El Poder catártico de la escritura: Escribir para expresar lo que sentimos/Writing to express what we feel

in Holos&Lotus2 years ago

Hola amigos de Hive, feliz y bendecido día para todos, en esta oportunidad participando en la iniciativa El Poder Catártico de la escritura, agradeciendo a la comunidad Holos&Lotus, poder expresar mis experiencias sobre esta maravillosa herramienta que nos permite liberar nuestra mente y ver la realidad de otra manera.

Hello friends of Hive, happy and blessed day to all, this time participating in the initiative The Cathartic Power of Writing, thanking the Holos&Lotus community, to express my experiences about this wonderful tool that allows us to free our mind and see reality in another way.

Escritura catática o.jpg


La catarsis es un mecanismo a través del cual, la mente se libera de elementos que nos perturban, que nos inquietan. En este caso sería a través de la escritura. Dicen que la palabra tiene poder sea escrita o hablada, porque expresan nuestros pensamientos, aquellos que se confunden y se entremezclan produciendo mucho ruido en la mente.

**Catharsis is a mechanism by which the mind frees itself from elements that disturb us, that disturb us. In this case it would be through writing. They say that the word has power whether written or spoken, because they express our thoughts, those that are confused and intermingled producing a lot of noise in the mind.

Diseño sin título.jpg

¿No les ha pasado que mientras tratan de meditar los pensamientos no dejan de llegar y a veces hasta nos impiden conciliar el sueño?

Has it ever happened to you that while you are trying to meditate the thoughts do not stop coming and sometimes even prevent us from falling asleep?**

Debo decir que aun cuando había leído en varios libros los beneficios de escribir sobre lo que nos está pasando en determinado momento de angustia o de desesperación o cuando sintamos que el mundo se nos viene abajo, pocas veces lo había puesto en práctica. A veces la vida son sucesos continuos uno tras otro, que apenas te dejan respirar y detenerte a analizar sobre lo que está ocurriendo, sean cosas buenas o no tan buenas.

I must say that even though I had read in several books the benefits of writing about what is happening to us in a certain moment of anguish or despair or when we feel that the world is falling apart, I had rarely put it into practice. Sometimes life is a series of continuous events one after the other, that barely let you breathe and stop to analyze what is happening, be it good or not so good things.

Diseño sin título.jpg

Hace dos años mis hijas me hicieron una libreta de notas, como regalo de cumpleaños y en ella comencé a escribir agradeciendo por todo lo que Dios me ha dado y pensamientos que vienen a mi mente en determinados momentos, es como un refugio para mi alma, es algo muy íntimo., que me ha ayudado en momentos de angustia.

Two years ago my daughters made me a notebook as a birthday gift and in it I began to write down my gratitude for all that God has given me and also thoughts that come to my mind at certain moments, it is like a refuge for my soul, it is something very intimate, that has helped me in moments of anguish.

libreta de regalo.jpg

En hive encontré, una alternativa que me ha llevado a escribir, sobre relatos y poemas, que en todos mis años de vida, no pensé que quisiera y pudiera escribir. Y es aquí donde encuentro la mejor manera de expresar lo que siento y lo que pienso. Es sorprendente como las palabras salen muy fluidamente cuando escribo sobre aspectos de mi vida, de mi familia y sobre todo de mis hijos. Es una manera de decir cuánto amor hay en estas relaciones y también ver de una manera tranquila los problemas que pueden existir o que en el pasado sucedieron. Es como verlos en retrospectiva.

In hive I found, an alternative that has led me to write, about stories and poems, that, in all my years of life, I did not think I wanted and could write. And it is here that I find the best way to express what I feel and what I think. It is amazing how the words come out very fluently when I write about aspects of my life, my family and especially my children. It is a way to say how much love there is in these relationships and also to see in a calm way the problems that may exist or that in the past happened. It's like looking at them in retrospect .

