La Aventura de la Sardinas

in #writing6 years ago

Esta aventura comenzó el 27 de marzo de este año ,recalcando que el día siguiente era miércoles de ceniza, estaba yo en casa con @cayena y mi hijita, cuando mi madre @kreylatoledo me llama por teléfono para decirme que quiere comprar sardinas por caja porque eran más frescas y económicas en los ”Boqueticos”, un mercado de pescado de mayorista , que la apoyara con eso , yo le dije “ok si va, ¿pero como te apoyo con eso?”, me dijo que la esperara en el local de mi padre en el centro al día siguiente como a las 7:00 p.m. para quedarnos a dormir allí ya que hay que estar en el sitio de 5 a 5:30 a.m. .

sardina 1.jpg

Llegado el día la llamó por teléfono para decirle que voy a llegar de 6 a 6:30 p.m., ella me dice que está bien pero que va a pasar a visitar a una amiga primero que vive cerca del lugar, específicamente en la calle Sucre cerca de la estación de servicio en esa misma calle, de Pto. La Cruz.
Salgo a la hora acordada y la espero, yo calculaba que podía llegar como a las 7:30- 8:00 p.m., se hicieron la 9:00 p.m. y mi madre no llegaba aún, estaba preocupándome, muchos de los lectores se preguntarán porque no la llamé, a lo cual yo responderé simplemente porque no tengo teléfono y además estaba solo, así llegaron las 10:00 p.m. y ya mi preocupación estaba al máximo y de paso mi madre nunca llegó, no me quedo de otra que acostarme a dormir así y seguir esperando por lo menos hasta que amaneciera, sabiendo que Pto. La Cruz no es una ciudad muy segura que digamos.
Como a la 1:00 a.m. suena lo que me pareció una explosión del tubo de escape de algún vehículo y pasan unos travestis corriendo y gritando saqueo, yo me asomo por la hendidura de la puerta a ver qué pasaba, realmente no vi nada extraño, pero igual con los nervios no me pude dormir enseguida.
Cerca de las 3:00 a.m. llega un muchacho que nunca en mi vida lo había visto tocando la santa maría y gritando mi nombre, yo me despierto todo alumbrado y me asomo por la hendidura y le pregunto “¿qué pasa? ¿qué quiere?”, me responde que lo mando mi mamá, tenía mis dudas de abrirle la puerta a pesar de que me llamó por mis dos nombres, en mi caso no es común que lo hagan, me imagino que vio mi cara de dudas y me entrego la cedula y la tarjeta de mi progenitora, cuando hizo eso me tranquilicé un poco y le abrí, sin embargo, le dije que se sentara en el rincón más alejado de las cosas, en ese momento me di cuenta de que me desperté tan alumbrado que ni siquiera había encendido las luces, fue entonces que las encendí y me fui a cambiar con un ojo cambiándome y otro viendo al muchacho.
Como a la 1:00 a.m. suena lo que me pareció una explosión del tubo de escape de algún vehículo y pasan unos travestis corriendo y gritando saqueo, yo me asomo por la hendidura de la puerta a ver qué pasaba, realmente no vi nada extraño, pero igual con los nervios no me pude dormir enseguida.
Cerca de las 3:00 a.m. llega un muchacho que nunca en mi vida lo había visto tocando la santa maría y gritando mi nombre, yo me despierto todo alumbrado y me asomo por la hendidura y le pregunto “¿qué pasa? ¿qué quiere?”, me responde que lo mando mi mamá, tenía mis dudas de abrirle la puerta a pesar de que me llamó por mis dos nombres, en mi caso no es común que lo hagan, me imagino que vio mi cara de dudas y me entrego la cedula y la tarjeta de mi progenitora, cuando hizo eso me tranquilicé un poco y le abrí, sin embargo, le dije que se sentara en el rincón más alejado de las cosas, en ese momento me di cuenta de que me desperté tan alumbrado que ni siquiera había encendido las luces, fue entonces que las encendí y me fui a cambiar con un ojo cambiándome y otro viendo al muchacho.
Una vez cambiado fue que lo invite a adentrarse en el local y ofrecerle por lo menos agua, fue que empezamos a hablar, el local tiene una estructura metálica que se coloca al frente de la santa maría por seguridad, el diseño de está resulta muy engorroso quitarla y colocarla, cuando salimos que coloque todos los candados y dicha estructura, me di cuenta que se me quedo la cartera adentro y repetir el procedimiento tan engorroso.
Llegamos a los boqueticos cerca de las 4:00 a.m., solo estaba una señora como un montón de cestas esperando que llegarán los pescadores, nosotros llevamos un tobo cada uno, en los cuales nos sentamos a la orilla del mar a esperar también, al poco tiempo llego un Fiat modelo viejo sonando una canción de reggae del cual se bajaron dos chamos, uno vestía un short, unas cholas y una guarda camisa azul , con el cabello tipo afro con un cintillo, este ere el conductor del vehículo y el otro tenía un blue jean, también una guarda camisa blanca, cabello corto, ambos tenían un aspecto medio sospechoso. Se nos acercaron e iniciamos el siguiente dialogo:
Muchachos: ¿Que hacen aquí?
Nosotros: Estamos esperando a que lleguen los botes para comprar sardinas.
Muchachos: ¿Como es la movida aquí para comprar y cambiar?
Nosotros: Bueno, tienen que esperar a que lleguen los botes y meterse al agua a negociar.
Muchachos: Ah ok, preguntamos porque es la primera vez que venimos.
Mientras esto ocurría por supuesto que estábamos atentos a cualquier movimiento, luego hablaron entre ellos y prendieron un cigarro, le ofrecieron a mi amigo de pocos minutos, en ese instante baje la guardia, él acepto y luego a mí, yo dije que no porque no fumo, transcurrió un poco más de tiempo, llego una patrulla como revisando el vehículo de los muchachos, se detuvieron y empezaron a sonar unos ruidos muy extraños dentro de ella, para mi que estaban drogados o ebrios, porque uno de los policías se bajó medio mareado y acerco a la orilla del mar, al lado del rompe olas a vomitar, después se bajó otro que se veía más sano y se acerco a ayudarlo a llevarlo de vuelta a la patrulla y se fueron.
Entonces “mi amigo” les comento a los muchachos que en la “aldea de pescadores” también se conseguían sardinas frescas y económicas, que nosotros no íbamos porque no teníamos desplace, a lo cual ellos respondieron tranquilos, que aquí están cuatro ruedas, vamos a ir, “mi amigo” y yo nos miramos las caras y decidimos ir. Abre la puerta y se pone un guante de tela y otro de látex, cosa que me resulto muy curiosa y sospechosa a la vez. Cuando llegamos eran como las 4:40 5 a.m., la aldea estaba repleta de mayoristas y revendedores, nosotros no compramos allí porque estaban mas costosas y estaban menos frescas, en este sitio tienen punto, pero como todo al doble, por si alguno quiere ir a comprar.
Nos devolvimos a los “Boqueticos”, nos bajamos, esperamos un ratico, y los botes aún no llegaban, volvió la patrulla, ya mas sobrios, uno de los policías se nos acercó y nos saludos, nos dijo que siguiéramos esperando los botes, luego se acercó otro y dijo en tono amenazante “¿Qué pasó? y se fueron.
Después “mi amigo” propuso ir a “Volcadero”, otro mercado de pescados ubicado en Guanta , ellos se miraron y dijeron vamos a ir pues, ni que fuéramos a pie, cuando estábamos llegando a la cima, el conductor paró el carro y se bajó, nosotros nos alarmamos, dijo que el carro tenia un ruido extraño y que el caucho se estaba abriendo, cuando llegamos a la cima, como a las 5:30 a.m. apenas los botes de allí estaban saliendo, nos dijeron que regresaban como a la 1 p.m. con los pescados.

