DIY PULSERAS DE CHAQUIRAS O MOSTACILLAS / DIY BEADS BRACELETS

in Hive Diy3 months ago

image.png

Desde siempre, mi experiencia haciendo bisutería ha sido en la Técnica de Alambrismo, de lo cual tengo varias publicaciones en mi Blog de Hive. Realmente nunca me había motivado utilizar el nylon elástico, creo que lo subestimé muchísimo, ya que pensaba que era para las niñas hacer sus pulseras.

Nada más lejos de la realidad, ya que con nylon elástico se puede realizar piezas hermosas, siempre considerando en mi opinión dos cosas: Que el nylon elástico sea de calidad, que no se rompa fácilmente, esto es sumamente importante. Antes de comprar hay que hacer una prueba en la misma mercería o tienda donde estamos comprando, estirarlo mucho para chequear que no se rompa.

Lo otro es que hagamos combinaciones bonitas, diseños que sean bastante atractivos, actuales y comerciales. Para esto es importante que los otros materiales sean de calidad igualmente, en los colores y diseños que estemos buscando, pero siempre priorizando la calidad. Te invito a ver lo que son mis primeras creaciones con nylon elástico.

ENGLISH VERSION

My experience making jewelry has always been in the Wire Technique, about which I have several publications on my Hive Blog. I had never really been motivated to use elastic nylon, I think I greatly underestimated it, since I thought it was for girls to make their bracelets.
Nothing could be further from the truth, since with elastic nylon you can make beautiful pieces, always considering two things in my opinion: That the elastic nylon is of quality, that it does not break easily, this is extremely important. Before buying, you have to do a test in the same haberdashery or store where you are buying, stretch it a lot to check that it does not break.
The other thing is that we make beautiful combinations, designs that are quite attractive, current and commercial. For this, it is important that the other materials are of equally high quality, in the colors and designs that we are looking for, but always prioritizing quality. I invite you to see what my first creations are with elastic nylon.

image.png

Para estrenarme con mi primer diseño en nylon elástico, decidí realizar unas pulseras que me han encantado, se las vi a una chica muy sifrina como decimos en Venezuela. Llevaba muchas pulseras con un mismo diseño y muy vistosas.

Pensé en hacer un semanario, es decir, 7 pulseras juntas, pero la verdad que se me hizo difícil detenerme, quería más y más pulseras; y de acuerdo al tamaño de las chaquiras o mostacillas, quedé conforme con 14 pulseras, me parece ideal y se ven realmente hermosas. Los materiales son muy pocos, y depende totalmente de nuestro gusto.

ENGLISH VERSION

To debut my first design in elastic nylon, I decided to make some bracelets that I loved, I saw them on a very cool girl as we say in Venezuela. She wore many bracelets with the same design and very attractive.
I thought about making a weekly, that is, 7 bracelets together, but the truth is that it was difficult for me to stop, I wanted more and more bracelets; and according to the size of the beads or beads, I was satisfied with 14 bracelets, it seems ideal to me and they look really beautiful. The materials are very few, and it depends entirely on our taste.

image.png


image.png

Para trabajar más cómoda, decidí colocar las mostacillas en un plato pequeño de postres. Ya tengo anotado en mi libreta comprar cuando pueda botecitos para presentar los materiales en mis tutoriales, pero creo que este plato de postres quedó muy bien por ahora.

Como ven el nylon elástico que utilicé es de 0.8 de grueso y de la marca Crystal Tec, lo compré el fin de semana, sumamente económico, me costó 2 $, y me parece que podré realizar muchas piezas con él.

ENGLISH VERSION

To work more comfortably, I decided to place the beads on a small dessert plate. I have already written down in my notebook to buy little jars when I can to present the materials in my tutorials, but I think this dessert plate turned out very well for now.
As you can see, the elastic nylon I used is 0.8 thick and from the Crystal Tec brand. I bought it on the weekend, extremely cheap, it cost me $2, and I think I will be able to make many pieces with it.

image.png

El Diseño de Pulseras que pensé es uno donde queden las mostacillas juntas en 1/3 de la pulsera aproximadamente y luego realizar una combinación de mostacillas y balines dorados, con la finalidad que de mucho interés y movimiento cuando estés todas las pulseras juntas.

