¿Por qué escoger Pure PoS?. Usemos una infografía!

in #algorand4 years ago (edited)

En un anterior artículo les hice un repaso sobre el estado actual de los algoritmos de consenso más conocidos, sus ventajas y limitaciones. De esta manera llegamos a un caso particular de Proof of Stake, Pure PoS, que intenta resolver las tareas pendientes de los sistemas de participación en redes descentralizadas y en particular que están desarrolladas sobre Blockchain.
En ese momento dimos algunos detalles sobre este nuevo protocolo que implementa la red de Algorand y sus distintos niveles a manera resumida.
Seguramente en un video es posible argumentar más los detalles y posibilidades de esta tecnología, sin embargo resulta necesario una idea corta, precisa y clara sobre los beneficios de usar Pure PoS. Confío en que esta infografía que acabo de crear sirva para este propósito:

u53i5q.jpg

¿Qué menciono en la infografía?

¿Por qué escoger Pure Proof-of-Stake?
-El consenso de la red está distribuido y es verdaderamente descentralizado, no existen nodos especiales que tengan más capacidad decisoria que el resto.
-Es rápido y eficiente: diseñado para ofrecer una gran velocidad de transacciones, los bloques se distribuyen en segundos.
-La red está protegida contra bifurcaciones, por lo que no existirán ramas muertas o inutilizables.
-Las transacciones son confiables: En cuanto una transacción se añade a un bloque, se tiene la seguridad de que será confirmada y estará en la blockchain para siempre.
-En constante investigación y una hoja de ruta cargadas en mejoras y nuevas ideas.
-Fácil acceso: Cualquier usuario puede participar en la red con sus tokens, y la influencia en el sistema está basada en la participación.
-No se castiga ni penaliza a los usuarios por dejar de participar en la red, además que no es necesario congelar los tokens para la participación.
-A diferencia de otros modelos de PoS, no se limita el número de participantes en la red ni se requiere votar por otros nodos para garantizar el consenso.
-La probabilidad de que un usuario sea seleccionado para proponer los próximos bloques radica en la cantidad de tokens con los que esté participando.
-A diferencia de la prueba de trabajo, no es necesario grandes recursos computacionales. Con un dispositivo básico es suficiente.
-Es amigable con el medio ambiente y el entorno, capaz de introducir una economía sana y sin fronteras.

Un fuerte abrazo!

Pablo Luis Lara. Embajador de Algorand en Cuba

Sort:  

Congratulations @pabl0n! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Revolution - Mission 1 - Communication
Hive Revolution - Call for missions
Vote for us as a witness to get one more badge and upvotes from us with more power!

Yay!
Your post has been boosted with ESTM. Keep up the good work!
Dear reader, Install Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app mobile app or desktop app for Windows, Mac, Linux: https://desktop.esteem.app
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem