RECUPERACIÓN ECOLÓGICA DE MI HUERTO-JARDÍN (DÍA 4)

in ecoTrain4 years ago


image.png

Hola, comunidad. En el día 4 de mi proyecto tengo varias novedades.

Comencé, logicamente, quitando la maleza de las plantitas ya sembradas. Como es época de lluvia no se imaginan lo rápido que crece la maleza, de un día para otro. Y ando como el niño del cuento El Principito de Antoine de Saint Exupéry. Para los pocos que no lo conozcan, se trata de un pequeño príncipe que vive en un minúsculo asteroide y debe diariamente quitar los brotes de los baobabs que crecen continuamente...


image.png

Hello, community. On day 4 of my project I have several news.

Logically, I started removing the weeds from the new and little plants. As it is the rainy season, you cannot imagine how fast the weeds grows, from one day to the next. And I live like the child in the tale The Little Prince by Antoine de Saint Exupéry. For the few who don't know him, he is a little prince who lives on a tiny asteroid and must daily remove the shoots of the baobabs that grow continuously ...


image.png

FUENTE
porque los baobabs son árboles gigantescos

image.png

because baobabs are gigantic trees


image.png

FUENTE y si los deja crecer le va a pasar como a un perezoso que no limpió los brotes a diario y vivía también en un minúsculo asteroide

image.png

and if he lets them grow it will happen to him like a sloth who didn't clean the shoots daily and also lived on a tiny asteroid


image.png

FUENTE

Entre paréntesis, si no conocen este cuento infantil lleno de enseñanzas entre líneas, también para adultos, pueden hacer clic acá para leerlo en castellano o hacer click here para leerlo en inglés o en su original en francés.

Bien, retomando, comencé por desmalezar, miren en el caso de la colombiana:


image.png

By the way, if you do not know this children's story full of teachings also for adults you can click acá to read it in Spanish or click hereto read it in English or in its original in French.

Well, taking up again, I started by weeding, look at the case of the Colombian:


aaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png

Luego, llegaron nuevas inquilinas: Para la zona del tanque de agua. Allí sembré Caña de la India o canna indica.

image.png

Then, new tenants arrived: For the water tank area. There I planted Caña de la India or canna indica.

image.png

Si esta plantita no se parece a la que usted conoce como Caña de la India recuerde que de esta planta hay diversas variedades: unas de hojas verdes oscuras y otras claras, otras con las hojas marrones con toque rojizo; unas tienen flores amarillas, otras anaranjadas, otras rojas o de dos colores… Esta planta es diurética y además calma el ardor en la orina.

Me crucé luego para el lado de la pared de ladrillos rojos y sembré una plantita de albahaca blanca que me obsequió @gustavoknowledge.


image.png

If this plant does not look like the one you know as Caña de la India, remember that there are several varieties of this plant: some with dark green leaves and others light green, others with brown leaves with a reddish touch; some have yellow flowers, others orange, others red or of two colors ... This plant is a diuretic and also calms the burning in the urine.

Then I crossed to the side of the red brick wall and planted a small albahaca blanca that gave me @gustavoknowledge.


eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.png

La coloqué antes de la de llantén. La albahaca es una planta que aromatiza cualquier jardín. Sus hojas desprenden una agradable fragancia. Un pedacito agregado a la salsa de tomate que vayan a hacer le potencia el sabor. Agregarla a la pasta al momento de cocinarla. ..es una explosión de sabor.

Claro, como les dije, utilizar solo una hojita ya que el sabor es muy...concentrado y en mayor cantidad empalaga.

Particularmente utilicé la albahaca como té por recomendación de una abuelita. Les cuento: Tuve a mi único hijo a la edad de 43 años (Sí, cuando otras mujeres comienzan a ser abuelas yo comenzaba a ser...madre). De hecho, en la maternidad, mis compañeras de sala eran adolescentes de 14, 15 y 16 años y yo allí con mis 43. Recuerdo que una enfermera me preguntó:

  • "Por qué esperó tanto para tener un bebé?"
    Mi respuesta fue:
    -"Porque no había conocido a Orlando" (Me refería, por supuesto a @orlandeto, quien falleció el 7/10/2019) . Bueno...siempre he sido plana, de poco busto, y al principio me fue difícil lactar a Luis Felipe (@luisfe). Una abuelita me recomendó que tomara té de albahaca que eso me haría producir mucha leche. Comencé a tomarlo y de veras que me dio resultado, de hecho yo parecía Gina Lollobrigida


image.png

I placed it before the one of llantén. La albahaca is a plant that aromatizes any garden. Its leaves give off a pleasant fragrance. A little bit added to the tomato sauce they are going to make enhances the flavor. Add it to the spaguetis when cooking. ..is an explosion of flavor.

