Mi viaje a un tesoro paradisiaco escondido del mundo

in #viaje3 years ago

Mi gran aventura en las entrañas de un tesoro paradisiaco escondido del mundo

FB_IMG_16066639651849061.jpg

Soy una oficinista atrapada en la monotonía del trabajo diario, sin mucho para mi, entonces decidí escaparme de la rutina y aventurarme junto a un grupo de escursionistas y mochileros, personas adictas a vivir su vida de la mejor y sana manera.

La ruta inició cuando nos dejaron en la playa de Patanemo (Puerto Cabello/ Carabobo/ Venezuela) allí debíamos iniciar nuestro senderismo de 2 horas, tiempo en el que subimos y bajamos 2 montañas, fue agotador. Pero en el transcurso de ese tiempo nos conocimos todos un poco mas, nos ayudamos cuando la montaña se volvía muy empinada, nos acompañamos cuando nuestras fuerzas bajaban por lo agotador de la ruta, esperamos siempre a los que se quedaban atrás. Definitivamente eramos un equipo, aún sin conocernos.

IMG_20201129_131148.jpg

La ruta fue difícil pero la vista es hermosa.

Durante el trayecto nos encontramos a un grupo de ciclistas descansando (los cuales tuvieron que cargar su bicicleta casi todo el camino) y otros pocos excursionistas que nos daban consejos sobre de las rutas.

Hubo un momento en el que sin darme cuenta me separé del grupo, creo que me perdí, pero me topé con este hermoso manglar que me dió una paz indescriptible, ya luego con un poco de caminar encontré al guía, después nos topamos con una imagen que parecía postal, no me lo creía, había llegado al paraíso.

FB_IMG_16051510412271813.jpg

Aguas cristalinas, tibias como jacuzzi, peses amigables que nadaban a tu alrededor, el perfecto escape de la realidad.

Al llegar solo quedó disfrutar de la naturaleza y explorar un poco después de una buena comida y reír entre nuevos amigos.

El paisaje era como sacado de una película, entre juegos e historias sobre viajes a lugares hermosos se nos fue el día.


Dato interesante sobre las rutas de acceso a Yapascua, es que solo existen dos, una es caminando las 2 montañas pequeñas y la otra es llegando en bote directamente a la playa. Personalmente recomiendo la ruta escénica por las montañas, valen mil veces la pena el esfuerzo.

El día acabó con un paseo en bote que nos llevó a la playa de inicio y punto de encuentro (Patanemo).

Toda esta experiencia me hizo sentir libre, justo esa semana me quede sin trabajo, pero a pesar de eso, me sentía en paz. Un nuevo comienzo me aguardaba y el agua de Yapascua me bautizó y me purificó de todo el daño y dolor que pude haber sentido este lugar transmite serenidad.

IMG_20201129_223949.jpg


Imágenes tomadas desde mi teléfono y otras proporcionadas por compañeros del viaje.

Sort:  

Yapascua una laguna de agua salada cristalina, protegida por un arrecife. Un paraíso, vale la pena la experiencia.

Congratulations @anaboadas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP