El Arte de los extranjeros

in #viaje6 years ago

Bueno te cuento que soy extranjero: venezolano, que huyo de su país para poder estudiar. Salí de mi país a los 18 años, uno menos... Llegue a buenos aires, un viaje extraordinario te cuento; me encontraba en el terminal listo para empezar mi viaje, pero resulta que mi empresa de micro no apareció ese día, se desaparecieron y dejaron "en el aire" a varios. pude solucionar después de momentos de preocupación absoluta, yo no quería dar vuelta atrás. Y así antes de montarme en el micro me despedí de mi madre, la única que me acompañaba para despedirme en ese momento tan normalmente espontaneo (no me lo esperaba) ya desde los 16 años que estoy con las despedidas... es otra historia que contare luego.

Me monte en el micro todo viejo y de mal aspecto desde puerto la cruz hacia ciudad bolívar, resulta que para mi sorpresa el micro no tenia aire acondicionado, o mejor, no funcionaba. Todos a los 30min de viaje se empezaban a quejar y luego los padres desnudando a sus hijos que se cocinaban (en puerto la cruz hay clima tropical o sea 30 grados todo el año). A la hora de camino el micro se detiene por falla técnica. Esperamos unos 15 o 20 min máximo cuando todos empezaron a salir a tomar aire (caliente porque hacían 30grados) esperamos 3 horas mientras mandaron otra unidad para hacer trasbordo. Al final llego el otro micro con mejor aspecto y con aire acondicionado, pasaron las maletas y los pasajeros y arrancamos el viaje. En la madrugada sentí un ruido que salio de micro, pues se trataba de una llanta sin aire, así es, se había reventado una llanta poco antes de llegar al destino. Yo a pesar de todo, tenia en mente seguir adelante , para atrás no iba, tardamos unas 4 horas mas o menos y seguimos adelante, era de madrugada cuando llego a donde quería llegar( ciudad bolívar) pero una pareja mayor me dijo - no te bajes es peligroso a esta hora. y yo le tome el consejo, llevaba dolares en efectivo y toda una vida en mi maletica mediana. el micro siguió y llego a la estación terminal en puerto ordaz; una ciudad cerca de mi destino. llegue casi a las 3am, me baje y estaba como un desierto...solo, solo un par de personas que esperan una salida, me sentía un poco seguro porque había presencia policial en el terminal. Yo me dirija a Santa Elena de Uruien, ciudad fronterisa con brasil, en la ciudad donde me encontraba habían salidas para mi destino pero tenia que esperar 1 día y no me podía dar el lujo. Me acomode con mi maleta en una esquina y me no pude descansar por miedo a mis cosas. Amaneció y empezaron a llegar micros, a las 5:30am me monte en uno que iba de vuelta a mi destino:Ciudad bolívar. en dos horas llegue. me acerque a la agencia que salia a la frontera con Brasil y la primera salida era a las 9am y duraba 18h. fue un viaje bastante incomodo, tenia ganas de ir al baño(del 2 haha) y el micro no tenia baño y era uno muy simple, con gente parada, pues el micro hacia mini paradas en pueblos cercanos. tenia un poco de miedo pero seguía adelante. llegue en la madrugada a Santa elena y también parecía un cementerio sin nadie ni taxis. al bajarme me olvide de una bolsa de mano que tenia muchas meriendas para mi viaje que tardaba 5 días para llegar a argentina, Quería llorar y patalear pero seguía adelante no atrás. pase ka noche en el terminaL sin poder dormir por miedo a mis cosas. Amaneció y pude llegar a la frontera y salí de Venezuela y entre a brasil.

Llegue al aeropuerto de boa vista y tenia que esperar 1 día y mediopara que mi vuelo despegara. pase la noche en una esquina en piso del aeropuerto y la otra mitad de la noche la pase sentado hasta que me monte en el avión , hice una escala hasta llegar a porto alegre (ciudad fronteriza con argentina) llegue , tome un tren para llegar al terminal y tomar un micro que me llevaría finalmente a buenos aires. tarde 18h y bastante cómodo y finalmente llegue a la capital, luego de eso ha pasado 1 año y no te imaginas los golpes y sorpresas que me ha dado esta ciudad.

puerto la cruz

ciudad bolivar

puerto ordaz

santa elena de urien

aeropuerto de boa vista, brasil

aeropuerto de brasilia, brasil

terminal de porto alegre y aeropuerto


buenos aires terminal retiro

Sort:  

Congratulations @vvtino1! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Play-off for third result


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @vvtino1! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!