Mientras escribo libero emociones//As I write I release emotions [ESP/ENG]

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

Hola a todos!!!

Hello everyone!!!
Me uno a esta interesante iniciativa propuesta por la comunidad @holos-lotus la cual consiste en hacer referencia sobre el poder catártico de la escritura.
I join this interesting initiative proposed by the @holos-lotus community which consists of making reference to the cathartic power of writing.

image.png

Pixabay

Es un tema bien interesante me llamo mucho la atención, porque desde joven he utilizado la escritura para drenar mis emociones, ya sean negativas y también positivas.
It is a very interesting topic, because since I was young I have used writing to drain my emotions, both negative and positive.
Solìa tener un diario donde escribía durante mi adolescencia todo lo que me ocurría, mis penas, allí me desahogaba, acostumbraba a escribir poemas relacionados con mis pesares, siempre he utilizado la escritura como medio para conectarme con mi ser, es una terapia bien interesante donde podemos escribir lo que nos hace daño, lo que nos duele, heridas que quedan por la pérdida de un ser querido, siempre he tratado de hacer mis catarsis de escritura desde lo que siento en mi cuerpo, lo que me hace sentir derrotado, lo cual me ha servido, para sentir bienestar en mi cuerpo, mente y espíritu.
I used to have a diary where I used to write during my adolescence everything that happened to me, my sorrows, there I used to unburden myself, I used to write poems related to my sorrows, I have always used writing as a way to connect with my being, it is a very interesting therapy where we can write what hurts us, what hurts us, wounds that are left by the loss of a loved one, I have always tried to do my writing catharsis from what I feel in my body, what makes me feel, defeated, which has served me, to feel wellness in my body, mind and spirit.

image.png

Pixabay

La mayoría de los seres humanos hemos utilizado la escritura como un poder catártico, siempre se lo recomiendo a mis pacientes, que escriban que las emociones las plasmen en un papel que saquen todo lo que los aquejan y verán que se sentirán aliviados.
Most human beings have used writing as a cathartic power, I always recommend it to my patients to write down their emotions and put them down on paper to get out everything that afflicts them and they will feel relieved.
He notado particularmente que cuando utilizo este tipo de escritura terapéutica, aprendemos a manejar mejor las emociones y a conocerlas más de cerca, para poder sacarlas y trabajarlas, nos sentimos mas aliviados, con mejor estado de animo, mejora considerablemente el estrés, nuestro cerebro esta más despejado reduciendo la carga mental que es lo que más nos agobia, nuestros pensamientos se desbloquean al practicar esta terapia. Es importante detectar todo aquello que nos cause malas emociones y debemos sacar de nuestra mente y como lo hacemos? a través de la escritura y su poder de ayudarnos a sanar.
I have particularly noticed that when I use this type of therapeutic writing, we learn to better manage emotions and to know them more closely, to be able to get them out and work them, we feel more relieved, with better mood, stress improves considerably, our brain is clearer reducing the mental load that is what most overwhelms us, our thoughts are unlocked by practicing this therapy. It is important to detect everything that causes us bad emotions and we must get out of our mind and how do we do it? through writing and its power to help us heal.
Cuando murió mi madre me pego muy fuerte su partida, como médico y como ser humano también siento, a veces algunos pacientes piensan que los médicos somos de hierro, no sentimos, pues somos igual que cualquier ser humano que tiene familia, que tiene emociones, entre otras y que padecemos también sinsabores de la vida. Me dedique a escribirle a mi madre para desahogarme, comenzaba narrando todo lo bonito que fue mi niñez junto a ella, empece haciendo una especie de agradecimiento por todo lo que había hecho por mí, recuerdo que todas las noches después que venía de la consulta o igual cuando tenía guardia, sacaba mi libreta y empezaba a escribir, de una forma fluida sin apuros, todo lo que se me venia a la mente lo escribía, y así estuve por varios meses hasta que drene todas esas emociones negativas que me estaban afectando por la pérdida de mi madre.
When my mother died, her departure hit me very hard, as a doctor and as a human being I also feel, sometimes some patients think that we doctors are made of iron, we do not feel, because we are the same as any human being who has a family, who has emotions, among others, and who also suffer the sorrows of life. I dedicated myself to write to my mother to unburden myself, I began narrating all the beautiful things that were my childhood with her, I started making a kind of gratitude for everything she had done for me, I remember that every night after coming from the office or when I was on duty, I took out my notebook and began to write, in a fluid way without haste, everything that came to my mind I wrote it, and so I was for several months until I drain all those negative emotions that were affecting me by the loss of my mother.

Pixabay

Me gustó esta dinámica, muy terapéutica, catártica, sanadora, y me sentí liberado, estoy acostumbrado hacer este tipo de terapia, es excelente herramienta porque nos ayuda afrontar nuestras emociones, comprenderlas, y expresarlas a través de la escritura. Y es importante escribir porque drenamos nuestras emociones y nos evitan caer en depresión y ansiedad, bajando los niveles cuando utilizamos la escritura como poder catártico.
I liked this dynamic, very therapeutic, cathartic, healing, and I felt liberated, I am used to do this kind of therapy, it is an excellent tool because it helps us to face our emotions, understand them, and express them through writing. And it is important to write because we drain our emotions and avoid falling into depression and anxiety, lowering the levels when we use writing as a cathartic power.

Traducción fue realizada en Deepl. Banner separador tomado de google y modificado en Paint//Translation was performed at Deepl.Banner separator taken from google and modified in Paint.

image.png

Gracias por visitar mi blog

Thanks for visiting my blog

Sort:  

Hola @wrsd54, tu escrito es bien interesante y plasmas cómo el escribir te ha ayudado a liberar las cargas de vida, aprovecho para recomendarte usar imágenes libres de derecho de autor, todavía estás a tiempo de editar el post, pues de esta forma seguramente obtendrás mejores votos, puedes tomarlas de lugares como: Pixabay o Pexels.

Te comparto dos publicaciones relacionadas a las imágenes libres de derecho de autor:
https://hive.blog/hive-186377/@eugelys/hive-para-newbies-or-las-imagenes-y-el-derecho-de-autor
https://peakd.com/hive-110011/@aliento/guia-basica-uso-correcto-de-las-fuentes-en-hive

¡Saludos!

Amiga @eugelys es un placer saludarla, muy gentil su acotación en relación a las imágenes, ya las cambie, muchas gracias hay cosas que desconozco de la plataforma, estaré mas pendiente. Por favor revise si estas imágenes esta bien las nuevas que coloque y me avisa por favor, las tomè de Pixabay.

Solo faltaría que cambie la foto de portada porque también tiene derecho de autor, no dude en preguntar si tiene cualquier otra duda.

Saludos :)

Muchas gracias la cambio le aviso para ver si esta bien. Muy agradecido.

Hola Buen día, veo que el separador dices que lo sacaste de Google también, disculpa que no me había fijado. Verifica si tiene derecho de autor. En esta página puedes encontrar separadores gratis dando el crédito: https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/separadores

Muchas gracias si amiga @eugelys el separador lo tomé de separadores gratis, muchísimas gracias. Saludos

Ok que bien @wrsd54 , entonces añade el link de esa página que puede ser útil para otras personas que estén buscando separadores gratis!

Feliz noche :)

Amiga @eugelys ya cambie la foto de portada, muy agradecido nuevamente con su ayuda. Me avisa si quedó bien por favor. Saludos

Diseño sin título.gif

Muchísimas gracias @holos-lotus igual para ustedes éxitos y bendiciones. Saludos