Tips para Guíar a nuevos en Hive | Onboarding

in Aliento12 days ago (edited)

1000476595.png


Hola bellezas, espero que la estén pasando genial. Quiero compartir con ustedes unos Tips para que puedan orientar a las personas que se interesen en Hive o sean nuevas y tengas dudas y preguntas.

Cabe descartar que esta publicación no es una regla escrita, son solo tips y mi opinión sobre el tema.

Hay diferentes maneras en las que una persona pueda conocer de Hive, la más común es que alguien de hable de nuestro ecosistema blockchain. La otra, es que se entere por si sola, en modo búsqueda, casualidad o por tendencia de Hive, a través de las redes sociales.


En el caso de la primera opción tengo un punto de vista, principalmente considero que para invitar a alguien más a conocer de Hive, por lo menos debería tener quien invita, conocimientos básicos de usabilidad para así poder guiar a esta persona en sus primeros pasos. No soy participe de que inviten a personas para luego no explicarles o esperar que sean otros quienes les enseñen. Invitar a alguien a una Blockchain o cualquier proyecto, es responsabilidad de quien lo invita.

Ahora bien, quien invita puede hacer uso de las guías ya existentes. También puede unir a la persona que invitó a las clases de Hive desde Cero de @soy-laloreto y el grupo de profesores que la acompañamos, pero siempre siendo guía y acompañando al nuevo usuario, no dejándolo allí como responsabilidad de quienes enseñan.

1000478714.png

• Cuando alguien llegué a un grupo o canal relacionado con Hive, haciendo preguntas específicas, lo principal es preguntarle: ¿Quién te invitó o supiste de Hive?

PD: No es por ser odioso, si no para saber quién es la persona que debería guiarle.


• Si la persona llega a un grupo o canal, sin conocimiento previo, preguntando acerca de ¿Qué es Hive?, entonces también debemos preguntar: ¿Cómo supiste de Hive o cómo llegaste a este grupo?

PD: En ambos casos, saluda primero, sé amable y si ya otra persona preguntó primero, no vuelvas a preguntar lo mismo. Da espacio y espera una respuesta. Recuerda no abrumar a las personas.

1000478715.png

• Utiliza los recursos: Existen muchas guías y tutoriales para nuevos en Hive, sin embargo hay unos muy bien estructurados para que alguien nuevo pueda dar sus primeros pasos.

• Cuando invites a alguien a Hive o veas a alguien preguntando en algún grupo, comparte con esta persona la guía sobre Hive de @victoriabsb y la guía de los primeros pasos en Hive del Proyecto @aliento, que te comparto a continuación:

https://peakd.com/hive-110011/@victoriabsb/hive-blockchain-la-guia-completa-para-nuevos-usuarios

https://peakd.com/hive-110011/@aliento/primeros-pasos-en-hive-publicacion-de-introduccion-y-recomendaciones-basicas

IMPORTANTE: Si es una persona que tú no invitaste a Hive, ni ningún otro Hivers en el grupo o canal donde está preguntando acerca de, deja que los administradores o moderadores del canal sean las personas que oriente a este nuevo usuario y respondan sus dudas y preguntas, luego de que ellos hayan leído las guías antes mencionadas.

1000478718.png

•No abrumes a la persona nueva: Una persona que no sabe nada de Hive o blockchain, tendrá muchas preguntas y responder todas e incluso dar más información de la solicitada puede ser abrumador. Responde de manera que esta persona pueda comprender fácil y asertivamente. No uses palabras técnicas y explica lo necesario o básico, si puedes utilizar ejemplos comunes para explicar, es mejor.

•Evita responder en texto muy extensos, al menos que sea necesario, tu también fuiste nuevos y ya sabes que la gente NO LEE y menos si es muy largo.

•Si otra persona está respondiendo correctamente, no te involucren, recuerda que no hay que abrumar al nuevo. Al menos que sea necesaria tu ayuda.

• Cuando la persona que invites y enseñes, haga su introducción, pídele que te etiquete en ella (esto es importante) y por favor: DALE LA BIENVENIDA, en su introducción 😊.

1000478719.png

•Lo más importante: Aprende primero antes de invitar a alguien: cuando al menos sepas lo básico sobre Hive, ya podrías pensar en compartir la información con alguien más teniendo en cuenta los tips mencionados. Recuerda que tú invitado, es tu responsabilidad.

•Nunca pares de estudiar y aprender no solo sobre Hive, si no también sobre Web3, blockchain y temas relacionados, pues no solo la blockchain es Hive y no solo Hive es Web3. Amplia tus conocimientos siempre y recuerda que en la blockchain y web3 no existen expertos, todos somos aprendizes, unos con más experiencia que otros.

