Vero, la red social perfecta que nadie conoce

in #vero6 years ago

Muchos os habréis fijado como las redes sociales están evolucionando. Con la creación del imperio de Facebook las redes sociales se han transformado en perfectos mecanismos para recopilar nuestra información  para luego vender esta a saber a quién. No podemos olvidar que no somos el principal cliente de Facebook, somos su mercancía.

Tampoco parece tan grande el problema cuando ya casi nadie usa Facebook ¿verdad?. Yo personalmente ni si quiera utilizo Facebook diariamente. Hoy en día está todo el mundo en Instagram pero el problema es que Facebook compró hace ya bastante a esta empresa y con ello empezó su metamorfosis. He llegado a fascinarme con la velocidad que esta aprende de mis gustos y como se adapta perfectamente a mis cambios para ofrecerme en la sección "buscar" todo lo que siempre "quería", llegando a encerrarme en bucles de ver básicamente nada durante cantidades vergonzosas de tiempo. Esto me hizo plantearme seriamente cuanto valoraba mi privacidad ya que me sentí vulnerable por lo bien que me conocía y por un tiempo dejé de usar esta app.

Hace poco un amigo compartió conmigo un proyecto que verdaderamente me sorprendió. Una app que promete que tú serás siempre su principal cliente y que tus datos personales, así como los de navegación en la app estarán siempre a salvo. A mi me parece la alternativa perfecta con una clasificación su fácil de tus contactos en: conocidos, amigos y amigos íntimos para filtrar fácilmente qué ve cada uno. Y también da un paso adelante dejando compartir no solo fotos/vídeo y texto sino también libros, música, lugares...

Por supuesto no todo es perfecto y ya que prometen que no venderán tus datos, para ser sostenibles la app cuenta con una pequeña tarifa anual. Personalmente creo que este es el talón de Aquiles de la app. El valor del software y sobretodo en el mundo de las app se ha desvirtuado y nadie piensa en lo que vale su privacidad. Gastamos mucho dinero en salir al cine o tomar una copa fuera, pero invertir un poco en una herramienta que casi seguro utilizaremos a diario nos cuesta mucho trabajo.

Pero ¡estáis de suerte! Al ser un proyecto nuevo Vero promete una cuenta gratis de por vida a los primeros usuarios, así que os animo a descargarla y disfrutar de vuestra privacidad.