Qué fácil es…

in #amazingnature3 years ago

Cultivar Espinaca

¡Hola amigos! ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien y que, en la medida de lo posible, hayan disfrutado de la tarde lluviosa que hemos tenido esta tarde en casi todo el territorio nacional. Es una de las Ondas Tropicales típicas de la temporada de lluvias en nuestro país y, con mucha esperanza, espero que no hayan afectado a muchas personas, por lo copiosa que ha estado la lluvia.

Y como pueden observar en mi blog, son diversas las plantas que tenemos en un apretado jardín que va cambiando con los años con la adopción de nuevas plantas y, en ocasiones, perdiendo algunas otras. Lo que si no cambia es el deseo de poder hacer el intento de cultivar alguna nueva especie que nos sorprenda con su evolución y, con mucha suerte y paciencia, con sus flores, frutos y, en el caso que hoy nos ocupa, con sus hojas.



20210513_102323.jpg


Las imágenes que les traigo hoy son de la Espinaca (Spinacia oleracea) que nos propusimos reproducir en casa. Normalmente solemos comprar en el supermercado los tallos de espinaca para consumir sus hojas en ensaladas que acompañan nuestras comidas. Para ello, retiramos las hojas de los tallos y las conservamos en la nevera. En este proceso, nos quedaban una cantidad de tallos que, con mucha pena, teníamos que desechar.

Pero, en una ocasión, mi Mamá decidió probar si era posible utilizarlos como esquejes que nos permitieran reproducir unas plantas de espinaca y Voilà! ¡Nació la espinaca! Tradicionalmente la espinaca se cultiva a partir de sus semillas pero, dada la prueba que hicimos, pudimos obtenerla también a partir de esos tallos que, con anterioridad, terminaban en la basura.



20210513_102204.jpg



20210513_102154.jpg


Aún no han llegado a la etapa de la floración para poder conocer su flor y poder obtener, además, sus semillas y así probar la reproducción a través de ellas. Al principio, al observar en las plantas una estructura alargada y de color verde muy pálido, pensé que se trataría de los primeros indicios de su floración pero, no. Según pude leer posteriormente y corroborar directamente en la planta, se trata de la formación de nuevas ramas.

Las plantas aún se encuentran pequeñas, por tanto, aún no hemos podido utilizar las hojas en nuestras comidas y, esperamos, sean tan deliciosas como las que provenían de los tallos que les dieron origen a ellas. Mientras tanto, a tener paciencia y esperar a que evolucionen mucho más.



20210513_102237.jpg



20210513_102252.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotos he utilizado:
Dispositivo:SAMSUNG A10s
Cámara:SM-A107M
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

Sort:  

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Felicitaciones!
Se ven preciosas esas hojitas!