Mi mal humor y sus consecuencias /My bad mood and its consequences

in Holos&Lotus19 days ago

Hola querida comunidad, espero se encuentren muy pero muy bien!

El día de hoy quise hablarles de un tema muy delicado para mi, como es el mal humor o mi carácter como persona.
He sentido como el mal humor se apodera de mi en todas las facetas de mi vida.


Hello dear community, I hope you are very, very well!
Today I wanted to talk to you about a very delicate subject for me, as is the bad mood or my character as a person.
I have felt how the bad mood takes over me in all facets of my life.

Es algo que no puedo controlar y es algo que hiere inclusive a mis seres queridos en muchas ocasiones sin yo quererlo, ya cuando el daño está hecho y no puedes recoger y pegar los vidrios y pedazos rotos.
Cualquier cosa que me pregunten o hagan que a mi no me guste o se salga de "mi zona de confort" me pone de mal humor y muchas veces esto produce en mi entorno una zona de guerra.


It is something that I cannot control and it is something that hurts even my loved ones in many occasions without me wanting it, when the damage is done and you cannot pick up and glue the broken glass and pieces.
Anything they ask me or do that I don't like or that goes out of "my comfort zone" puts me in a bad mood and many times this produces a war zone in my environment.

Algunas personas inclusive evitan hablarme u opinar de algo conmigo por que ya conocen mis reacciones.
Muchas veces me arrepiento después que reacciono de la peor manera y me siento culpable (y lo soy).
He venido cargando con este problema casi toda mi vida o desde que tengo uso de razón, recuerdo que al levantarme en las mañanas siempre estaba amargada, de mal humor, nadie podía hablarme por que siempre me molestaba y fruncía el Ceño automáticamente.

Mi mal carácter ha influido negativamente en mi relación de pareja, con mis hermanos, mis amigos y hasta mis propios padres.
En los últimos 10 años (luego de tener a mi hija) ha mejorado un 10%, pero no es nada significativo, a eso le sumamos que soy una persona que se deja llevar por suposiciones en la mayoría de las veces, eso hace que se multiplique mi mal carácter por cualquier mal entendido.


Some people even avoid talking to me or even commenting on something with me because they already know my reactions.
Many times I regret it after I react in the worst way and I feel guilty (and I am).
I have been carrying this problem almost all my life or since I can remember that when I woke up in the mornings I was always bitter, in a bad mood, nobody could talk to me because I was always upset and I frowned automatically.

Y ustedes no se imaginan la cantidad de veces que he querido cambiar esto y ha sido imposible para mi.

Se que no soy perfecta y ninguno lo somos pero trato siempre de hacer las cosas como deben ser, pero este mal genio va a acabar con todas mis relaciones interpersonales.


And you can't imagine how many times I have wanted to change this and it has been impossible for me.
I know I am not perfect and none of us are but I always try to do things as they should be, but this bad temper is going to end all my interpersonal relationships.

Hay días que estoy de muy buen humor pero hay otros que no quiero que me hable nadie, se que eso no es normal y se que debe existir algún tratamiento o alguna terapia que me pueda ayudar a mejorar mi carácter.

Por supuesto he puesto todo de mi parte para lograrlo, respiro profundo y pienso como se sentiría la persona que está hablando conmigo, no se de donde proviene este mal genio que me acompaña casi siempre, quizás es alguna coraza qué me he puesto para que nadie se me acerque, ya que suelo ser muy solitaria.


There are days that I am in a very good mood but there are others that I do not want anyone to talk to me, I know that this is not normal and I know that there must be some treatment or therapy that can help me to improve my character.

Of course I have put everything on my part to achieve it, I take a deep breath and think how the person who is talking to me would feel, I do not know where this bad temper that accompanies me almost always comes from, maybe it is some armor that I have put so that no one approaches me, since I am usually very lonely.

Algunas veces también pienso que soy una mala persona, ya que por tener ese carácter son pocas personas las que me tratan.
Si bien es algo de lo que no me siento orgullosa para nada, lo reconozco y creo que ese es el primer paso para el cambio, se que lo lograré.
Y bueno ya les he contado cual es mi mayor defecto, espero que ustedes puedan hablar de los suyos también y nos ayudemos entre todos a mejorar como persona!


Sometimes I also think that I am a bad person, because I have that character and few people treat me that way.
Although it is something that I am not proud of at all, I recognize it and I think that this is the first step to change, I know that I will achieve it.
And well, I have already told you what my biggest flaw is, I hope you can talk about yours too and help us all to improve as a person!

*Todas las Imagenes son de mi album personal, tomadas con mi teléfono Honor.
*El Texto es completamente genuino, de mi autoría.
*El Texto es traducido con deepl
*Algunas Imagenes Editadas en canva.


*All images are from my personal album, taken with my personal phone Honor
*The Text is completely genuine, of my authorship.
*The Text is translated with deepl
*Some Images Edited in canva

Sort:  

El primer caso para solucionar este problema es el que ya has dado, has podido observarte y reconocer una traba para tu desempeño en sociedad y lo es el mal humor. Ahora, sabiendo que esto te ha traído problemas estás en el camino para trazarte un plan y comenzar a caminar paulatinamente. Sí se puede. Hay una inconformidad, un desacomodo, que te está provocando todo esto.

Saludos cordiales.

Muchas Gracias!