De malas experiencias, grandes aprendizajes!

in #abuse6 years ago (edited)
https://ipfs.busy.org/ipfs/QmZai3ebD7cLKMxyUbetSzosnDRcmLBXzJVDdH1AWeJpSD

Fuente

Dicen que de las malas experiencias y acontecimientos siempre tenemos que sacar el lado positivo, hoy quiero compartir con todos, esta que acabo de vivir recientemente. Una que afortunadamente logre evitar, esta es una advertencia o llamado a la precaucion para todos mis seguidores y compañeros steemians dentro de la plataforma.

textDiv1.png

Muchos saben que steemit aveces se ven casos de usuarios que hacen estafas, por distintos medios como concursos, usurpacion de identidades, e incluso aprovechandose de la buena fe de los demas.El dia 24 del presente mes pase por una situacion bastante alarmante y desagradable, ya que estuve a punto de ser estafado por un usuario desconocido que intento hacerse pasar por una ballena llamada @vortac al parecer alguien (influyente) dentro de la comunidad en general.

textDiv1.png

Luego de culminar algunas publicaciones que habia hecho ese mismo dia, decidi entrar y compartir mis post mas recientes atravez de steemitchat aquí empezo toda esta situacion, cuando estaba a punto de desconectarme un mensaje privado llega a mi bandeja de entrada nada fuera de lo normal “al parecer” era este usuario llamado @vortac intentando socializar, nada fuera de lo usual hasta que el supuesto usuario me ofrece sus servicios o algun tipo de ayuda, lo que capta un poco mi curiosidad cuando le pregunto que tipo de ayuda exactamente?.

textDiv1.png

En eso decide enviarme las interacciones de “su cuenta” lo cual se me hace sumamente extraño, yo ignorando de quien se trata realmente antes de intentar seguir con la conversacion, decidi informarme con un amigo que tiene mucho mas tiempo que yo en la plataforma, por si sabia de quien se trataba exactamente, luego de averiguar un poco acerca de este personaje, decido seguirle el juego, dicho usario promete “ayudarme” poniendo su SP o sus votos a mi disposicion, y enviarme 1.650.000 STEEM para ser exactos, con la condicion de que le enviara 5SBD a su cuenta para confirmar si realmente era yo y que luego me los devolvia rapidamente.

textDiv1.png

Toda esta situacion me parecia muy fuera de lo comun por lo que decidi informarme mejor de quien se trataba y si era realmente el dueño de la cuenta que me estaba reflejando, sus recientes interacciones entre otras cosas. Decidi dejar la conversacion a tal punto que hice creer a esta persona que si le enviaria la suma que me estaba pidiendo a cambio de su “ayuda” y me desconecte.Luego de acudir a uno de los mentores de la comunidad a la que pertenesco llamada @thealliance , @enginewitty me informa que la persona con la que estaba interactuando efectivamente era un estafador haciendose pasar por esta ballena para aprovecharse digamos de usuarios que no tienen mucha experiencia dentro de steemit via steemitchat.

textDiv1.png

Afortunadamente no fui victima de este estafador, por tomar ciertas precauciones antes de hacer cualquier cosa, asi como este dia fui yo quizas el dia de mañana puedas toparte con uno de estos.Para lograr evitar este tipo de inconvenientes les dejare una serie de tips que quizas puedan ayudarlos a actuar en alguna de estas situaciones:

Recomendaciones

  • Conocer lo mas a fondo posible a esa persona, ya sea para hacer una transferencia de algun pago o de algun servicio de votaciones
  • Investigar su historia movimientos y transacciones, wallet.
  • Si no tienes mucha experiencia en steemit acudir a algun amigo o alguien de extrema confianza que pueda orientarte.
  • Tratar lo menos posible de usar steemitchat, ya que estos canales de promocion se mudaron en su mayoria a discord con su comunidad y ninguna cuenta influyente esta por steemitchat.

anexo les dejo una de las capturas de la conversacion para que tomen sus precauciones:
1.png

5.png

2.png

6.png

7.png

Esta es la primera vez que paso por una situacion asi en mis 7 meses aca en steemit, espero que mi experiencia reflejada les sirva para estar mas precavidos, en estos casos. Agradezco a mi amigo @henryn2020 y a @enginewitty por orientarme y ayudarme.

esta mas que claro que no todo lo que brilla es oro aqui en steemit, y que no todas las personas tienen buenas intenciones de ningun tipo amigos de lo ajeno, persona que les encanta lo facil y solo engañan y perjudican a la gente que con gran esfuerzo obtenemos nuestros ingresos honestamente aprovechandose de la buena fe o falta de conocimiento dentro de steemit.

A pesar de esto es bueno contar con una comunidad que te apoya como #Thealliance y amigos con quien contar para este tipo de circunstancias. Sin mas que agregar me despido espero que esten muy bien queridos seguidores :)

b409cb45627353184520114f7fb425b276ec4b78v2_hq.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by MomoShiki from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

gracias por el dato amigo, es importante saber este tipo de cosas para quienes estamos llegando nuevos a esta comunidad, nos haces estar más atento, conseguí su post por un grupo de facebook llamado Steemit porject Venezuela, me llamó la atención y me gustó mucho, de nuevo gracias, @rastava

de nada, que bueno que te haya servido mi articulo saludos y mucha suerte en tu comienzo @rastava