"Las metas son la base de nuestro andar por la vida"

in #vida2 years ago

Hola queridos amigos, feliz día para todos ustedes. Hoy quiero hablar sobre un tema importante para mi, y no es más que la toma de decisiones, las metas y el hecho de cumplir o no con ellas. Tener metas es necesario, eso nos ayuda a mantener un enfoque, a tener una razón para vivir, para salir adelante y dar lo mejor de nosotros cada día.

Las metas son la base de nuestro andar por la vida.


image.png

Fuente

Una persona sin metas y motivaciones seguramente es una persona vacía y con grandes dificultades en la vida. Me siento un poco identificada con este tema porque hasta hace poco me sentía en el limbo, sin camino fijo, sin rumbo, sin saber que hacer con muchas cosas, pero afortunadamente tengo a personas a mi lado que siempre me han brindado su apoyo y creo que son mis grandes pilares.

A veces es necesario hablar y comunicar lo que sentimos, no es normal que una persona no tenga aspiraciones en su vida y no tenga algo que lo motive a seguir adelante. He aprendido que cada día tiene algo nuevo y bello para ofrecernos, solo debemos estar dispuestos a agradecer por los pequeños y grandes momentos.

Lo primero que debemos de tener en cuenta para establecer metas claras es, autoanalizarnos y ver que es lo que realmente queremos lograr, luego podemos trazar un plan que implique metas a corto, mediano y largo plazo, no podemos pretender conseguir todo de la noche a la mañana, debemos tener presente que las cosas llegan con cada esfuerzo que hagamos. Cada sacrificio tiene su recompensa.

Debemos también tomar el control de nuestra vida, muchas veces le damos esa responsabilidad a otra persona, al igual que nuestra felicidad, debemos tener el coraje para tomar nuestras propias decisiones y ser dueños de nuestra propia felicidad.

Podemos crear un mapa de sueños o sencillamente escribir lo que queremos lograr, a mi me sirve mucho escribir porque además es algo podemos visualizar a diario, es bueno colocar nuestras metas siempre en un lugar donde sean visibles.

Espero estén activos con todos sus objetivos y si pierden el foco lo vuelvan a encontrar, sé que a veces no es fácil lidiar con algunos problemas, pero siempre podemos dar el máximo, siempre podemos levantarnos. :)

Gracias por leerme!!

image.png

image.png

Sort:  

Dear @franyeligonzalez,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!