vez tienes su atención, debes llevarlo por un camino previamente planificado para que no sólo sea tu seguidor, sino que la conversión a cliente sea un paso que dé él voluntariamente buscando resolver sus problemas.

Me puedes seguir en mi instagram: @normanmilwood

Sort:  

Hola @norman.milwood excelente tu artículo lo tomaré en cuenta. Espero tus próximas publicaciones.