Hora de cambiar hábitos / Time to change habits.

in GEMS4 years ago
Desde que comenzó la cuarentena, no he tenido mucho que hacer la mayoria del tiempo me la pasaba dibujando o viendo alguna series y películas en Netflix, tengo la costumbre de siempre que veo un programa necesito comer algo dulce o algo rico mientras disfruto mi entretenimiento, me fui descuidando y he llegado al punto de subir de peso muy rápidamente, llegue al punto donde la mayoría de mi ropa ya no me queda sobretodo los pantalones, no le tome mucha importancia hasta que paso algo muy gracioso en la calle; un día salí a comprar al supermercado, estaba haciendo la cola para pagar mis productos y un señor que estaba delante de mi me dice: "Hey, si quieres ponte delante de mi" en ese momento me quede confundida no entendí porque me dio su lugar, su esposa que estaba con el pero en ese momento se había ido a buscar mas cosas para comprar llego, le pregunto por que yo estaba delante de ellos si antes estaba detrás y aquí llego mi sorpresa, el le dijo susurrando (pero aun así escuche) "¿No ves que esta embarazada?". En ese momento no sabia si reír o llorar, si voltearme y decirle "Señor esto no es un embarazo es gordura" jajajaja, fue algo penoso para mi que creyeran eso, desde ese día quede algo traumada así que he decidido alimentarme un poco mejor bajando el consumo de dulces y de comida chatarra, a partir de hoy comenzare a comer sanamente.

Since the quarantine began, I have not had much to do with the time I spent drawing or watching any series and movies on Netflix, I have the habit of always watching a program I need to eat something sweet or something delicious while enjoying my entertainment, I was neglecting and I have reached the point of gaining weight very quickly, I have reached the point where most of my clothes no longer fit, especially my pants, I did not take much importance until something very funny happened on the street; One day I went out to buy at the supermarket, I was standing in line to pay for my products and a man in front of me said to me: "Hey, if you want, get in front of me" at that moment I was confused, I did not understand why he gave me his place His wife, who was with him but at that time had gone to look for more things to buy, arrived, asked him why I was in front of them if he was behind before and here came my surprise, he whispered (but still listen ) "Can't you see she's pregnant?"
At that time I did not know whether to laugh or cry, to turn around and say "Lord, this is not a pregnancy, it is fat" hahahaha, it was a bit painful for me to believe that, since that day I was somewhat traumatized so I have decided to eat a little better by going down the consumption of sweets and junk food, from today I will begin to eat healthily.

photo_2020-08-03_11-19-37-tile.jpg
Antes y depues / Before and After.

Incluso en esta foto se nota algo de cambio al menos en el rostro, ahora esta mas redondo, mis brazos están enormes y mi busto creció mucho mas jajaja supongo que eso es lo único que agradezco, en fin la cosa es que necesito un cambio no solo por como me veo estéticamente sino también por mi salud, esta situación me recuerda a mi adolescencia donde también estaba algo pasada de peso y vivía continuamente deprimida por ello, no tengo muchas esperanzas de que esta nueva rutina (donde pienso incluir ejercicios) funcione, ya que hace años cuando estaba así, también intente una dieta estricta y hacia ejercicio cada tarde en ese momento nunca pude bajar de peso, por mas que no comiese en abundancia o por mas ejercicios que hiciera nunca pude bajar mas de un kilo, esperemos que esta vez pueda lograr mi objetivo.

Así que es hora de decirle adiós a todo lo que mas me gusta, adiós dulces adiós refresco, te amo, jamas lo olvides.

Even in this photo you can see some change at least in the face, now it is rounder, my arms are huge and my bust grew much more hahaha I guess that's the only thing I appreciate, anyway the thing is that I need a change no just because I look aesthetically but also for my health, this situation reminds me of my adolescence where I was also a little overweight and lived continuously depressed because of it, I do not have much hope that this new routine (where I plan to include exercises) will work, Since years ago when I was like this, I also tried a strict diet and exercised every afternoon at that time I could never lose weight, even though I did not eat in abundance or for more exercises that I did I could never lose more than a kilo, hopefully This time I can achieve my goal.
So it's time to say goodbye to everything I like best, goodbye candy's goodbye soda, I love you, never forget it.
photo_2020-08-03_11-19-06.jpg
photo_2020-08-03_11-19-05.jpg

Esta es una comida tipica de mi país "arepas" me encanta hacerla frita y siempre me comía dos de ellas, a partir de hoy la comeré asada y solamente comeré una, pero también estoy planeando suplantarla por frutas u otra cosa y no ingerir tanta harina.

