Voluntarios preservan la vida del Jardín Botánico de Mérida

in #amazingnature3 years ago (edited)
Hola hola, amigos de Hive Blog, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes uno de mis espacios favoritos de la ciudad de Mérida-Venezuela, este lugar es el Jardín Botánico, el cual, a causa de la pandemia y otros factores, ha sufrido mucho por la ausencia de sus visitantes y del personal que lo mantiene con vida. Es por ello, que varias organizaciones de voluntariado nos unimos para limpiarlo y dejarlo bonito como forma de agradecimiento por lo que nos ha aportado a los merideños como también a los turistas.

El Jardín Botánico se encuentra ubicado la ciudad de Mérida, vía la hechicera colindando con un bosque natural dentro de las riberas del río Albarregas y vecino del Parque Zoológico Chorros de Milla. Como cualquier jardín botánico, presenta una gran colección de vegetación; sus instalaciones se desarrollan desde 1991, cuando la Universidad de Los Andes afectó una extensión de 44 hectáreas de bosque al Centro Jardín Botánico para la preservación de la fauna y flora.

beauty_20201009143435.jpg
Fotografía tomada desde mi teléfono celular usando la app Ulike
Como voluntarios amantes de la naturaleza y su preservación nos corresponde rescatar nuestro hermoso jardín que nos ha dado tantos momentos hermosos e inolvidables.

IMG_20201009_115929.jpg

Fotografía tomada desde mi teléfono celular

Había mucha maleza que cortar, muchas plantas de trasplantar y un sin fin de tareas que nos permitió a cada uno poner nuestro granito de arena.

IMG_20201009_111723.jpg
Fotografía tomada desde mi teléfono celular
Estas dos personitas son voluntarias en el área de la cocina, están pelando las verduras para un sopazo en agradecimiento a los voluntarios que realizan el trabajo mas duro y que podrán disfrutar al final de la jornada.*

IMG_20201009_111912.jpg
Fotografía tomada desde mi teléfono celular

¡Listo! el fogón haciendo su magia.

IMG-20201009-WA0013.jpg
Fotografía tomada desde mi teléfono celular
La Fundación Nueva Acrópolis Mérida hace acto de presencia importante en esta actividad.

IMG-20201009-WA0022.jpg
Fotografía tomada desde mi teléfono celular

beauty_20201009120752.jpg
Fotografía tomada desde mi teléfono celular usando la app Ulike

Colección de insectos disecados.

IMG_20201009_115814.jpg
Fotografía tomada desde mi teléfono celular

¡Gracias a todos, espero les haya gustado!

¡Buena Vibra!

1.png

Sort:  

Sin duda una labor hecha con coraón, de manera desintersada en pro de salvaguardar los espacios naturales de nuestra amada Mérida, bravo hija estoy orgullosa de tí.

Congratulations @lakshmi-29! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the November 1st Hive Power Up Day