Cuando escribo un relato, un poema, me doy cuenta que en el fondo estoy expresando lo que mi alma, mi espíritu, quizás pueda decir mi subconsciente, me va indicando en este proceso. Esto es lo que me guía a hacerlo. A través de la escritura he podido expresar sentimientos como el amor, tristeza, nostalgia, inconformidad ante un hecho, pero también mis creencias espirituales y aprendizajes de vida.

When I write a story, a poem, I realize that deep down I am expressing what my soul, my spirit, perhaps I can say my subconscious, is telling me in this process. This is what guides me to do it. Through writing I have been able to express feelings such as love, sadness, nostalgia, disagreement with an event, but also my spiritual beliefs and life lessons.

Diseño sin título.jpg

Respondiendo a las preguntas de esta iniciativa

¿Cómo me sentí, mientras escribía?
Me sentí feliz, es como si uno vaciara los pensamientos y estos se tranquilizan. Es un momento de paz.

Responding to the questions of this initiative.

How did I feel while I was writing?
I felt happy, it's as if you empty your thoughts and they calm down. It is a moment of peace.


¿Qué beneficio percibí al hacerlo?

Cuando escribo y leo el resultado puedo darme cuenta que los problemas no son tan graves como los percibo, que todo tiene solución en esta vida. La escritura me ha permitido organizar los pensamientos y también expresar sentimientos que a veces no es fácil decirlos al hablar sobre todo cuando van dirigidos a la persona que amamos o a mi misma.

What benefit did I perceive in doing so?

When I write and read the result I can realize that problems are not as serious as I perceive them, that everything has a solution in this life. Writing has allowed me to organize my thoughts and also to express feelings that sometimes it is not easy to say them when speaking, especially when they are directed to the person we love.


¿Te resulta una buena herramienta de bienestar? ¿Por qué?

Es una herramienta que aporta beneficios al alma, al espíritu y por consiguiente al cuerpo. Creo que debería utilizarla con más frecuencia, para abstraerme de la realidad que nos rodea que puede ser muy agobiante y estresante, si no sabemos manejar tanta información.

What benefit did I perceive in doing so?

When I write and read the result I can realize that problems are not as serious as I perceive them, that everything has a solution in this life. Writing has allowed me to organize my thoughts and also to express feelings that sometimes it is not easy to say them when speaking, especially when they are directed to the person we love.

Diseño sin título.jpg

Muchas gracias por leer, invito a @maxjulisgf y a @katleya a participar en esta iniciativa y acá dejo el enlace /Thank you very much for reading, I invite @maxjulisgf and @katleya to participate in this initiative and here is the link

Añadir un título (1).jpg

Los separadores y la presentación las realicé en el Programa Canva/I made the separators and the initial presentation in Canva software.

Sort:  

Diseño sin título.gif

Muchas gracias. Un abrazo y bendiciones

Hola amiga @popurri. Las lecciones que nos dan nuestros hijos, solo nos impulsan a seguir. Cuando te obsequiaron esa libreta para que escribieras , imagino que vieron que te apasionaba escribir. Descubrieron el mejor regalo para ti. Ese regalo te ha permitido descubrirte como una gran escritora. Así como también, lo importante que es plasmar nuestros sentimientos a través de la escritura y luego sentir que somos libres de todo aquello que quedó dejamos ese papel. Cariños.

Hola @numa26, que hermoso tu comentario. Nuestros hijos son un impulso para vivir y aprender a hacerlo con alegría, con amor. Como bien dices la escritura nos libera y nos da el placer de expresar lo que sentimos y crear a través de ella un mundo maravilloso, salido de nuestra imaginación. Un abrazo y bendiciones.

Saludos amiga @popurri, me gusto mucho leer tu post, primero por que, me distes a conocer esta interesante comunidad que me llamo mucho la atención y que desde ya estoy siguiendo y segundo porque me gusto mucho leer el pensamiento que tienes sobre la importancia de la lectura, a medida que te leía me cuestionaba, a ver si yo pensaba igual que tu no o no, fue una reflexión después de una observación. creo que me animare a participar en el concurso.

