¿Qué va a hacer Steemit para sobrevivir a Weku?

in #weku6 years ago

Hola amigos, 

Hace mucho que no escribo de forma regular en Steemit. Las razones son varias, pero entre ellas, debo admitir que me desencanté usando esta plataforma.

Cuando descubrí Steemit hace algo más de un año, me entusiasmé al instante. Era la primera vez que oóa hablar de bitcoins y criptomonedas. Empecé a investigar y a medida que iba entendiendo de qué iba todo esto, más me emocionaba. 

Le hablaba a todo el mundo de Steemit, a mi pareja, a mis compañeros de trabajo, familiares, amigos. Varios de ellos se registraron y empezaron a postear en Steemit. Pero la mayoría, desistieron en el primer momento. 

Entendí que escribir no es para todo el mundo. Y mucho menos, teniendo en cuenta el editor de Steemit que para muchos puede llegar a ser un reto!

Pero yo seguí mi camino. 

Tuve la suerte de que el grupo Cervantes se fijara en mis posts de arte y me apoyara con sus votos casi de forma diaria. Lo agradecí muchísimo y me sirvió para seguir apostando por Steemit. Participaba en concursos de todo tipo, chateaba en distintos grupos, llegué a tener contacto regular con algunos steemians.

En ese momento, hubo un cambio en el algoritmo de pagos (no me preguntéis bien qué fue porque no termino de comprender la parte técnica), pero lo que sí se es que lo promocionaron como una forma de favorecer a los nuevos steemians vs a las ballenas. 

Sin embargo, mis posts ya no valían nada. Ni 5 céntimos a menudo. 

La comunidad hispana además, crecía y había más y más personas a las que el Proyecto Cervantes debía de apoyar. Así que dejé de recibir los votos regulares, y ahí me di cuenta de lo que significaba eso: Era dificilísimo monetizar el tiempo dedicado a la plataforma.

Seguí posteando pensando que lo importante era seguir en la comunidad e interactuando con las personas con las que tenía afinidad. Pero ni con esas, de repente todas esas horas de posteo en Steemit, etc, no tenían valor alguno para la comunidad.

Así que sencillamente me desinflé :( 

Seguía viendo como las grandes ballenas, o cuentas con bots, se llevaban todo el pastel. Y como cada vez había más spam, que sinceramente me aburría. 

Y dejé de postear.

A veces, me da la nostalgia, y entro en mi cuenta para ver qué onda hay. 

Y hoy justamente, y de forma casual, me topé con un post que hablaba de una nueva plataforma de contenido: WEKU

Acabo de abrirme una cuenta, con la esperanza de que las personas atrás de este proyecto, consigan resolver muchas de esas cosas que no me gustaron de Steemit.

Aquí os dejo el whitepaper.

Algunas ventajas: 

  • Soporta video y audio desde la propia plataforma
  • El proceso de creación de cuentas, sin lista de esperas
  • Inteligencia Artificial para ayudar a filtrar el buen contenido vs spam! Esto me intriga especialmente!! :)

Si os animáis a probar, os dejo el enlace con referral:

https://deals.weku.io/pick_account?referral=omwith


Saludos a todos, 

Y espero veros por Weku!! :)

Sort:  

interesante pero eso consiste en la lucha de cada uno, a mi me encanta la plataforma y no estoy por dinero sino por que en ella se descubre muchisimo contenido de calidad que tampoco es que se bien pagado pero deja una enseñanza tremenda y eso no tiene precio.

Cierto, sólo cuento mi experiencia.
Un saludo, malpica! :)

Abra que ver las ventajas de weku

Búscame como @omwith ahí, y me cuentas! :)

Estoy de acuerdo contigo... principalmente ya que en mi caso ...busco hacer algo que me guste y que me genere algo de ingreso...ya me e dado cuenta que en steemit como tu dices todo va para las ballenas ....y eso desmotiva mucho...para las personas que quieren obtener algo de ganancias aunque no sea mucho

Así es @lyosls, y es una lástima, a me Steemit me dio muchos momentos de felicidad. Pero ya hace tiempo que no. Ojalá esto cambie y vuelva a ser lo que fue!
un saludo!