ENGLISH VERSION

The Bracelet Design that I thought of is one where the beads are together in approximately 1/3 of the bracelet and then make a combination of beads and gold beads, with the aim of giving a lot of interest and movement when you put all the bracelets together.

image.png

Este trabajo es de mucha paciencia, no tiene mayor complejidad, pero debemos tener mucha paciencia, orden en nuestro lugar de trabajo y atención al diseño que decidimos realizar; porque lo que lleva más tiempo es el introducir las mostacillas una por una en el nylon elástico.

ENGLISH VERSION

This work requires a lot of patience, it is not very complex, but we must have a lot of patience, order in our workplace and attention to the design we decide to make; because what takes the most time is inserting the beads one by one into the elastic nylon.

image.png

De acuerdo al tamaño de mi modelo, que como siempre es una de mis hijas, la pulsera debe medir con las mostacillas y balines, un largo de 19 CMS. Así que dejo aproximadamente 8 CMS de nylon de cada lado para poder realizar el cierre, que para este diseño se realizará con el mismo nylon.

ENGLISH VERSION

According to the size of my model, which as always is one of my daughters, the bracelet should measure with the beads and beads, a length of 19 CMS. So I leave approximately 8 CMS of nylon on each side to be able to make the closure, which for this design will be made with the same nylon.

image.png

Además de la paciencia que debemos tener para realizar esta pulsera, es demasiado importante la técnica del cierre con el mismo nylon, porque debemos GARANTIZAR que NO se va a abrir.

Te presento mi Técnica de Cierre, en los siguientes Gifs.

  • Tomamos los dos extremos de la pulsera.
  • Hacemos un aro del lado izquierdo
  • Introducimos el lado derecho
ENGLISH VERSION

In addition to the patience we must have to make this bracelet, the closure technique with the same nylon is very important, because we must GUARANTEE that it will NOT open.
I present to you my Closing Technique, in the following Gifs. -We take the two ends of the bracelet. -We make a hoop on the left side -We introduce the right side

pulsera 12.gif

  • El lado derecho lo pasamos alrededor del lado izquierdo, desde la parte trasera, formando un aro de ese lado también. Lo pisamos con los dedos para que no se desarme.

  • Ahora, sin soltar el aro introducimos esa punta por todo el centro del primer aro.

  • Halamos de ambos lados para que se vayan acercando las mostacillas/chaquiras, y se cierre completamente la pieza.

ENGLISH VERSION

-We pass the right side around the left side, from the back, forming a ring on that side as well. We step on it with our fingers so that it does not fall apart.- Now, without releasing the ring, we introduce that tip throughout the center of the first ring.- We pull on both sides so that the beads/beads come closer, and the piece closes completely.

pulsera 13.gif

  • Halamos muy bien, bastante ambos hilos.
  • Halamos también los hilos con la pulsera, garantizando que todo esté bien cerrado.
  • Podemos cortar el excedente de los nylon lo más cerca de la pulsera, con la tranquilidad de que con esta Técnica de Cierre, no se va a abrir nuestra pulsera.
ENGLISH VERSION

-We pulled both threads very well, quite a bit. -We also pull the threads with the bracelet, ensuring that everything is well closed. -We can cut the excess nylon as close to the bracelet, with the peace of mind that with this Closing Technique, our bracelet will not open.

pulsera 14.gif

Pueden ver la pulsera queda bien formada. Así repetí en todas las pulseras que realicé.

Como les mencioné anteriormente, lo más importante es la paciencia y la Técnica de Cierre de nuestras pulseras.

ENGLISH VERSION

You can see the bracelet is well formed. I repeated this in all the bracelets I made.
As I mentioned before, the most important thing is patience and the Closing Technique of our bracelets.

pulsera 15.gif

Las Manualidades tiene como principal bondad es que nos sentimos muy bien cuando las realizamos, no debemos estresarnos, este proceso debe ser de relajación. Yo estaba disfrutando de Succession, una serie que estoy viendo actualmente, y sin darme cuenta iba terminando una a una las pulseras.

