Introducing Me

in #viaje6 years ago

Hooola, ¿cómo están? sé que ya he hecho algunos artículos, y no comencé de la mejor manera; presentándome.

Mi nombre es Yonaiker, si me preguntan, no me gusta mi nombre, realmente no sé los motivos de mi madre haberme puesto dicho nombre. xD
Soy un jóven Venezolano, de 18 años de edad, y actualmente estoy viviendo en Brasil. Sí, muchos dicen que soy muy jóven para haber emigrado, pero, realmente pienso que no hay una restricción de edad cuando quieres alcanzar tus sueños.
Desde pequeño siempre me interesé por la lengua Portuguesa, me parecía una lengua hermosa y extravagante. Ya que no tenía el tiempo ni el dinero para pagar un curso, me dispuse a aprender solo. Al comienzo debo admitir que fue díficil, MUY DÍFICIL, cometía una cantidad inconmensurable de errores gramaticales y fonéticos, pero,mi disposición y determinación por aprender tan bonita lengua, me ayudaron bastante, y fue de gran ayuda para poder relacionarme con las personas como lo hago ahora. Aprendí hablando por Skype, viendo vídeos en YouTube, escuchando música... Fue un aprendizaje totalmente autodidacta, y me siento muy orgulloso cuando las personas piensan que llevo muchos años viviendo aquí en Brasil porque según ellos mi portugués es bastante bueno, cuando en realidad tengo sólo 3 meses aquí.
En fin, creo que estoy divagando más de lo normal. ¿De qué hablaba? Ah, sí. Sobre mí. En fin, soy músico, toco el saxofón, me parece un instrumento realmente hermoso, y tengo un lindo pincher de 5 años llamado Aslan Daniel (Sí, como el rey de Narnia.)
9d91f9c6-0795-429d-ab59-c097907d9080.jpg
He aquí mi pequeño rey, haciendo lo que más le gusta; dormir.

Otra cosa que deben saber sobre mí, es que me encanta Harry Potter, desde muy pequeño, siempre fui un joven amante de la lectura (Recuerdo que cuando era la hora de recreo, mis amigos se iban a jugar algunos deportes y yo me acomodaba bajo la sombra del mejor árbol de mi colegio y comenzaba a leer; siempre fui amante de la lectura.) Si quieren saber, obviamente soy de la mejor casa de Hogwarts; Ravenclaw.

Rayos, obviamente no podía olvidar algo muy importante; me encanta la fotografía, es algo que comencé a hacer hace unos 3 años, y realmente me apasiona muchísimo la fotografía, es un arte demasiado hermoso, de las mejores cosas que he descubierto en mi vida. Aún tengo muchísimo que aprender, y creo que la categoría amateur aún es un título grande, pero, es algo que me apasiona con vehemencia.

799dc4aa-b86a-4bcf-9c16-364eed8b0c7d.jpg
Una foto que tomé en Caracas hace algunos meses.

Tengo un hermano de 14 años, y si quieren saberlo; sí, tiene un nombre cuan raro como el mío, su nombre es Yonleiker xD es el niño más aburrido que conozco, pero lo quiero, porque es mi hermano, y no sólo por eso, él tiene un corazón muy puro. (Okay, basta de sentimentalismos, right now estoy escupiendo arcoiris.)

Muchos me preguntan que cómo ha sido mi experiencia de emigrar a un país con una lengua diferente, sin mi família y a tan corta edad. Mi respuesta es que no es facil, nada fácil, pero, fue lo que decidí, y no me arrepiento, nadie dijo que sería fácil, y si fuese fácil, todo mundo lo haría. Admito que hay momentos en los que me siento solo, con nostalgia, extrañando a mi família, mis amigos, mi casa, mi ciudad, mi perrito. Pero, esto es parte de mi crecimiento personal, y debo afrontar las cosas con coraje y determinación para poder alcanzar todo lo que me proponga.

En fin, creo que divagué demasiado (típico de mí) creo que esto es todo por ahora, y, en los siguientes artículos, estaré hablando un poco sobre mi viaje a Brasil y cómo ha sido mi estadía en este país.

Mi consejo; si tienes un sueño, proponte a lograrlo, piensa que los obstáculos no impedirán que logres aquello que tanto anhelas, no te dejes llevar por los cánones que la sociedad impone, ni mucho menos creas que será imposible. ¿Porque sabes algo? Si tú lo crees, es posible, así que sal, y demuestrale al mundo de lo que estás hecho.

Me despido, espero no los haya aburrido tanto mi artículo, nos vemos muy pronto, se les quiere.

Sort:  

Que lindo tenerte por aquí Yona <3
Me encantó esta parte:

Si tú lo crees, es posible, así que sal, y demuestrale al mundo de lo que estás hecho.

Es así tal cuál, y es una de las cosas que creo posible aquí en steemit.

Arrasando desde temprano. Un abrazote <3

Marica, dándola. También es lindo tenerte por aquí.

Mucho ánimo, viejo! Emigrar no es fácil pero me alegra que le estés echando pichón. Espero ver pronto fotos de Brasil! Muchos éxitos!