Valiente

in #writing6 years ago

Este día ha sido uno de esos donde el frío acompaña la mañana de manera tan penetrante que anuncia la llegada del invierno de manera sublime y autónoma, ademas de ese sentir físico hace florecer en mi esa sensación de tomar una taza de café, chocolate u otra cosa caliente, que de pequeño calentaba mi cuerpo de manera tan agradable y levantaba un sentir de leer un texto que cultiva en mi esa pasión de querer sumergirme en las letras y no salir de ese mundo.

Es por ello que al divisar mi compendio de lectura, divise un libro muy particular que fue regalado por un conocido, poco lector que al no comprender el gran tesoro que poseía en sus manos me lo dio a sabiendas que lo añoraba de manera fehaciente, ya que solo al hojearlo había quedado fascinado.!

descarga304.jpg

Hoy me cedí ese instante de lectura y les quiero regalar un pequeño poema que sustraje de ese tomo tan grandioso y su titulo es "Valiente".

Valiente no es aquel que proclama la libertad...
valiente es aquel que conociendo sus limitaciones
lucha por ser libre y por alcanzar sus sueños...
aunque en ello se le vaya la vida...
porque la libertad es algo más
que romper con las cadenas de la ignorancia...

Libertad... es amar la vida
que a veces esta encadenada
a los prejuicios de los que temen ser libres.
Libertad... son las alas que se esconden
en el alma del justo...
y a veces son rotas por los cobardes...

Libertad... es la canción que se escuchas
y temes cantar
a los cuatro vientos... para que no te sea robada...
libertad... es abrir los ojos a un nuevo día...
y al culminarse este,
ver como se duerme sin temor
a darle paso a la noche...

Liberta... es vivir cada día con la intensidad...
porque sabes que cada día es un regalo
que te ofrece la vida...
acéptalo... pues son pocos y cortos los momentos
para vivirlos a plenitud...

Libertad... es enfrentar tus temores,
ya que sin ellos no sabrías que existe
un "cuarto oscuro"en cada uno de nosotros...

Y que lo importante es abrir la ventana
para que en él entre la luz...

Libertad... es el canto del arroyo
que con dulce melodía
te expresa que debes respetar a la naturaleza...

Tú eres la LIBERTAD... tú eres la VERDAD...
tú eres VALIENTE...
Muéstrame el camino... para llegar hasta TI.

Mi mañana fue aperturada con este pequeño pero significante poema que fue una gota de euforia, nostalgia y alegría para mi ser, es ta evidente la importancia de la lectura que día a día me enamoro más de ella como de la vida misma.

Es importante señalar que el poema no es de mi autoria sino fue sustraído del Libro "Voces silenciosas de BOLÍVAR". Y la autora es Luz Marina Cova Baldellou, esta persona es nacida en España pero radicada en mi pequeño terruño Barinitas del Estado Barinas, Venezuela, dándole cada día mas aportes de cultura a mi grandiosa tierra de poetas

6799566.jpg

Ahora de haber compartido tan valiosa lectura con ustedes, me internare en mi trabajo con esa energía de ser cada día ser mejor en todo y ser VALIENTE con la vida, no solo por mi, sino por mi pequeño guerrero hijo que con su sonrisa me enamora cada instante.

Sort:  

@hernandez304, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!