Mayo de leyendas urbanas./Un nombre que no debes pronunciar.[esp-eng].

in Zona De Escalofrios17 days ago

Un nombre que no debes pronunciar.

Un nombre OF OUR new Pronunciar_20240514_211054_0000.jpg

Cabe mencionar que esta historia es real, de esas que se cuentan los domingos, después de almorzar, de las que casi nadie cree y de las cuales los niños se asustan y tienen pesadillas nocturnas, una historia que parece una mentira pero si no la quieres revivir este nombre jamás lo pronuncies tres veces.

Allí sentados a la mesa estábamos todos reunidos, el abuelo Manuel y la abuela Inés qué iba una y otra vez a la cocina, en la mesa pequeña todos mis primos menores tenían una acalorada platica solo para saber qué pokémon era el más poderoso, tenía unas ganas locas de ir a debatir con ellos pero ya no era un niño, mis padres y tíos reunidos esperando a la abuela que a todo esto no se que tanto se olvidaba en la cocina, al fin llegó y se sentó y pudimos disfrutar el almuerzo, dentro de la casa todo estaba cálido y fuera de ella el frío del pronto invierno tenía todo congelado. Terminamos el almuerzo y bebimos café y tarta de manzana qué había preparado la tía Consuelo, la verdad hay que reconocer que su tarta es la mejor.

Estábamos en medio del café cuando el abuelo Manuel acomodó su silla y esa era la señal de lo que se avecinaba, la abuela que ya sabía el ritual agarró un frasco lleno de gomitas en forma de oso y se llevó a los pequeños fuera del alcance de la historia, ya quedando solo los adultos el abuelo empezó su relato.

Allá por el año 1975 y siendo yo un jovenzuelo de veinticinco años salí de parranda con mis amigos, su abuela había quedado en la casa cuidando de los hijos y el perro, aquella noche estaba clara, era un viernes de verano y la luna parecía que quería acomodarse a dormir en la tierra; en mis años mozos era de beber mucho y esa noche no fue la excepción, salí de la cantina tambaleándome de un lado a otro, el camino ya lo conocía así que avance sintiéndome el dueño del mundo.

Al parecer esa borrachera fue la peor de todas porque erré el camino y llegué a un lugar el cual en mi condición no reconocía, por más que miraba no lograba ubicarme y para meditar me senté bajo un árbol, mire la luna que estaba re bonita y a modo de broma lo llame TUE TUE ven aquí que no te cuesta nada, repetí su nombre tres veces y al terminar de decirlo las ramas del árbol se movieron, allí en la copa del árbol estaba mirándome fijo, pensé que alucinaba hasta que este ser me habló, no les voy a mentir ya que me orine encima de los pantalones y este brujo endemoniado se reía de forma grotesca. Nos miramos largo rato hasta que abrió su boca y preguntó -¿PARA QUÉ ME LLAMAS Borrachín?- No me salían las palabras hasta que por fin le hable, medio cortadas me salían las palabras pero traté de hablar lo más cuerdo posible -VERÁ USTED DON TUE TUE NO ENCUENTRO EL CAMINO A CASA- el brujo lanzó tremenda risa ya que por primera vez alguien lo llamaba. don o señor”, levantó su negra ala y me enseñó el camino, di apenas dos pasos y me llamó -¡OYE TÚ ESPÉRATE!- me frené en seco y lo mire.

-SABES BIEN QUE ALGO DEBES OFRENDARME- dijo medio malhumorado a lo que solo atine a decir que a la mañana siguiente lo esperaba a desayunar, el brujo asintió con la cabeza y camine rápido, luego corrí y llegué desaforado a la casa, tu abuela me recibió y cuando me vio con tal susto se le fue el enojo que tenía, no le dije nada y me metí a la cama tal cual había llegado. A la mañana siguiente cerca de las nueve de la mañana llamaron a la puerta, salí para ver quien era y allí un hombre viejo de pelo cano me sonrió de oreja a oreja, lo miré de arriba a abajo y no caía de donde lo conocía, -¡NO ME MIRE TAN ASUSTADO AMIGO!- Exclamó el viejito, mi cara seguía dudosa a lo que el hombre respondió como leyendo la pregunta de mi mente -USTED ANOCHE NO SABÍA EL CAMINO Y YO LE DIJE POR DONDE , ME INVITÓ A DESAYUNAR ¿NO SE ACUERDA?- Terminó diciendo el hombre, lo invite a pasar y se presentó con la abuela le dijo que era un antiguo conocido mío, allí tomamos el desayuno y luego lo acompañe a la puerta me dijo que tuviera cuidado porque así como hay brujos buenos también hay muchos malos y que me diera con una piedra en el pecho de que me había topado con uno bueno.