sardina 2.jpg

Nuevamente regresamos a los “Boqueticos”, encontramos gente como piedra, fuimos al muelle, dijeron un precio y la gente dijo que estaba costosa, el bote se fue a la orilla y más botes empezaron a llegar y al final de todo lo que pase y pasamos, pudimos obtener nuestras sardinas a la orilla del mar y de paso le pedimos la cola a los muchachos hasta la casa de “mi amigo” , una vez alli mientras mi madre y su amiga preparaban las sardinas nosotros empezamos a conversar más a fondo y resulto tener más cosas en común de lo que esperaba. Ahora si lo considero mi amigo .

Sort:  

Una historia muy agradable guille.
solo puedo decir que todo un contenido con un contexto bien formado y extenso.
feliz semana.

gracias @dangtmaximun, hago lo que puedo, estoy nuevo en esto de las escrituras. Feliz y grandiosa semana para ti también.

Congratulations @guillematurana! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Hijo @guillematurana disculpame por dejarte esperando en ese estado, gracias por ayudarme con esas sardinitas , estan muy ricas. Lei todo el relato,esta muy bien detallado, no sabia que habias pasado toda esa aventura.

Si que fue toda una aventura @guillematurana, sin obviar la exposición al peligro, pero quedaron dos cosas positivas: unas frescas y ricas sardinas, y conocer un buen amigo.