Mis dias de pesca

in #writing6 years ago

Dificil hablar de pesca
juanramonbaez (28) en writing • el mes pasado
Para mi no existe nada mas difícil que escribir de pesca. Y es que siento que estuviera escribiendo de mi mismo ¡ cosa que detesto ! Quizá es que por timidez no me guste exponerme escribiendo sobre mi y tal vez por eso es que me gusta ir al malecón , rocas o playas con mi caña y lo necesario para la pesca para relacionarme con el océano y mi soledad.

Es un día en el que me puedo dedicar a pensar , leer , pintar ( mas bien bocetos en un pequeño block ), experimento lugares y planeo mi movimiento en la zona mientras hago mis lanzamientos de anzuelo y ahora que estoy escribiendo me doy cuenta que son pocas las veces que alguien me a acompañado para hacer pesca desde las orillas de playas y de verdad que lo he disfrutado montones , cuando he ido acompañado también lo disfruto, pero , es como si estuviera dando clases y siento que pierdo mi conexión con el mar. Claro, cuando se alquila una embarcación para pescar mar adentro o trolear peces de pico siempre va un gentío y se convierte en una verdadera fiesta de pesca con increíbles discusiones de técnicas para atrapar el pez grande para la foto antes de devolverlo al agua,
Pero ahora en mi caso , quiero y estoy experimentando la pesca desde las orillas de playa y claro al carecer del glamour holliwodense ya es raro que alguien te acompañe y les digo , es genial , ya no tienes ruido a tu alrededor y puedes desatar toda tu curiosidad como humano visitando la linea costera y sus recovecos para marcar en tu GPS , maps o en tu mente nuevos puntos de pesca o entretenerte largo tiempo en otras actividades como la lectura o pintar quizá hasta hacer yoga .

A mi me hace mucha ilusión el día de pesca , tener lista la linea de pesca con sus anzuelos y otras lineas con señuelos , los pescadores tienden a hablar de rapalas y no de señuelos , pero es lo mismo coloquial-mente hablando ya que rapala es una marca de señuelos registrada, tener lista cortada y salada la carnada , yo , pero ese soy yo , siempre hago bolitas de la comida que queda en los platos de comida en la casa y las congelo , cuando creo encontrar el lugar idóneo para lanzar mi anzuelo lo cebo con esas bolitas (tienen que ser pequeñas para que los peces no huyan ) , ademas de preparar la cava en otros lugares llamado nevera portátil con lo que se va a comer y beber durante el día y nunca olvidar un tubo puntiagudo para clavar la caña en la arena o entre rocas , una silla plegable , una tablita para cortar carnada , una buena bolsa y una navaja .

Como ven no solo es la caña y ya , por eso antes de ir de pesca a un lugar debemos pasearlo ,hablar con los lugareños ( que nunca te van a decir la verdad de los lugares buenos de pesca ) y si es posible hacer una revisión por Internet del lugar, muchos pescadores deportivos publican sus zonas de pesca y hasta la carnada y tamaño de anzuelo , de esa manera podrás llegar lo mas cerca posible a un punto de pesca sin tanto traspié y te digo que si tienes la suerte de ir con tu pareja y a esta mas que la pesca le gusta el sol y la playa pues mejor que mejor , haces tu campamento de pesca a su alrededor y así tu puedes moverte por la linea costera y revisar varios puntos de pesca sin tener que cargar el montón de parapetos punto por punto.

los dejo hasta una nueva publicación

Sort:  

Congratulations @juanramonbaez! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @juanramonbaez! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!