10 consejos para superar el miedo a volar

in #viaje6 years ago

Hola, amigos, les cuento que me encanta viajar, y en cada oportunidad que tengo de hacerlo, me monto en un avión.

Muchos conocidos y amigos, me hacen las mismas preguntas con respecto a los vuelos ¿No, te da miedo volar? ¿Cómo haces para estar tantas horas en un avión?

Recientemente, una amiga, debía tomar un vuelo, pero tiene terror a volar, me llamo pidiéndome algunos consejos.
Cómo superar el miedo a volar 1.jpg
Entonces fue cuando decidí, escribir algunos tips, para ayudar a los que como mi amiga tienen miedo a volar.

10 consejos que te ayudaran a superar tu miedo a volar.

¿Eres de las personas que siguen postergando tomar sus vacaciones soñadas, por miedo a volar, o te has perdido de visitar a tu hermana, has dejado de asistir a la boda de tu sobrino favorito o estar presente en el nacimiento de tu primer nieto?

Toma estos consejos y pronto estarás disfrutando de tus vacaciones soñadas

  1. Visualización: toma varios minutos al día, (previos a tu viaje) para imaginar situaciones agradables, visualízate sentado cómodamente en el avión, tomando un aperitivo, siente la comodidad de tu asiento, imagínate llegando a tu destino y ver que te reciben con alegría y te sientes feliz. Esto ayudará a tu mente a sentir confianza.avion-boeing-747-amanecer.jpg

  2. Información sobre la seguridad de los aviones. Una buena información ayuda a sentirte seguro, documéntate sobre el mantenimiento de los aviones, la preparación del personal encargado de controlar el avión. Existen estadísticas del porcentaje de accidentes en aviones, comparados con accidentes terrestres, estos tienden a ser menores por lo tanto menos víctimas fatales.

  3. Viaja cómodo, usa ropa ligera, calzados cómodos. Usar ropa ligera y cómoda ayudará a mantener una buena circulación de la sangre, y a sentirte confortable durante el trayecto del vuelo. si sientes frio, solicita una manta y mantente abrigado.

  4. Respiración consiente. Luego de estar cómodamente en tu asiento, RESPIRA. Inhala por la nariz y exhala el aire lentamente por la boca, has varias respiraciones hasta sentirte calmado.

  5. Verbaliza instrucciones positivas, relajantes.
    Repite varias veces, superare este miedo, estoy confiado y relajado, me siento cómodo, canta una canción o repite tu mantra favorito, ayuda a mantenerte consciente y sereno.

  6. Evita los asientos de ventanillas. Trata de elegir tu asiento lo más cerca posible de las alas, es la zona con más estabilidad del avión o en la fila delantera, donde podrás estirar tus piernas y te sentirás menos apretado y con mayor libertad de movimiento.

  1. Distracción: Ya estás en el avión sabes que es seguro, que las puertas no se abrirán en pleno vuelo, que el personal es competente, respiraste y estas relajado, ahora distráete,* escucha música, coloca los audífonos y escucha la música de tu preferencia*, déjate llevar por la melodía, pero si prefieres, puedes ver una película, concéntrate como si estuvieras en una sala de cine, o en tu sillón preferido._95166985_gettyimages-200128113-002.jpg
    .

  2. Toma una siesta, trata de dormir o cerrar los ojos y mantenerte en calma, esto ayuda a que el tiempo se pase más rápido.4770ce8b686112578cec562bfc147fa3_XL.jpg

  3. Confía y suelta. Por lo regular estamos a acostumbrados a llevar el control de las situaciones, y cuando esto no sucede aparecen los miedos, la ansiedad, según los terapeutas, para lograr que nuestros miedos desaparezcan y controlar la ansiedad debemos soltar y confiar.

  4. El consejo más importante, es tu voluntad, tu pasión por lo que quieres, lo que ganaras si enfrentas tus miedos.

Si leíste este artículo, ya diste tu primer paso. Seguro lo superaras. Feliz viaje!

Sort:  

Congratulations @gustavosuarez! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Play-off for third result


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!