1000478750.png

Palabras Finales: Es importante recalcar que la persona responsable en enseñar y guiar a un nuevo, es quien lo invita, sin embargo, está persona responsable también puede preguntar y pedir ayuda a los usuarios con más experiencia, moderadores o líderes, en caso de necesitarlo para así enseñar a quien o quienes invitó.

Respetemos y apoyemos el Onboarding de quienes lo estén haciendo de manera asertiva y en especial de los proyectos que ya forman parte de ello, como Hive desde Cero.


114779.gif
Banners creados en canva pro.

Sort:  

Hola Señorita Elizabeth muy interesante su publicación me contesto ciertas interrogantes que tenia, estoy en Perú y muchas personas no saben de hive, pero no me siento capacitado para ser la persona que lo introduzca en este fascinante mundo digitalizado. Por mi parte, fui aprendiendo solo, preguntando y buscando información, mas que todo en youtube, así fui como tengo un poquitico de conocimiento para publicar y algunos comandos en el lenguaje para los post, pero quisiera aprender mas, como invertir, como crecer, como hacer esta actividad una fuente permanente de ingresos y disculpa si ocasiono alguna incomodidad.

Saludos @los2franes, siempre es bueno encontrarse con gente con ganas de aprender.

En el servidor de Aliento en discord hay un canal llamado #guias🔎 allí encontrarás información suficiente para leer, aprender y enseñar.

Gracias por crear esta guía ✨

Me faltó darle crédito a los que me abrumaron en el grupo de Telegram de Aliento 😂, me hice pasar por nueva y salí abrumada, con dolor de cabeza 🤯 y sin introducción jajajaja.

@cositav, @frankches, @mistocogama, @gaboarzola, @rosmiapure (los últimos 2 si lo hicieron mejor).

Pobre de ti. Jajajajaja.

si hubieses andado ese día conectada, creo que te hubiese dado algo junto a eli 😅😂

Que feo lo que hicieron contigo.... De infarto.... Uyyy

Esa gente jajajaja

Yo ni escribí mucho porque veía como todos daban sus sugerencias y prefería comentar en un momento con pausa. 😂

Esta bien la guía, la compartiré con alguien que escuché que traerá a un nuevo a HIVE.

Ponte a estudiar.

Gracias por el paréntesis Eli, me alegra haber sido de los que no te abrumó tanto como los demás! 🙈

Jjjeeeee Uyyyy copiado..... #abrumador

Espero que si, si no te sale
untitled.gif

Muy buenos tips, soy de las que se abruma mucho enseñando.

Y quizás abrumas al que enseñas. Un abrazo 🤗

Pasa que todos tienen esa vocación para enseñar, pero todo se puede aprender

Más claro imposible! Tips súper necesarios . . . Tienes que hacer otra dinámica Eli para ponernos a prueba. A ver si aprobamos.

Excelente!
Son muy buenos tips. Aunque, para mi la palabra clave es "No abrumar" siento que hay un hilo muy delgado entre el traspaso de información para que revise, lo que uno comenta y todo lo grande que es Hive. Usf, no apto para cardiacos 🙃

Yo tengo tiempo en HIVE y no puedo dedicarle mucho tiempo pero siempre que retorno trato de informarme en que a cambiado, las actualizaciones etc. hay grupos y youtubers que se encargan de desprestigiar la plataforma o confunden a los nuevos por eso me gusta rebloguear estos articulo para los que les pueda ser util.

A mi me gustan las publicaciones, tutoriales y las clases de Hive desde cero y apoyo el trabajo de todos los usuarios que ponen su granito de arena para que crezca Hive y también los nuevos usuarios se incorporen sin problemas.
Trato en lo posible de asistir a las clases para actualizarme y dar apoyo. Saludos a todo el equipo de hivedesdecero, y a mi hermanita @elizabeths14 por traernos información relevante.
Un abrazo

Muy buena guía @elizabeths14, me gustó mucho y explicas mucho mejor lo que nos dijiste en el audio de conclusión aquél día que se hizo la dinámica, precisamente un amigo mío quiere invitar a sus amigas y está más que perfecto que le comparta el enlace de es post.

Espero que le sea de utilidad.

Gracias por compartir este tipo de contenido que será de ayuda para muchos, saludos y abrazos Eli! 🙏🏻🤗

Hola Elizabeth está es mi primera semana en HIVE y tienes mucha razón, en ocasiones toda la información puede llegar a asustar e intimidar, sobre todo si no estás familiarizado con el tema. En mi caso me enteré viendo publicaciones en Twitter y nunca tuve a nadie que me guiara, pero como soy muy curioso llegué a crear mi cuenta y hacer mi primer post.

Tienes mucha razón sobre que las personas no leen, hay muchas guías muy útiles disponibles que te pueden ayudar con los primeros pasos. También muchos usuarios y comunidades muy amables y dispuestas a ayudar.

Gracias por tú escrito.