Anne Rice, autora de misterio y pasión

in #writing6 years ago (edited)

Hola a todos, espero que les este yendo de maravilla!

Esta vez decidí compartir con ustedes una de las cosas que más me gusta; la lectura. Es por ello que decidí venir con una de mis autoras favoritas, Anne Rice, saben algo sobre ella? De no ser así, déjenme hablarles un poco sobre ella.

600.jpg
Source

Nació en Nueva Orleans, Louisiana, en 1941. Su trabajo incluye religión, ficción, erotismo, estilo gótico, y algo de terror; es muy conocida por sus novelas Crónicas Vampíricas que también incluyen amor, muerte e inmortalidad. La mas popular es Entrevista con el Vampiro publicada en 1976, este libro fue llevado al cine en una película ajo el mismo título 1994, protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, además de esto, fue llevada al cine en 2002, el tercer libro de la misma saga La Reina de los Condenados (1988) pero no es tan popular como Entrevista con el Vampiro ; y debido a la gran popularidad de la saga, el segundo libro Lestat el Vampiro (1985) fue llevado a Broadway como un musical en 2006.

Pero esta saga de novelas es solo una pequeña parte de su trabajo, Rice también es conocida por sus novelas eróticas y con un inclinación al sadomasoquismo, algunas de ellas son Castigo (1984), Sirviente de los huesos(1996) y también Vittorio el Vampiro (1999), solo por mencionar algunos de ellos.

A pesar de que estos son algunos de sus trabajos más reconocido, ella paro de escribirlos cuando entro a la religión católica en 1998, y publico algunos libros con temas religiosos como El Señor Cristo: Fuera de Egipto (2005) para que luego los ángeles se colaran dentro de sus trabajos, publicando Tiempo de Ángel (2009) y Amor y el Mal (2011), pero en 2010 publico en las redes sociales que ya no era cristiana, diciendo que intento durante diez años se parte de la religión pero no era para ella, dijo que no importaba cuanto tratase, seguía siendo una intrusa, y no podía seguir pretendiendo ser parte de un grupo al que llamo “hostil”, y con esto retomo su escritura sobrenatural, escribiendo esta vez pobre hombres lobos y también escribió un nuevo libro para sus Cónicas Vampíricas, llamado Príncipe Lestat.

1-12.jpg
Source

De todos sus trabajos mi favorita hasta ahora es Cónicas Vampíricas, , el cual he estado leyendo desde hace ya un tiempo y que recientemente decidi continuar, el mismo cuenta con más de diez libros son incluir la saga adyacente que guarda relación con esta, llamada La hora de las Brujas. Justo ahora estoy leyendo uno de los libros de la saga, y debo decir que cada uno que leo me hace interesarme aun mas por la saga; y es debido a cuan fascinada me siento que decidí compartirlos con ustedes, esperando interesarlo aunque sea un poco en los trabajos de Rice, a quien admiro enormemente.

La próxima vez les hablaré sobre Cónicas Vampíricas! Nos leemos pronto!

vineta 3.png

Versión en inglés aquí.

Sort:  

No sabia nada de ella, aunque si me habian hablado de su trabajo (entrevista con el vampiro me la han recomendado mucho) y mostrado una amiga incluso me habia mostrado una pelicula basada en uno de sus libros solo, The Queen of the Damned (La Reina de los Condenados), la recuerdo mucho porque me encanto el apartado musical de la pelicula.

Te la recomiendo muchisimo! incluso puedes ver la Pelicula de Entrevista con el Vampiro si de repente no te anima mucho leer el libro, pero lo recomiendo mucho!

jeje cuenta con que pronto lo hare

Me gusta su género.

Una autora que tengo pendiente por leer.

Muy bien redactado tu articulo.

Muchas gracias!

Me alegra saber que esta en tu lista!

Excelente escritora, yo he leído algunas de Crónicas Vampíricas y mi preferida es Entrevista con el Vampiro. Ese Lestat se las trae. ¡Saludos!

Si! Jajajaja, es todo un caso aparte!

Gracias por la recomendación!

Espero traer mas pronto!