¡ Hola! Gusto en saludarte. Que bueno que te animes a participar en esta iniciativa y me alegra que a traves de mi publicación hayas conocido esta comunidad que trata temas muy interesantes. Un abrazo y voy a estar pendiente de tu publicación. Feliz tarde

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por valorar mis publicaciones es un gran estimulo. Un abrazo y bendiciones

@tipu curate 2

Muchas gracias. Saludos

Genial

¡Hola!, muchas gracias. Un abrazo

Cuantas cosas no han hecho ver la escritura...lo triste es que cuando le aconsejamos a otros no lo ven necesario, lo ven como un fastidio...
Escribir nos ha a yudado mucho...en mi caso me negaba a hacerlo porque solo leía y veía esa cantidad de palabras tan elaboradas que después que leí un libro de un gran científico en palabras tan sencillas me dije: voy bien encaminada, puedo usar palabras de cotidianidad para que el que lea pueda entender mis entregas...

Abrazos

Hola @mermarg , me gusto mucho tu comentario porque uno aprende con la experiencia y eso es lo que facilita que podamos escribir de manera sencilla y de esta manera el mensaje llega a mas personas. Un abrazo

Gracias por la invitación amiga @popurri

Si, estoy de acuerdo. Los pensamientos son nuestros verdugos......y si pensamos mucho le añadimos sentimiento y eso va creciendo y llega un momento que no aguantamos.

La escritura es una forma de drenar "el pantano mental".

Lo difícil es la disciplina en estos momentos que vivimos con el ajetreo de la vida diaria.

En el libro La Curación Cuántica de Frank Kinslow da unas técnicas y explicaciones sobre los pensamientos. Lo puedes bajar gratis de internet.

Aquí un link de youtube:

FELIZ DÍA!!!!!!

Hola amiga @katleya
Los pensamientos nos pueden conducir a la felicidad o a ls tristeza tenemos que aprender s drenar y a controlarlos. Gracias por la referencia y el link voy a revisarlo. Un abrazo y bendiciones

¡Maravillosa experiencia querida @popurri!
Me encanta que hayas aprovechado ese regalo de tus hijas
como diario de gratitud y refugio personal.
Voltaire solía decir que : "La escritura es la pintura de la voz"
y esto es especialmente cierto cuando hacemos catarsis( es nuestra alma
plasmando esa esencia única, verdadera, transparente, entregándonos una obra
de arte que nos permitirá conocernos y comprendernos mejor
)
¡Siempre es un placer leerte!!
¡Recibe mis saludos y un fuerte abrazo amiga!

Hola @yohanys. Hermoso lo que decía Voltaire sobre la escritura. Me agrado mucho leer tu comentario, muchas gracias a ti por esa interacción que da valor a lo que expresé en la publicación. Un abrazo y feliz día

Gracias por la invitación. Muy linda tu escritura, gracias por tanto. Que bueno que aprovecharas el mejor regalo, y el mundo que pudiste descubrir gracias a ello. Una gran escritora y ejemplo. Bendiciones y besos.

Muchas gracias hija querida por tu apoyo y por esas palabras tan lindas. Un abrazo y espero leer tu publicación.Bendiciones

¡Hola amiga! Definitivamente, ¡¡El mejor regalo!! Esa libreta es un tesoro, el diario que de alguna manera estás compartiendo con ellas que sienten la satisfacción de que le estás dando el uso adecuado, y a la vez haciendo lo que te gusta, escribir. Coincido contigo en los momentos de meditación que son muy largos, y el insomnio que nos atrapa con tantos pensamientos... son noches interminables.

Hola @annafenix, gracias amiga por tu comentario. Esa libreta fue un regalo hermoso. Un abrazo y bendiciones