El abuelo Manuel no se había dado cuenta que nos relató la historia hasta que se hizo la noche, la abuela había estado haciendo sopaipillas y olía muy bien, mi mamá me pegó un grito porque Ala leña de la chimenea se estaba acabando, mi abuelo me acompañó al cuarto viejo que estaba al final del patio a buscar leña, nos miramos al llegar al cuarto, le pregunté medio dudoso -¿es real tu historia?-, el abuelo no alcanzó a contestar cuando un ruido fuerte sobre el tejado nos hizo observar hacia arriba, allí en el viejo techo un pájaro negro con cabeza humana nos miraba, agarre a mi abuelo de la mano y el pajarraco habló -MAL AHÍ CHIQUILLO EN NO CREERLE AL VIEJO DE TU ABUELO-, me temblaron las piernas, me sudaban las manos y tartamudeando dije TUE TUE, TUE TUE y antes de decirlo otra vez mi abuelo me tapo la boca.

El pajarraco desde el techo se reía de forma grotesca, -ERES IGUAL A TU ABUELO MOCOSO COBARDE , TE MEASTE EN LOS PANTALONES- se reía tan fuerte que me dejaba sordo, mi abuelo aun con su mano en mi boca me llevó de vuelta a la casa, -no mires atrás Manuelito qué no les ha pedido nada- me decía mi abuelo, el pajarraco alzó el vuelo y pasó por sobre nuestras cabezas, su nombre pronunciaba mientras volaba, mis pantalones orinados, mi abuelo y su mano en mi boca y allá volando iluminado por la luna el brujo maldecido a ser un ave con cabeza humana gritaba su maldito nombre buscando un humano quien ofreciera algo que le gustara, así terminaba mi día viernes, uno que dejó de ser normal, lo malo es que nadie creerá lo cuente a excepción de mi abuelo.

20231110_231434_0000-1-1.jpg

A name you should not pronounce.

Un nombre OF OUR new Pronunciar_20240514_211327_0000.jpg

It is worth mentioning that this story is true, one of those that are told on Sundays, after lunch, of which almost no one believes and of which children are frightened and have nightmares at night, a story that seems a lie but if you do not want to relive this name never pronounce it three times.

There sitting at the table we were all gathered, grandfather Manuel and grandmother Ines who went again and again to the kitchen, at the small table all my younger cousins were having a heated discussion just to know which pokémon was the most powerful, I had a crazy desire to go to debate with them but I was no longer a child, My parents and uncles and aunts and uncles were together waiting for grandma, who I don't know how much she forgot in the kitchen, finally she arrived and sat down and we could enjoy lunch, inside the house everything was warm and outside the cold of the early winter had everything frozen. We finished lunch and drank coffee and apple pie that Aunt Consuelo had prepared, the truth is that her pie is the best.

We were in the middle of the coffee when grandfather Manuel put his chair back and that was the sign of what was coming, the grandmother who already knew the ritual grabbed a jar full of gummies in the shape of a bear and took the little ones out of the reach of the story, leaving only the adults, grandfather began his story.

Back in 1975 and being a young man of twenty-five years I went out partying with my friends, his grandmother had stayed at home taking care of the children and the dog, that night was clear, it was a summer Friday and the moon seemed to want to settle down to sleep on earth; in my younger years I was a heavy drinker and that night was no exception, I left the bar staggering from one side to another, I already knew the way so I went forward feeling the owner of the world.

Apparently that drunkenness was the worst of all because I missed the way and I arrived to a place which in my condition I did not recognize, no matter how much I looked I could not locate myself and to meditate I sat under a tree, I looked at the moon that was really beautiful and as a joke I called it TUE TUE come here it does not cost you anything, I repeated his name three times and when I finished saying it the branches of the tree moved, there at the top of the tree he was staring at me, I thought I was hallucinating until this being spoke to me, I am not going to lie to you since I peed my pants and this demonic witch was laughing grotesquely. We looked at each other for a long time until he opened his mouth and asked -WHY ARE YOU CALLING ME BORRACHÍN? I couldn't get the words out until I finally spoke to him, my words came out half cut but I tried to speak as sane as possible -VERTED YOU DON TUE TUE I CAN'T FIND THE WAY HOME- the sorcerer laughed tremendously since for the first time someone called him "don or señor", he raised his black wing and showed me the way, I took only two steps and he called me - HEY YOU WAIT!- I stopped in my tracks and looked at him.

-You KNOW WELL THAT YOU MUST OFFER ME SOMETHING- he said a bit grumpy and I only managed to say that the next morning I would wait for him to have breakfast, the wizard nodded his head and I walked fast, then I ran and arrived at the house, your grandmother received me and when she saw me with such a fright she lost her anger, I said nothing and I went to bed as I had arrived. The next morning around nine in the morning there was a knock at the door, I went out to see who it was and there an old man with gray hair smiled at me from ear to ear, I looked him up and down and I couldn't believe where I knew him from, -DON'T LOOK SO SCARED FRIEND! exclaimed the old man, my face was still doubtful to which the man answered as if reading the question in my mind -USTED LAST NIGHT I DIDN'T KNOW THE WAY AND I TOLD YOU WHERE TO GO, YOU INVITED ME TO BREAKFAST DON'T YOU REMEMBER? I invited him in and he introduced himself to the grandmother and told her that he was an old acquaintance of mine, we had breakfast there and then I walked him to the door and he told me to be careful because just as there are good witches there are also many bad ones and to hit me with a stone in the chest because I had run into a good one.

