Expediente Warren: The Conjuring

in #aaa4 years ago

No es un secreto que el género del terror ha estado en decadencia en los últimos años, la mayoría de películas que intentan destacarse fracasan porque se centran en un tipo de terror que ya no asusta, un terror clásico que ya vio pasar su mejor momento. Sin embargo aún quedan directores creativos que siguen intentando establecer su propia versión de terror a través de historias contadas poco a poco y que nos atrapan a través de la maravillosa forma en la que se desarrollan, es por eso que uno de mis directores favoritos y a quien decidí elegir para participar en el concurso es James Wan, un director sumamente innovador y que construyo un mini universo terrorífico a partir de The Conjuring.


Source

The Conjuring es una película que se enfoca en explorar los diferentes misterios que una pareja de consultores espirituales/ cazadores de fantasmas enfrenta a través de las decenas de casos y misterios que se ven forzados a investigar. En esta película veremos como una pareja de investigadores de lo paranormal se sumerge en el misterio que está azotando la vida de una familia, una familia que ve como su vida está siendo atormentada por un ente demoniaco decidido a matarlos y a volver su vida un infierno. Todo el proceso de investigación paranormal llevado a cabo por la pareja de esposos es realmente increíble porque vemos como estos realizar grabaciones y análisis espectrales que aumentan el ritmo de la película dándole un tono de suspenso maravilloso, un tono de suspenso que la hace diferente porque todo el asunto del espectro malévolo está desarrollado lentamente para que nada se salga de control y para que sintamos el ambiente tenso que cubre la mayoría de escenas de la película.

Sin duda esta no es una película con una trama súper diferente, pero si es una película de terror diferente porque vemos como poco a poco los personajes responden a diferentes situaciones que los hacen entrar en pánico y sobre todo a sucumbir ante un espíritu decidido a atormentar a una familia y a sus hijos sin razón aparente. Como les dije la trama no es la mejor, pero si tiene muchos detalles que la hacer diferente, detalles que le permiten desarrollarse a un ritmo diferente y sobretodo ser realmente atemorizante, algo en lo que una película de terror debe enfocarse para triunfar. Aquí los elementos atemorizantes son los más simples, elementos colocados sutilmente para que la película coloque a los personajes en situaciones memorables donde todo el ambiente de suspenso se apodera de las escenas.


Source

Esta es una película que a diferencia de películas típicas de terror logra establecer el camino para que sus personajes no sean algo más del montón, la química entre los esposos Warren es impresionante, cada uno siente el dolor y la desesperación del otro a través de situaciones que los hacen ponerse constantemente en riesgo para ayudar a una familia que sin ellos es incapaz de seguir viviendo. Son pocas las películas que logran transmitir un ritmo tan constante a través de una historia simple donde un espectro demoniaco quiere asesinar a una familia y es eso lo que hace de esta una gran película, el hecho que a través de recursos audiovisuales logro armar todo un mundo de posibilidades donde veremos nuestras emociones sobresaltarse y ser expuestas por escenas realmente intensas que harán que los menos valientes se cubran los ojos.

The Conjuring sin duda representa la definición de lo que está bien en una película de terror, una película que no solo usa movimientos de cámara repentinos para asustarnos, esta es una película que juego con nuestras mentes a través de una trama llena de manipulaciones psicológicas que desatan todo tipo de reacciones en nosotros, una película que hace un uso armonioso de efectos de sonidos para aumentar el suspenso hasta en las escenas más simples para asi hacer que el suspenso se mantenga constante sin necesidad de jugar con la trama haciéndola más compleja de lo necesario.


Source

En fin una gran película de un director visionario que en su momento se atrevió a dar vida a un terror diferente, un terror basado en hechos aparentemente reales pero intensificados con efectos visuales y sonidos totalmente armónicos que llevan las escenas a otro nivel.


Sort:  

!sc ban
Multiple account ID thief and curation project farmer.