Vicky, mas que una mascota, una alegría en mis días...

in #animals6 years ago

Vicky, mas que una mascota, una alegría en mi vida!



vicky5.png

¡¡Hola mis queridos lectores coloridos!!

Hoy les quiero contar como llego Vicky a ser parte de mi familia, mi vida y mi ser...

Ustedes se preguntaran ¿Quién es Vicky?...Vicky fue mi mascota (perrita) desde que yo tenía unos 9 años...Era una perrita consentida, tierna y muy feliz que me regalo mi mami en el 2008. Ella era de raza Poodle y amaba el baño y que la cepillaran. Fue muy consentida y feliz junto a mi!

vicky1.png.jpg



Todo empezó un diciembre del 2008 cuando pedí de regalo de Navidad al Niño Jesús una mascota, una perrita de raza poodle. Mi mami siempre tan organizada y planificada; inició su odisea de investigar todo sobre esta raza, dado que siempre he sido muy alérgica y tenia que estar segura de que esa raza no iba a causar ningún tipo de alergias, ni daños en mi salud o no me fuese a incrementar mi problema de rinitis. Mami cuenta que ''Tras indagar en la web, en veterinarios y en mi pediatra, pudo estar 100% segura, lo conveniente que sería en mi formación adquirir la responsabilidad de atender a una perrita''

Y así comenzó la búsqueda de tener un nuevo integrante en la familia, que sería una alegría en el hogar, una responsabilidad para mi y MI PRIMER MASCOTA. Primero especificaciones de la raza para identificar al momento de la compra si era de raza pura o no. Buscar el vendedor, si era en una tienda de mascotas o un vendedor ubicado por un website. Finalmente, Fue así como @mariselaestangab logro concertar la compra de la perrita.

vickylengua.jpg

Luego de indagar tanto, llamar a veterinarios y visitar Mascotiendas, una semana antes del 24-12 de ese año mi mami ya tenía listo todo para mi. Era super cómico porque debían tenerla escondida para que yo recibiera la sorpresa como regalo del Niño Jesús. (Debido a que era super pequeña e iba ser una emoción super grande si me la daban justo a la hora que yo abría los regalitos de Navidad).

Entonces, mi mamá converso con una familia vecina para que la ayudaran/apoyarán con tener a Vicky allí escondida durante todos esos días. Fue una odisea muy movida y divertida. Mi querida Abuelita siempre una cómplice genial buscaba a Vicky todas las mañanas para bañarla, consentirla y darle de comer y que al mismo tiempo se familiarizara con la casa, luego retornarla a mediodía a la casa de los vecinos (justo antes de que yo llegara del colegió a mi casa) y así transcurrió una semana.

Llegó la noche del 24-12, la cena familiar en casa. Todos reunidos hasta la madrugada, compartiendo.



Así llegó la mañana del 25-12, el día de revisar el árbol de navidad y ver lo que dejo Niño Jesús, la gran emoción de una niña tan pequeña al ver que le traería el niño Jesús WOW. Cuando vi la perrita, tal cual como siempre la había soñado y deseado para cuidar y jugar; aun me emociona y me eriza la piel con solo recordar

vicky2.png

Vicky fue creciendo, llenándonos de su cariño y sus ladridos, siempre muy coqueta con sus lazos. Lo que mas disfrutaba era los sábados cuando religiosamente iba a la peluquería, eso le encantaba. Vicky una perrita genial, aunque nos hizo pasar dos sustos impactantes jejeje (Muy traviesa ella).

  • El primero siendo cachorra se le escondió a mi abuela, porque ella tratando de entrenarla la regañaba hasta que un día la perrita se escondió en una de las habitaciones de la casa y por mas que mi abuelita la llamaba no salia. Fue cuando mi abuela llamó al trabajo de mi mami con una crisis y muy angustiada y apenada porque cómo me decía que Vicky se había extraviado. Tanto así que hasta los vecinos salieron por las calles en búsqueda de Vicky. Mi mami se fue del trabajo para ir a casa a apoyar la búsqueda. Esta es mi parte favorita jeje Cuando llego mi mamá a la casa y Vicky le escucho la voz salio del cuarto a su encuentro con mi mami...jejeje, travesura de cachorro!

  • El segundo susto, pero esta vez si fue real, literalmente se escapó por debajo del portón y duró tres días desaparecida. Estábamos muy tristes, hicimos campaña de búsqueda con volantes, anuncios en redes sociales y en fundaciones. Hasta que apareció en casa de la veterinaria que daba a dos cuadras de mi casa. Gracias a Dios la volvimos a recuperar y fuimos muyyyy felices!

Y así pasaron días y años con una perrita que nos sentía desde que estábamos en la esquina de la casa a punto de llegar, nos servia de timbre cuando llegaban visitas y nos ladraba en la puerta del cuarto como señal de aviso de que estaban tocando.

vicky4.jpg.png

Es mas con Vicky vivimos hasta un embarazo psicológico, pues Ramses, su primo ,el cual es un maltes; que estaba de visita en casa la montó pero pasaron los meses y estuvo de control pero nunca tuvo los cachorritos que nos tenian contentos y hasta ya cada un tenía dueño (una para mi primita , uno para mi jeje y otro para mi tía). La veterinario no supo explicarnos que ocurrió realmente, pues Vicky no tuvo los perritos...

Ahora bien, En esta semana vimos como Vicky paso de ser una perrita muy activa y juguetona a estar en casi letargo. La llevamos a la clínica, le realizaron estudios y resulto que tenia un virus que le bajo sus sistema de defensa, desarrollo una condición anemica y le diagnosticaron un soplo ventricular degenerativo (Por la edad y su raza era común lo del soplo en el corazoncito) . Pasaron dos días y Vicky dejo de estar entre nosotros; me hizo muy feliz saber que ella fue feliz y estuvo siempre llena de cariño y atenciones, incluso el ultimo día que estuvo conmigo, justo en la mañana la bañe con agua caliente y ella estaba feliz... dio su ultimo respiro llena de amor y atenciones como ella siempre nos los dio a nosotros..

vicky4.jpg

Fue realmente excepcional su presencia en nuestras vidas..su misión de hacernos feliz fue lograda. Hoy estamos tristes por su desaparición terrenal, nuestra casa está llena de su presencia por cada parte que pasamos, ya no hay mas un llamado de atención “vicky patio”. La extrañamos con nuentro corazón acongojado y nuestros ojos aguarapados...pero reconforta que le dimos todo el amor y la consentimos en todo momento.

vickyclinica.png

En esta ultima fotito, se nota la ultima consulta de Vicky con la veterinaria, donde nos explicaron el caso y nos dieron los resultados a la hematóloga. Le aplicamos todo el tratamiento, pero su edad y lo complicadita que estaba, la hacia sentir muy mal. Estoy muy contenta porque su misión en la vida, fue realizada...Ser feliz junto a mi
separadortemporal.png

Todas las imágenes utilizadas en este post son ineditas y algunas editadas por mi persona.

Estoy muy feliz de poder compartir con ustedes lo que es amar tanto a un perrito. Vicky para mi fue un ser de luz durante 9 años, que me dejo muchas enseñanzas personales. Espero que si alguien que me lea tiene la curiosidad de tener una mascota, que NO LO DUDE, es un experiencia llena de aventuras y de cosas por aprender. Por otro lado, si ya tienen un integrante en sus vidas (un cachorrito o cualquier mascota) aprovechen cada segundito con ellos!. Espero hayan disfrutado mi post, les envió un enorme besito virtual!

Si quieren un post sobre cada detallito y tips para un Poodle o Sobre esa raza, díganmelo saber en los comentarios

BYE! Recuerden, la mejor compañía es la de una mascota; no olvides compartir tu felicidad! Dar mucho amorrrr y llenar tu vida de colores!

Sort:  

Three dogs survived the sinking of the Titanic: a Newfoundland, a Pomeranian, and a Pekingese.

Mi be querida... Muy conmovedora publicación, la gran Vicky, era una mascota muy especial, muy noble. Recuerdo le encantaba la "piropearan" cuando iba a la peluquería. Tantas travesuras... Besitos.

Un abrazo de corazón Stephy bella. Vicky fue afortunada de tenerlos a uds. Ella compensó toda esa alegría y los cuidados que recibió de tu bondadoso corazón. Tu amiguita que te vio crecer. Saludos

This post has received a 42.63% upvote from thanks to: @stephyestanga.
For more information, click here!!!!

Try the new Minnowhelper Bots for more information here

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

Help support @minnowhelper and the bot tracker by voting for @yabapmatt for Steem witness! To vote, click the button below or go to https://steemit.com/~witnesses and find @yabapmatt in the list and click the upvote icon. Thank you.

Voting for @yabapmatt

Linda historia Stephy!