This is a typical food from my country "arepas" I love to make it fried and I always ate two of them, from today I will eat it roasted and I will only eat one, but I am also planning to replace it with fruits or something else and not eat as much flour.
photo_2020-08-03_11-19-08.jpg

Y no se si me ayude mucho, pero voy a comprar algunos chicles para matar ansiedad, este truco lo usaba antes para no comerme las uñas o no comer dulces, espero que funcione esta vez. La verdad que este año ha sido uno de los peores de mi vida, con tantas limitaciones y encierro en casa, todos los planes que tenia se dañaron por esta situación y el vivir con constante miedo de la pandemia me tiene harta, al menos tendré este reto de ayudar a mi cuerpo a volver a ser un poco mas saludable y no sentir estos calambres que tengo a veces o que me pese el cuerpo cada vez que hago algo.

And I don't know if it helps me a lot, but I'm going to buy some chewing gum to kill anxiety, I used this trick before to not eat my nails or not eat sweets, I hope it works this time.
The truth is that this year has been one of the worst in my life, with so many limitations and being locked up at home, all the plans I had were damaged by this situation and living in constant fear of the pandemic is enough for me, at least I will have this The challenge of helping my body to become a little healthier again and not feel these cramps that I sometimes have or that weigh my body every time I do something.
photo_2020-08-03_11-19-07.jpg

Sort:  

En mi caso he adelgazado pero usted mi niña se ve igual de linda, simplemente trate de comer más saludable si puede claro está, es difícil en este país comer sano. Saludos.

Omg me causó gracia lo que te pasó en el supermercado 😂😂 pero te entiendo, yo me hubiera sentido igual!! A mi la cuarentena también me tiene con unos kilos de más pero ya me puse un reto para el mes de agosto de hacer ejercicio todos los días. Veremos qué tal me va 💪

Posted using Dapplr

😂 exitos! ojala podamos bajar algunos kilitos

ja ja ja, así estamos la mayoría, yo soy muy delgada, pero aun así, se me nota un poco, sobre todo al usar pantalones. Sera algo difícil controlar las ganar de comer , pero seguro lo lograras, éxitos.

Gracias, eso espero! :D

De vez en cuando una paledonia con refresco no cae mal (yo amo esta combinacion), pero ojo: no puede ser seguido. Lo que te recomiendo con las arepas y que yo empece a hacer, es rayarles zanahoria, calabacin o cualquier otra cosa saludable que te guste, y hacerlas finitas, la idea es no comer tanta harina.

Muchas gracias por el consejo, exactamente estoy buscando reemplazar las arepas intentare eso :)

Es niña o niño? Es pan señor 😂😂😂 creo que es un clamor popular, te cuento que yo tengo más de tres meses que mi outfit son pijamas o joggers pues la semana pasada me di cuenta que solo quepo en dos jeans y los demás no me suben... Estar encerrada es solo pensar y ahora que voy a comer o quiero algo bueno que comer y zaz empieza la locura con dulces... Espero que puedas bajar un poco de peso más que por estética por salud! 💕

Jajajajajjajaa, de verdad que estuve pensando en responderle algo así a ese señor!
Yo estoy igual solo un jean me queda los demás no me suben de las rodillas imagínate!
Esta cuarentena me cayo maliisimo, esperemos ver algún resultado, gracias :3

Qué risa el anécdota del supermercado jajajajaja. ¡Pero hey! No te exijas mucho con la dieta o no la vas a mantener. Igual con los ejercicios. Haz los cambios poco a poco, casi sin que se noten, y así cada pequeño progreso irá sumando. Más vale ponerse mamasita en unos meses de paciencia que intentar ponerse mamasita en poco tiempo, con métodos muy estrictos, para luego rendirse y al final seguir pasando por las cajas "preferenciales" en los supermercados xd

Jajajajajajajaja es verdad 😂 gracias por el consejo