Of course, as I said, use only one leaf since the flavor is very ... concentrated and in greater quantity cloaks.

I particularly used albahaca as tea on the recommendation of a grandmother. Let me tell you: I had my only son at the age of 43 (Yes, when other women started being grandmothers I started to be ... a mother). In fact, in maternity, my roommates at hospital were teenagers of 14, 15 and 16 years old and I was there with my 43. I remember that a nurse asked me:

  • "Why did you wait so long to have a baby?"
    My reply was:
  • "Because I had not met Orlando" (I was referring, of course, to @orlandeto, father of my son, he was died on 10/7/2019). Well ... I've always been flat, with little bust, and at first it was difficult for me to breastfeed Luis Felipe (@luisfe). A grandma recommended that I drink albahaca tea, which would make me make a lot of milk. I started taking it and it really worked for me, in fact I looked like Gina Lollobrigida


image.png

FUENTE
GINA LOLLOBRIGIDA

Bien, les cuento que lacté a mi hijo hasta que tuvo 5 años y siempre tuve abundante leche. Se lo debo a la albahaca y la recomiendo ampliamente en ese sentido.
La tercera novedad hoy tiene que ver con la parte ornamental.

Decidí comenzar a separar el terreno cultivado del espacio para caminar, con piedras grandes que combinaran con las pequeñas alrededor de las plantas. Y veo que el cambio de look favorece a mi jardín-huerto. Se ve mucho más bonito:


image.png

Well, I tell you that I breastfed my son until he was 5 years old and I always had plenty of milk. I owe it to albahaca and I highly recommend it in that regard.
The third novelty today has to do with the ornamental part.

I decided to start separating the cultivated land from the walking space, with large stones to match the small ones around the plants. And I see that the change of lookfavors my garden-orchard. It looks much prettier:


image.png

Si logro conseguir piedras grises como las que se ven en primer plano será maravilloso. Bien, este fue mi trabajo de hoy.

Les recuerdo cómo era mi jardín en el día "cero":


image.png

If I get grey stones like thos one very big it will be wonderful.
I remind you of what my garden was like on "zero" day:

image.png

Fotos propias tomadas con tablet "Canaima". Si necesitas utilizar alguna de estas imágenes puedes hacerlo, solo indica el origen de la misma.

Own photos taken with "Canaima" tablet. If you need to use any of these images you can do it, just indicate the origin of it.

PARA VER EL POST DÍA 1 CLIC ACÁ

PARA VER EL POST DIA 2 CLIC ACÁ

PARA VER EL POST DIA 3 CLIC ACÁ

image.png

TO SEE THE POST DAY 1 CLICK HERE

TO SEE THE POST DAY 2 CLICK HERE

TO SEE THE POST DAY 3 CLICK HERE


image.png

Sort:  

La jardinería, tener huertas y cultivar la tierra son una especie de meditación MUY EFECTIVA.

Cuando piensas que tu mente es como la tierra que estas cultivando, te das cuenta que en ella también crecer plantas que deseas tener y plantas que no deseas tener y que además le quitan espacio a las primeras.

Te das cuenta que la mente, así como la tierra debe ser constantemente regada, porque sino nada crece en ella, únicamente lo que no deseas (una que otra vez te sorprende con algo agradable incluso cuando no la riegas, pero es menos probable que esto ocurra).

Te das cuenta de que de vez en cuando, uno que otro ser que no quieres viene a visitarla y entonces se lleva aquello que tanto has cuidado y otra veces otros seres más bondadosos traen polen y semillas que permiten seguir embelleciendo tu jardin, tu tierra, tu mente.

Es interesante porque necesita agua y calor (sol) que son básicamente amor, necesita atención, necesita limpieza y muchas otras cosas que si sigo mencionandolas y lo miras profundamente, se desdibuja la idea de si continúo hablando de una huerta o si realmente empecé a hablar de la mente.

Es una actividad maravillosa la de tener tu propia huerta, porque también te permite cultivar tu propia mente y que sea mucho más beneficiosa para tu vida.

Abrazo.

Gracias por la visita @karmadorje, y por tus sabias palabras. Que bueno que quien lea este post pueda luego nutrirse también con tu reflexión. Gracias por compartir.

Congratulations @sayury! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 550 posts. Your next target is to reach 600 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!