El despertar de una Vocación

in #vocacion4 years ago
En algunas familias cada cierto tiempo nacen niños con vocaciones únicas y especiales, que quizás sean desconocidas, ante la mirada de incertidumbre de los allegados. Los educadores sensibles a la espiritualidad pueden decir que son talentos procedentes de Dios- Creador, que se quiere manifestar por intermedio de ese niño o joven. Y aún en contra de las costumbres culturales que profesen en ese hogar, ese niño encontrará los medios y ayudas para un día sacar a luz el servicio, qué de él demanda el altísimo.


En un pueblo muy humilde, hace 45 años atrás nació José, gracias a su padre que todas las mañanas lo cargaba y lo dejaba en una escuelita, para que algo aprendiera; para luego recogerlo en la tarde. El niño permanecía muchas horas en la escuela, y alcanzaba a estudiar en las dos jornadas, mientras su padre venía por él. José también ayudaba en la huerta de quienes lo cuidaban, y así se ganaba el alimento. Lo que más amaba era la lectura de historias.


Pasada la primera semana, espontáneamente, cogió y alineo a los gatos del sector, e inició a enseñarles las vocales que ya iba recordando, aunque los felinos trataban de entender su idioma en su lengua entrecortada, trataban de no decepcionarlo, prestándole atención. La segunda sorpresa ocurrió a los seis meses, cuando los sábados, que no asistía a la escuelita inicio a enseñar a sus amiguitos del caserío donde vivía, escribía en las paredes con trozos de ladrillo.


Hasta cuando su padre al verlo sintió gran admiración y le hizo una pizarra y le compro tizas para que escribiera. José creció, luego fue a un colegio donde terminó la secundaría, trabajaba y estudiaba; terminó una carrera universitaria. Siempre perteneció a grupos de estudio e investigación, llegando a convertirse en líder de influencia y mentor.
En una entrevista dijo: ¡Me agrada compartir lo que el Señor me permite aprender!


*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante

*Importante: ¿Gusta de las aventuras, por las cosas buenas de la vida?
El reto está en nuestro blog: https://conquistatuabundancia.blogspot.com