VOTOS TEMÁTICOS: JOHN HARRISON (EL PRIMER CRONÓMETRO MARINO)

in #votostematicos6 years ago (edited)


Hola mis queridos amigos steemianos espero todos se encuentren de maravillas, como es costumbre semanalmente les vengo contando la historia de personajes que para mi dejaron un legado, o que hicieron que el mundo fue tan maravilloso como lo es hoy en día. y gracias a ellos nos podemos motivar y llenar de inspiración para seguir adelante debido a que nunca renunciaron a sus sueños siendo ese el principal motivo para lograr todo lo que se propusieron.


El personaje de hoy llevaba como profesión ser relojero, dirán algunos que no es algo del otro mundo pero cuando se menciona su nombre ahí cambia todo y se trata de:

John Harrison

fuente

John Harrison nació en el año 1693 en la localidad de Foulby (Yorkshire)​ fue un relojero inglés, famoso por haber diseñado y puesto en funcionamiento el primer cronómetro marino de alta precisión, con el cual era posible determinar la longitud con exactitud, cuando se habían recorrido largas distancias. Su mérito principal es haber resuelto el problema de la longitud mediante el empleo de cronómetros construidos por él mismo.

Según su fuente se conocen pocos detalles de su niñez, solo que es el primero de los 5 hermanos que había en la familia era hijo de un carpintero, y no es de sorprenderse el por qué desde sus inicio se le noto gran habilidad para construir y comprender el funcionamiento de distintas maquinarias.

Su familia, Esposas y hijos:

En el año 1718 se casó con Elizabeth Barrel "La Tifon" (10 años más joven que él) y en el verano siguiente nació su primer hijo. Tras este periodo de felicidad su mujer enfermó y falleció al poco de cumplir su hijo siete años. A los seis meses volvió a contraer matrimonio con Elizabeth Scott, con quien tuvo dos hijos: William, nacido en 1728, que sería uno de sus más acérrimos apoyos, y Elizabeth, nacida en 1732, de la que apenas se sabe más que la fecha de su nacimiento. Su hijo mayor, nacido de su matrimonio con Elizabeth Barrel, murió al poco de cumplir los 18 años.

Muy lamentable suceso por el cual tubo que pasar John Harrison debido a que primero pierde a su esposa luego de recuperarse y volver a casarse pierde a un hijo y aun a pesar de las pruebas que el destino le puso siguió adelante logrando lo que el quería.

Esto lo dejo como concejo a pesar de los obstáculos y las pruebas que dios nos pone en el camino nunca dejemos de luchar y sigamos nuestros sueños que esa sera la base para conseguir el éxito.

Su primer cronometro:


El cronómetro de Harrison, llamado “H-1”, fue probado exitosamente en una expedición a Lisboa llevada a cabo en 1735. El inventor pasó las siguientes décadas desarrollando más cronómetros tratando de convencer a la Junta de Longitud de que le otorgase el premio, algo que no sucedió por las constantes trabas de los integrantes de esta. No fue hasta 1773, cuando tenía ya 80 años, que el relojero recibió el premio por el que tanto había luchado. Para ello, un dolido Harrison tuvo que recurrir a una audiencia con el rey Jorge III, a fin de explicar su situación. El monarca quedó indignado con la historia e inmediatamente tomó partido por el relojero.



Su ultimo cronometro:


El “H-5” sería el último cronómetro de John Harrison, quien fallecería el 24 de marzo de 1776, casi tres años después de su logro. Pese a ello, nunca fue reconocido oficialmente y la suma de dinero que recibió no alcanzó el total, sino que llegó a las 18.750 libras, de hecho el premio oficial nunca fue entregado a nadie. Gracias a la meticulosidad y empeño del relojero inglés, se evitaron una gran cantidad de desastres navales y su invento permitió a los marinos surcar el mar de forma más segura. A raíz del trabajo de John Harrison, las exploraciones marítimas y el trabajo de cartografía se hicieron más precisos.



Bibliografia:

https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/doodle-hombre-google-rinde-homenaje-noticia-509095
https://es.wikipedia.org/wiki/John_Harrison

Espero le haya gustado esta breve introducción de John Harrison, tambien quiero agradecer a la comunidad de @minotaurototal por permitirme participar en esta iniciativa que tienen en su canal de discord, y los invitos a ustedes que se unan, y formen parte de esta gran familia entrando en su enlace: https://discord.gg/uupbFzG


DQmXXGgGKwhfpe9jqvf616sXXAsSEra3E336TQxycwaJPmv.gif

@catire383

Sort:  

This post has received a 0.39 % upvote from @drotto thanks to: @caacupe.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by catire383 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

El gatito aprendis, patrocina este post..

@catire383. Recibiste el poder de la Mitología. Gracias por participar en la dinámica VOTOS TEMÁTICOS

"EL PODER ESTÁ EN TI"

Logo minotauro fiesta.jpg