Cosas que no sabias de videojuegos #1

in #videojuegos6 years ago (edited)
Hola Stemians ¿Que tal todo? ¿Como han estado? Hoy les traigo un tema bastante interesante, me inspire de "Triline" no se si lo conocen, el Youtuber. Solo que cambie la temática a mi gusto, hoy hablaremos sobre "Cosas que no sabias Videojuegos" Tengo planeado hacer muchas mas, es un tema que me interesa bastante, en fin ya no los distraigo mas, comencemos con este cosas que no sabias de Videojuegos.

Numero #1

image.png

Todos hemos odio o visto alguna vez algo al respecto del icónico comediante Robin Willians, el cual lamentablemente ya no está con nosotros pero, no hemos venido a hablar sobre eso. Algunos de ustedes ya conocerán la afición de Robin Willians por el “World Of Warcraft” (WoW) y cabe mencionar su fanatismo por el famoso y clásico Videojuego “The Legend of Zelda”.

El actor afirmo haber empezado a seguir la historia de “la Leyenda de Zelda” cuando su esposa Marsha estaba embarazada. Debido a esto tuvieron la idea de nombrar a su hija, Zelda, segun dijo el comediante Robin Willians.

Muchos me preguntan si el nombre se lo pusimos por Zelda, la esposa de F. Scott Fitzgerald, pero yo les respondo: ‘No. Fue por La leyenda de Zelda’ Pudimos haberte llamado Mario o Luigi… O Samus.

¿No te jode? Pide gracias a dios que no era fanático de las películas porno, pudimos haberte llamado “Calvo de Brazzers”…

Zelda afirma que en su infancia había sufrido contantes burlas a causa de su nombre inclusive, había dicho a sus padres que al cumplir mayoría de edad se lo cambiaría, pero con el paso del tiempo comenzó a recibir halagos por su nombre, gente que decía que era el hombre más genial del mundo, así que poco a poco aprendió a aceptarlo.
Evidentemente Nintendo no iba a desaprovechar esta oportunidad, y aprovecho la cómica situación, para hacer promoción de sus juegos y consolas, con una serie de publicidades

Publicidad #1
Publicidad #2
Publicidad #3

Numero #2

image.png

Esta es la historia de un programador frustrado, que quería tener reconocimiento por todo su esfuerzo. Las cosas como son.
Ey pero aclaro, no me cae mal este tipo, este tipo es mi héroe, gracias a él tenemos lo que hoy en día conocemos como Easter Eggs, esta es la historia del gran revolucionario Warren Robinett, Dudo que alguno de ustedes haya visto si quiera una Atari 2600, yo a pesar de haberla visto nunca jugué en una, no estoy suficientemente viejo como para eso.

La historia es bastante simple en realidad, Warren creía injusto el poco reconocimiento que se le daba a los programadores, a pesar de ser ellos quienes hacían la mayor parte del trabajo. Esto lo impulso a querer dejar su huella permanentemente en el juego “Adventure” Un juego que posiblemente es más viejo que nuestras edades juntas. (Juego el cual era para Atari 2600)
Entonces a Warren se le ocurrió la magnífica idea, de dejar un mensaje oculto en el juego, el cual era muy difícil de percibir al jugar, el mensaje dice: “Created by Warren Robinett”

Esto obviamente fue a espaldas de su jefe, el objetivo de Warren era poder hacer pasar desapercibida esta travesura sin que su jefe se diera cuenta antes del lanzamiento del juego y la historia tuvo un gran final feliz para todos.
Adventure se convirtió en el juego que alberga el primer Easter Egg de la historia, lo cual lo hace un juego muy apreciado hasta la actualidad, fue disparado a la lista de juegos más vendidos de la Atari 2600 y para Rotinett, todo salió a pedir de boca, la historia de cómo Robinett creó el primer easter egg de los videojuegos es contada brevemente en Atari: Game Over, el documental que Microsoft y también puede encontrarse en Netflix.

Primer Easter Egg de la historia

Numero #3

image.png

Todo conoces la famosa y hermosa franquicia de Resident Evil, un chingo de títulos y un chingo de historia, para haber crecido con esta franquicia y haber jugado todo en su estreno, deberías de tener alrededor de unos 30 años… Pero, como posiblemente nadie de mi audiencia tenga esa edad, y tengas alrededor de 18 años como yo, no te sientas mal, porque de cierta forma has formado parte de la historia de Resident evil.

Pero… No de su etapa oscura, si, Resident Evil tuvo una etapa un poco oscura en la que no sabía qué camino tomar, te sonara raro pero lo que llamamos hoy en día “Devil May Cry” podría haber sido lo que conoces como Resident Evil…

Hay un pequeño hueco entre 1999 y 2005 para Resident Evil, donde el rumbo de este juego no estaba decidido. En ese tiempo solo estuvieron lanzando remakes y Spinoffs y muchos experimentos raros… Pero, no todo fue tan malo, en esa época apareció un proyecto bastante interesante que dio como nacimiento a Devil May Cry.

Resident Evil 4 tenía planeado ser un juego acción muy veloz, tal como lo es Devil May Cry, con un movimiento de cámara dinámico y un aura gótica a muerte…

Pero con todo esto, poco a poco este juego dejaba de parecer un Resident Evil, ya no tenía su esencia, esto se había convertido en algo completamente nuevo. Y así fue como se dio nacimiento a Devil May Cry, aunque si eres un fan de ambos juegos supongo que abras notado que ambos tienen similitudes bastante marcadas, como algunos sonidos e interfaces del juego.
Y mucho más marcada esta la similitud entre los hunters de Resident Evil y los Blades de Devil May Cry, es notable la influencia si prestas atención.

image.png

Espero mucho que les haya gustado este post, me gusto bastante hacerlo. Espero que dejen su hermoso voto, y bueno eso seria todo, nos vemos un próximo post uwu (Todas las imágenes las edito yo)

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Andrés Vielma from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esta publicación fue apoyada por la comunidad @hispagaming, donde incentivamos a los gamers a realizar excelentes post para la red social steemit.

Recomendaciones: Las Fuentes de las imágenes deben de dirigirte a la página donde esta alojada, en este artículo puedes leer al respecto https://www.tutorialesteemit.com/markdown/hipervinculos-y-fuentes/ Saludos!!!