ENGLISH VERSION

The main benefit of Crafts is that we feel very good when we do them, we should not stress, this process should be relaxing. I was enjoying Succession, a series that I am currently watching, and without realizing it I was finishing the bracelets one by one.

image.png

Aquí están 14 pulseras, me encantó el resultado. Algo que me sorprendí es que la bolsa de mostacillas realmente rinde muchísimo, ya que realicé todas esas pulseras y aún tenía muchísimo material.

Ya pienso en ir a las mercerías y comprar las mostacillas más bellas que vea, sé que una bolsita de ese material me servirá para hacer no solo pulseras, sino conjuntos completos de bisutería.

ENGLISH VERSION

Here are 14 bracelets, I loved the result. Something that surprised me is that the bag of beads really goes a long way, since I made all those bracelets and still had a lot of material.
I'm already thinking about going to the haberdashery stores and buying the most beautiful beads I see, I know that a small bag of that material will help me make not only bracelets, but complete sets of jewelry.

image.png

Mi hija está muy feliz con sus nuevas pulseras, como ven son 14 y se ven hermosas, con mucho movimiento e interés ya que se ven los balines dorados en varias posiciones.

Ahora mi hija me pidió, prácticamente me exigió que le hiciera un collar que combinara con estas pulseras, así que mi próximo Diy será un collar para estas pulseras.

ENGLISH VERSION

My daughter is very happy with her new bracelets, as you can see there are 14 of them and they look beautiful, with a lot of movement and interest since you can see the gold beads in various positions.
Now my daughter asked me, she practically demanded that I make her a necklace that she would match with these bracelets, so my next Diy will be a necklace for these bracelets.

Resultado.gif

Cada vez que hago un Diy, veo una oportunidad de emprendimiento, y es que realmente resulta ser así, porque las amigas de mis hijas le preguntan si les puedo hacer unas a ellas también. Igualmente, pasa cuando las publico en mi estado del teléfono, siempre hay alguien que pregunta si les puedo hacer un diseño.

Así que mi consejo es que se atrevan a realizar sus diseños y publicarlo en sus Redes Sociales, ya que tal vez hay una oportunidad de tener algún ingreso que nos ayude en nuestra economía.

ENGLISH VERSION

Every time I make a DIY, I see an entrepreneurial opportunity, and it really turns out to be like that, because my daughters' friends ask if I can make some for them too. Likewise, it happens when I post them on my phone status, there is always someone who asks if I can make them a design.
So my advice is that you dare to make your designs and publish it on your Social Networks, since perhaps there is an opportunity to have some income that will help us in our economy.

---------- ❤️❤️❤️❤️ ----------

Las fotos las tomé con mi teléfono Redmi Note 8
Apps que utilicé:
Canva para la Portada y Collage
Los Gifs con Online-convert.com

Utilicé el Traductor Deepl


Mi redes sociales:
Discord: YennysYaneth#0189
Twitter: @yennysferm
Instagram: @yennysyaneth


I took the photos with my phone Redmi Note 8
Apps I used:
Canva for Cover and Collage
The Gifs with Online-convert.com

I used Deepl Translator


My social networks:
Discord: YennysYaneth#0189
Twitter: @yennysferm
Instagram: @yennysyaneth

Sort:  
 3 months ago  

Me encanta, he querido retornar a mis brazaletes y pulseras, solo espero musa para crearlas y tiempo. Me encantaron los colores que usaste, los consejos que nos aportaste, he comprado hilos elásticos para hacer pulseras, pero de mala calidad, pues se rompen muy rápido. Me encanta además que sean muchas. Seguro te relajaste de lo lindo haciéndolas.

I love it, I have wanted to return to my bracelets and bracelets, I just hope muse to create them and time. I loved the colors you used, the tips you gave us, I have bought elastic threads to make bracelets, but of poor quality, because they break very quickly. I also love that there are so many of them. I'm sure you had a great time making them.

@sagarkothari88 vote

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @hive-130560.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

They're so pretty!

¡¡¡Buen trabajo!!! Gracias por publicar tu excelente contenido en Hive Diy, te ha quedado muy hermoso, y el gif donde presentas el resultado final es asombroso

Great job!!! Thanks for posting your excellent content on Hive Diy, you have made it very beautiful, and the gif where you present the final result is amazing.

Tu comunidad artesana ahora es testigo
Copia de Creadora de contenido.gif