Pesca : introducción

in #write6 years ago (edited)

Hablar de mi gusto por la pesca en realidad es para mi complicado, a muchos nos gusta la pesca , hay algo que nos atrae al mar o a los ríos y lagunas para ponernos a pescar , algo que llevamos en nuestra información genética , no en vano la ciencia se ha esforzado en demostrar que la vida empezó en el océano al enfriarse lo suficiente para que fuera posible la vida , y si , muchísimos mitos y leyendas antiguas la vida empieza en el mar , quizá por eso nuestro amor hacia el mar .

En mi caso , por razones de salud o diversión he estado siempre cerca del mar y practicando diferentes deportes marinos. Era yo un niño y recuerdo que la casa a la que íbamos a la playa que era una propiedad comprada a partes iguales por todos mis tíos y mi padre , era un lugar genial ya que solo saber que ibas era una fiesta , todos los primos y primas nos encontraríamos en esa casa familiar para jugar e ir a la playa , como ven somos una familia de playeros , hasta que mi padre construyo su primera lancha y luego un tío compro un moto-velero destrozado y lo reconstruyo de una manera espectacular , como ven en la casita de playa jugábamos aprendíamos de lo que veíamos y en las noches nuestros padres nos llevaban al malecón para verlos pescar ya que en la casa no había ni televisión, ni radio, ni equipos de sonido . Pero si había libros , mapas ( cartas de navegación ) cañas , carretes y todo lo necesario para la pesca .

En el día nos llevaban a divertirnos en la playa y nos enseñaban a correr olas , lo que posteriormente nos lleva al surf , ya instalados en la playa y divirtiéndonos veíamos como mi padre y algún tío se iban al rompe olas con sus cañas de pescar , como eramos chicos no nos dejaban estar en los rompe olas , pero si que disfrutábamos cuando regresaban con su pesca , sea esta de pescados o de cuentos como perdieron el pez .

Recuerdo que ya teniendo yo nueve años en una playa de lajas y arrecifes mi padre hizo su lanzamiento con la caña de pescar , me llamo y me dio la caña y me enseño a sujetarla , les puedo decir que en verdad me parecieron los minutos mas aburridos , largos y desperdiciados de mi día de playa pero igual seguía sujetando la caña como mi padre me enseño, hasta que de repente sentí que me halaban al mar con terribles sacudidas me obligaba lo que sea que estaba al otro lado de la linea a entrar al mar , ya con las pantorrillas bajo el agua y esta pelea con la caña que la tenia fuertemente aferrada a mis manos me asuste y empece a gritar , llego mi padre y con sus manos sobre las mías tomo la caña y empezó la lucha , en mi recuerdo creo que recorrimos toda la playa entrabamos al agua y salíamos del agua hasta que las olas pudieron ayudar con la pesca y fue grandioso el momento en el que vi en la pared de la ola semitransparente un pez , no logre reconocer el tipo de pez , estaba yo pegando brincos de emoción, pero mi padre si lo reconoció y me pidió que saliera del agua que el se encargaba porque era un pez muy bravo , ya con el pez cansado y la ayuda de las olas logro llevarlo a la orilla , no imaginan mi asombro y empece a gritar a mis familiares en la playa ¡ PESQUE UN TIBURÓN ! mi padre no aguanto y soltó la carcajada diciéndome " falta mucho para que sea un tiburón " , era un cazón una raza de tiburones pequeños , como el pony al caballo , pero eso si , me aseguro y ademas lo viví son muy buenos luchadores y que en un descuido te pueden dar un buen mordisco, no peligroso pero si muy doloroso . Sacándolo del agua tomo una toalla lo enrollo y con un alicate de sacar anzuelos le quito el anzuelo a mi cazón y con toalla y todo mi padre se metió al agua y lo lanzo , así vi que era bravo mi padre corrió a la orilla y vi como el cazón nado hacia la toalla y con dos coletazos coléricos paso las olas a mar abierto . Fue en ese momento en que mi padre me enseño que lo que pesque y no piense comerlo se debe regresar vivo al mar .

Yo no me había dado cuenta , pero el que había sido pescado fui yo . Desde ese momento siempre he buscado un momento para pescar .
Al crecer un poco mas vi que los libros en la casa de playa eran de navegación sobre todo de navegación costera para la pesca deportiva y otros de mitología , historia y leyendas del mar , que con estas lecturas me era cada vez mas difícil apartarme del mar . FIN DE LA INTRODUCCIÓN en próximas publicaciones abordare mas asuntos de pesca .