La presentación

in #vlog2 years ago (edited)
Authored by @Tyar

" Crea tu publicación "Preséntate a ti mismo" La tradición para los nuevos usuarios es crear una publicación de "presentación" para que la comunidad lo conozca."**

Y uno encajonado en las presentaciones que hacíamos en la universidad, en el trabajo, etc; Que si mi nombre es Thaydee Alvarez; que si, vivo en Barcelona, Venezuela; que si tengo 53 hermosos años; que soy divorciada y con dos hijos de 24 y 18 años; que alcance la licenciatura como Contador Publico para terminar con un cargo de Administradora; que Amo la Psicología, la Astrología y el Tarot desde que tengo uso de razón, si te puedes imaginar a una chiquilla de 5 años con un mazo de naipes y una pañoleta en la cabeza dizque adivinándole la vida a sus muñecas.

Así que es casi obligatorio decir que hago gala de un Sol Capricorniano, mis emociones (Luna) están regidas por Géminis y externamente las personas creen que toda yo ando en las nebulosas de Neptuno, por mi ascendente Piscis. Y vale destacar que la forma que tiene mi carta natal es maravillosa, casi única, pues sus líneas asemejan un diamante.

 " " \"ThaydeeYAlvarezThaydee.JPG\"""

Sin embargo, nada de lo anterior, puede darles una muestra de quien soy, y quizás por ello siempre he sido un poco reacia a esto de las presentaciones. Pero bueno acá estamos.

IMG-20211005-WA0051.jpg

Mas... Por dónde empezar?????

Mucha gente diría, pues por el principio; pero es que realmente nada tiene principio, así como tampoco tiene fin. Todo está inmerso en este bucle de tiempo marcado por la continuidad y la discontinuidad; por la dicotomía de nuestros pensamientos. Por el querer y el estar. Por el Ser y el Hacer.

Hay muchas cosas que nos conmueven y que dejamos pasar, porque se supone que todo debe seguir una línea de tiempo que realmente no existe. Así como por lo general no existe un orden real en nuestra línea de pensamiento. Creemos y queremos pensar que tenemos un orden, más realmente no existe, y comenzar por reconocerlo sin que por ello hagamos dramas, es muy importante.

No recuerdo, ni voy a hacer el esfuerzo de recordar cuando me di cuenta de ello, pero cuando veo el desastre de pensamientos que observo pasar cuando estoy meditando (y a veces cuando no lo estoy), caigo en cuenta de que esta clase de orden, es una meta utópica. Desde el punto de vista práctico de la vida, organizarnos es importante para lograr alcanzar las cosas que deseamos; pero tratar de clasificar nuestros pensamientos y nuestras emociones, eso sí que es una utopía. Porque al fin y al cabo no existen, son solo imágenes que han sido creadas por nosotros, imágenes mentales que por lo general no se terminan de materializar.

Nos armamos de libros, de toda clase de libros, documentos, narraciones, etc; todas experiencias ajenas a nuestra vida, para buscar lo que sencillamente está dentro de nosotros, y no precisamente en nuestra mente. Buscamos a que aferrarnos para poder continuar llevando adelante nuestras vidas, y nos aferramos tan férreamente como un náufrago a su tabla. Esperamos siempre que nos digan que pensar, que hacer, como actuar, cuando realmente la única manera de conocer la vida es viviéndola, la única manera de realizarnos es Ser nosotros mismos. Con nuestros errores, con nuestros aciertos, con nuestros sentimientos y nuestros principios; si, esos que van más allá de lo que nos enseñaron durante toda la vida.

Y de eso se trata justamente todo esto; tratar de plasmar desde mi muy particular óptica, aquello que se ha grabado a sangre y fuego en mi alma, pero a través de mis propias vivencias, buenas, malas, regulares, incluso aquellas que en su momento parecieron irrelevantes. Compartirlas, pues tristemente, a medida que vamos saliendo del cascaron, suele invadirnos una terrible sensación de que nuestra mente se encuentra caminando sobre una delgada tela de araña, con el peso del mundo en los extremos de una vara que sujetamos para mantener el equilibrio y evitar caer en el abismo de la locura; el cual siempre nos esta tentando, seduciendo... y muchas veces nos sentimos perdidos.