Grandfather Manuel had not realized that he told us the story until nightfall, grandmother had been making sopaipillas and it smelled very good, my mother shouted at me because the firewood was running out, my grandfather accompanied me to the old room that was at the end of the patio to look for firewood, we looked at each other when we arrived at the room, I asked him half doubtful -is your story real?, grandfather did not answer when a loud noise on the roof made us look up, there on the roof a black bird with a human head was looking at us, I grabbed my grandfather's hand and the bird was looking at us.**, grandfather did not answer when a loud noise on the roof made us look up, there on the old roof a black bird with a human head was looking at us, I grabbed my grandfather by the hand and the bird spoke -BAD THERE CHIQUILLO IN NOT BELIEVING YOUR GRANDFATHER'S OLD MAN-, my legs trembled, my hands were sweating and stammering I said TUE TUE, TUE TUE and before saying it again my grandfather covered my mouth.

The bird from the roof was laughing grotesquely, -YOU ARE EQUAL TO YOUR GRANDFATHER MOCOSO COBARDE, YOU PISSED IN YOUR PANTS- he laughed so loud that I went deaf, my grandfather still with his hand in my mouth took me back to the house, -don't look back Manuelito he hasn't asked them for anything- my grandfather told me, the bird took flight and flew over our heads, his name pronounced as he flew, my pants peed, my grandfather and his hand in my mouth and there flying illuminated by the moon the wizard cursed to be a bird with a human head shouted his damn name looking for a human who offered something he liked, so ended my day Friday, one that ceased to be normal, the bad thing is that no one will believe it except for my grandfather.


Esta historia le pasó a mi abuelo cuando era joven, mi abuela decía que esa noche llegó desaforado corriendo y la borrachera se le había ido, siempre nos relataba esa historia y los días martes y viernes se podía escuchar el sonido peculiar de estos seres, la zona en la que mis abuelos vivían antes era rural y se podían ver muy pocas casas hoy en dia de esos parajes no queda nada, todo está más poblado y de aquellos seres ya jamás se escuchó, algunos dicen que acabaron con las muertes de las últimas personas longevas de la zona, quizás fue cierto o quizás no, pero de que daba miedo si lo daba, más aún cuando uno era un niño.

This story happened to my grandfather when he was young, my grandmother said that that night he came running out of control and the drunkenness was gone, he always told us that story and on Tuesdays and Fridays you could hear the peculiar sound of these beings, The area where my grandparents lived before was rural and you could see very few houses, today there is nothing left of those places, everything is more populated and those beings were never heard, some say that they ended with the deaths of the last long-lived people in the area, maybe it was true or maybe not, but it was scary if it was scary, even more so when you were a child.


Esta es mi participación para el concurso de @zonadeescalosfrios Mayo mes de leyendas urbanas, este relato es una leyenda urbana de la zona donde resido y si uno investiga más de uno tuvo su encuentro cercano con lo desconocido.

This is my entry for the @zonadeescalosfrios contest May month of urban legends, this story is an urban legend from the area where I reside and if one researches more than one had their close encounter with the unknown.


Las imágenes usadas fueron creadas en canva con la aplicación DALL-E./The images used were created in canva with the DALL-E application.

@issymarie2_20240314_224529_0000.jpg

20240115_225421_0000.png

Sort:  

Una historia muy escalofriante, me imagino el terror tanto para orinarse en los pantalones. Una historia que no deje de leer hasta el final. Recorde las historias de mi abuelo esa que no hacían dormir.😈

Gracias por compartir tu historia escalofriante.

Excelente noche de escalofríos.👻

 17 days ago  

Si escuchas un ruido extraño canturreando por el cielo no lo llames quien sabe que cosa podría pedirte.
Felices pesadillas y gracias por pasar a leer.

 17 days ago  

Que buen relato, hay que hacer caso a las advertencias, cuando te digan NO hagas tal cosa, mejor no hacerlas jaja

Ambos aterrorizados, yo estaria igual 😲

 17 days ago  

Cuando era niña los días martes y viernes a penas comenzaba a irse el sol ya no salía de la casa de mis abuelos porque de verdad que me daba mucho miedo.

 17 days ago  

Nada como las historias de nuestros abuelos, siempre tienen unas leyendas buenísimas @issymarie2 💙. En cuanto al brujo, no puedo imaginar el terror de ver a un pájaro con cabeza humana 😨. Excelente historia 🤗.

 17 days ago  

No se que tan real sea pero de que los escuche, los escuche y salía disparando dentro de la casa, mi abuelo siempre recalcó qué ni por broma dijéramos su nombre tres veces porque ser aparece y si no lo cumples y este ser es malo se asentara cerca de tu casa a cantar su peculiar nombre y al final logrará su cometido haberte robado la vida.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA