No tomes nada personal - Lo que las personas dicen de ti habla más de ellos que de ti

in Lifestyle25 days ago

Blanco Foto Cachorrito Corazón Vlog Miniatura YouTube_20240502_004913_0000.png

image.png

Spanish

Hey queridos amigos de Hive

Espero que se encuentren súper bien esta noche. Hoy quiero hablarles de algo que he estado intentando mejorar, pero que nadie habla de lo difícil que es: no tomarse nada a pecho. Esta frase me la he repetido muchas veces, con el objetivo de no permitir que las palabras de otros alteren o perjudiquen mi estado de ánimo, mi estabilidad y armonía. Pero, Dios mío, ¿por qué es tan difícil?

English

Hey dear friends of Hive

I hope you are doing super well tonight. Today I want to talk to you about something that I have been trying to improve, but that no one talks about how difficult it is: not to take anything to heart. I have repeated this phrase to myself many times, with the goal of not allowing the words of others to alter or damage my mood, my stability and harmony. But, my goodness, why is it so difficult?

IMG_20240502_003409.jpg

Spanish

Sin embargo, hay algo crucial que he notado desde que me estoy obligando a cumplir esto: el ambiente en el que estás también es importante de cambiar. Cuando estás rodeada de personas tóxicas, que lo único que hacen es resaltar y criticar todo lo que haces, es súper complicado poder pararte un día y decir "ya no me importa lo que digas".
Pero hoy estuve escuchando un podcast y tienen mucha razón cuando dicen que permitir que la opinión de otro te dañe es darle el poder. Es dejarle la puerta abierta para que hagan y deshagan con nuestros sentimientos y autoestima lo que le plazca. Lo que dan y dicen cada persona habla más de ellos mismos que de quien critican. Las personas dan y dicen lo que está en su corazón, así que quien está dañado no eres tú, son ellos mismos.

English

However, there is something crucial that I have noticed since I am forcing myself to comply with this: the environment you are in is also important to change. When you're surrounded by toxic people, who all they do is highlight and criticize everything you do, it's super complicated to be able to stand up one day and say “I don't care what you say anymore”.
But today I was listening to a podcast and they are so right when they say that allowing someone else's opinion to hurt you is giving them power. It is leaving the door open for them to do and undo with our feelings and self-esteem as they please. What each person gives and says speaks more about themselves than who they criticize. People give and say what is in their heart, so the one who is damaged is not you, it is themselves.

IMG_20240502_003520.jpg

Spanish

Cuando una persona critica el esfuerzo, el proceso o logro de otra persona, habla desde su carencia, de lo que no tiene y quisiera tener. Y eso, sin duda, no es nuestro problema. Me hace feliz al fin verlo de esta forma.
Siempre permití que la opinión de personas externas pudieran decidir incluso si la ropa que tengo puesta me queda bien. Sé que debo cambiar de lugar, un cambio de ambiente es lo que más deseo. Pero mientras ese sueñito se me cumple, solo aceptaré mi propia opinión, y una opinión positiva. Lamentablemente, vivimos en un momento donde ya nadie quiere ver brillar a alguien que no sea ellos mismos. Y cuando es así, solo critican y critican para que la luz se opaque hasta que se apague. Y no voy a permitirlo.

English

When a person criticizes another person's effort, process or achievement, they speak from their lack, from what they do not have and would like to have. And that, without a doubt, is not our problem. It makes me happy to finally see it this way.
I've always allowed the opinion of outsiders to decide even if the clothes I'm wearing fit me. I know I need to change places, a change of environment is what I want most. But as long as that little dream comes true for me, I will only accept my own opinion, and a positive one at that. Unfortunately, we live in a time where no one wants to see anyone but themselves shine anymore. And when they do, they just criticize and criticize so that the light dims until it goes out. And I will not allow that.

IMG_20240502_003158.jpg

Spanish

En este maravilloso proceso del crecimiento personal he aprendido tantas cosas increíbles que, tal vez, ponerlas en práctica puede llegar a ser muy difícil. Sin embargo, disfruto mi proceso y sé que todo va para mejor. Pero tomarse las cosas a pecho ya no puede ser una opción. Vamos a seguir trabajando en eso e ir por nuestros sueños.
Bueno, mis queridos amigos, este post fue más una carta para mí misma. Pero me encanta porque me desahogo, pero también puedo dejarles a través de mis sentimientos y mientras les cuento mi proceso un mensajito positivo para que recordarles lo grandiosos que son y que disfruten su hermoso proceso de crecimiento. Y sigan sin escuchar nada que lo detenga. Lo que te digan a ti negativo no te describe a ti, si no a ellos. Feliz noche, espero que les haya gustado. Como siempre, quiero darles gracias por quedarse a leer y regalarme un ratico de su tiempo. Un abrazo y nos vemos en una próxima publicación. Y recuerda: no te tomes nada a pecho.

English

In this wonderful process of personal growth I have learned so many incredible things that, perhaps, putting them into practice can become very difficult. However, I enjoy my process and I know that everything is going for the better. But taking things to heart can no longer be an option. Let's keep working on it and go for our dreams.
Well, my dear friends, this post was more of a letter to myself. But I love it because I get it off my chest, but I can also leave you through my feelings and while I tell you my process a little positive message to remind you how great you are and enjoy your beautiful process of growth. And go on without listening to anything that will stop you. What they say to you negative does not describe you, it describes you, it describes them. Happy evening, I hope you liked it. As always, I want to thank you for staying and reading and giving me a little bit of your time. A hug and I'll see you in a future post. And remember: don't take anything to heart.

IMG_20240502_003448.jpg

IMG_20240502_003430.jpg

image.png

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA