Mini roles de canela para pasar la tarde (receta)

in #appreciator4 years ago

HACIENDO MI PROPIA RECETA DE ROLES DE CANELA

1.JPG

Hola, amigos. Espero que se encuentren muy bien. Hoy estaba algo aburrido y con ganas de comerme algo dulce (como si los profiteroles de ayer no habían sido suficiente) y me antojé de hacer roles de canela. Pero esta vez quería mini roles de canela, utilizando mi propia receta. Es una receta que todavía no he llevado a mi canal de Youtube (A QUE TE GUSTA) pero acá he compartido dos versiones: la regular y la más light. En esta oportunidad les comparto nuevamente la receta, pero esta vez es para tan solo 8 o 9 mini roles de canela. Espero que la disfruten.

INGREDIENTES

Harina de trigo (200 gramos)
Agua tibia (125 ml)
Aceite de oliva (20 ml)
Levadura seva (2 gramos)
Sal (1/2 cdta)
Azúcar (1/2 cdta)

Lo primero que haremos es juntar todos los ingredientes secos en un bol y posteriormente agregaremos los líquidos, mezclando bien hasta que estén todos bien integrados.

2.JPG

3.JPG

Una vez bien integrados, lo siguiente que haremos será cubrir nuestro mesón de harina y amasaremos un poco hasta obtener una masa suave y elástica.

4.JPG

5.JPG

6.JPG

Enharinamos nuevamente el mesón y vamos a colocar nuestra masa estirada. Con la ayuda de un rodillo vamos a estirarla del grosor de nuestra preferencia. Yo lo hice delgado porque quería mini roles, más pequeños.

7.JPG

8.JPG

Una vez estirada nuestra masa, vamos a cubrirla con manteca en toda su superficie y posteriormente agregaremos nuestra mezcla de canela y azúcar morena. Yo he utilizado aproximadamente dos cucharadas de cada una, mezclándolas y luego agregándolas en toda la superficie de la masa.

9.JPG

10.JPG

Una vez que hemos enrrollado nuestra masa, ahora procederemos a picarla en tanto pedazos como queramos. Yo hice 8 roles con esta mezcla.

11.JPG

12.JPG

Una vez listos, procederemos a colocar nuestros roles en una bandeja previamente cubierta de aceite. Acá tienen la opción de dejarlos reposando en un lugar caliente de la casa al menos unos 30 minutos, pero si son como yo y no quieren esperar tanto, primero déjenlos en el horno a fuego mínimo por unos 15 minutos y después lo suben a 180 grados por 20 minutos. Ya con eso deberían estar listos los roles de canela.

13.JPG

Y así se ven una vez salidos del horno. DELICIOSOS. Dejaron toda la casa con olor a roles de canela y no creo que se pueda poner mejor que eso.

16.JPG

17.JPG

Ahora haremos lo que faltaba: la crema pastelera.

INGREDIENTES

Manteca (1 cucharada)
Leche (75 ml)
Huevo (1)
Azúcar (1/2 cucharada)
Maicena (1 cucharada)

Lo primero que haremos es colocar en una olla todos los ingredientes excepto la maicena.

14.JPG

Una vez que ya hemos mezclado todos los ingredientes, ahora agregaremos la maicena. Para agregarla, vamos a colocar la maicena en una envase con un poco de leche (unas dos cucharadas) y mezclaremos. Posteriormente agregaremos a la olla que estará a fuego medio y mezclaremos sin parar hasta obtener una mezcla espesa ideal para cubrir nuestros roles de canela.

15.JPG

18.JPG

Ya una vez lista la crema pastelera, la he colocado sobre los roles de canela y el resultado fue simplemente extraordinario. Es una receta sumamente fácil que tienen que hacer en casa. Sé que les encantará.

19.JPG

Este gordito se queda feliz de haberse comido estos ricos roles de canela, y además de sumar un par de kg más jajajajajjaa yo estoy consciente de que me he subido un par de kg en los últimos dos meses, pero la verdad no es nada grave y disfrutado bastante cocinando y probando cosas nuevas, así que no hay arrepentimientos. :)

20.JPG

Aprovecho para recordarles que tengo un canal de Youtube: A QUE TE GUSTA. Si están pensando de qué manera pueden ayudarme, les diría que pueden comentar los vídeos, darles like o simplemente verlos. Les mando un abrazo grande. Hasta la próxima, amigos. Un abrazo.

A que te gusta (5).png

Mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw me ayudarían muchísimo si comparten los vídeos en sus redes sociales, dando like o comentando. Cualquier cosa le agradezco enormemente.

Hasta la próxima.

ANDY.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.