[ESP-ENG] DIBUJANDO A EL JOKER al estilo MANGA - dibujo tradicional y coloreado en digital / DRAWING THE JOKER in the MANGA style - traditional drawing and digiral colored

in #arte4 years ago

joker manga PORTADA.jpg


Saludos nuevamente amigos, en esta publicación les traigo una ilustración del personaje interpretado por Joaquín Phoenix, el famoso y controversial villano JOKER.

Dibujar a Joker en estilo anime o manga surge como una iniciativa propuesta por mi amigo @ikasumanera en uno de los programas de curaciones en vivo que se realizan en el servidor de la comunidad VotoVzla.

English version:
Greetings again friends, in this post I bring you an illustration of the character played by Joaquín Phoenix, the famous and controversial villain JOKER.

Drawing Joker in anime or manga style arises as an initiative proposed by my friend @ikasumanera in one of the live programs that take place on the VotoVzla community server.

La iniciativa consiste en dibujar en tres estilos diferentes al personaje Joker en una de las escenas de la película, la escena es la que pueden ver en la imagen de referencia que está al lado derecho de sus pantallas.

El primer estilo es el estilo Manga o Ánime, los dos estilo siguientes estamos por decidir cuáles serán.

The initiative is to draw the character Joker in one of the scenes of the film in three different styles, the scene is the one you can see in the reference image that is on the right side of your screens.

The first style is the Manga or Anime style, the next two styles we are about to decide which will be.

El boceto:

Como siempre, lo primero es hacer un boceto muy simple con líneas guías, esto me sirve para hacerme una idea del dibujo en general, la pose y las proporciones del personaje.

Después de hacer el boceto con líneas guías voy haciendo arriba de las líneas guías otro boceto un poco más detallado, en este caso detalles de la ropa, cabello, maquillaje y otras cosas más.

The sketch:
As always, the first thing is to make a very simple sketch with guide lines, this helps me get an idea of ​​the drawing in general, the pose and the proportions of the character.

After making the sketch with guide lines, I make another sketch a little more detailed above the guide lines, in this case details of the clothes, hair, makeup and other things.


joker manga compo 1.jpg

SEPARADOR  RED GENER ART.png

Para completar el boceto que pasé a digital con un marcador negro punta final le hice un lineart muy básico para tomarle la foto.

To complete the sketch that I passed to digital, with a black finepoint marker I made a very basic line art to take the photo.

Proceso en digital:

Ya en la PC en el programa Autodesk Sketchbook hice nuevamente un delineado (LineArt) haciendo algunas correcciones de detalles con los cuales no estaba conforme.

Digital Process:
Once the image was on the PC, in the Autodesk Sketchbook program I made an outline (LineArt) again, making some detail corrections with which I was not satisfied.

joker manga compo 2.jpg

SEPARADOR  RED GENER ART.png

Conforme con el delineado viene la parte de coloreado en digital en donde se recomienda usar una capa para cada uno de los colores de tu ilustración.

Igualmente se recomienda usar capas diferentes tanto para las sombras como para las luces, por lo general yo uso una sola capa tanto para luces y sombras, pero en esta oportunidad hice las sombras y luces por separado. Esto es cuestión de estilos de cada quien.

In accordance with the outline comes the part of digital coloring where it is recommended to use a layer for each of the colors of your illustration.

It is also recommended to use different layers for both shadows and lights, in general I use a single layer for both lights and shadows, but this time I did the shadows and lights separately. This is a matter of individual styles.

GIF proceso de coloreado en digital / GIF digital coloring process:

JOKERMANGAGIF.gif

SEPARADOR  RED GENER ART.png

RESULTADO FINAL:

JOKER MANGA con marca d agua.jpg

SEPARADOR  RED GENER ART.png

Me gusta mucho el resultado obtenido, les comento que tuve que revisar muchas referencias de dibujo estilo manga o anime japones, al final creo que es mi propio estilo de anime japones, realmente no lo sé. Me gustaría que dejaras tus comentarios para saber tu opinión.

I really like the result, I tell you that I had to check many references to drawing manga or Japanese anime, in the end I think it is my own style of Japanese anime, I really do not know. I would like you to leave your comments to know your opinion.

Resources used:

  • For the traditional sketch process:
    • School pencil, eraser and sharpener
    • Recycled bond paper sheet
  • For the digital coloring process:
    • Camera of a BLU R1 HD cell phone
    • Wacon graphics tablet and laptop
    • Autodesk Sketchbook software

Recursos utilizados:

  • Para el proceso de boceto en tradicional:
    • Lápiz escolar, borrador y sacapuntas
    • Hoja de papel bond reciclada
  • Para el proceso de coloreado en digital:
    • Cámara fotográfica de un celular BLU R1 HD
    • Laptop y tableta gráfica wacon
    • Programa Autodesk Sketchbook

SEPARADOR  RED GENER ART.png

Espero mis estimados amigos que les haya gustado el presente trabajo, como ya les dije, dejen sus comentarios para saber que opinión tienen de esta ilustración y qué tipo de manga es, la participación e interacción de todos ustedes es muy importante para seguir creciendo en la plataforma.

I hope my dear friends that you liked this work, as I already told you, leave your comments to know what opinion you have of this illustration and what type of manga it is, the participation and interaction of all of you is very important to continue growing in the platform.

Remember to follow me on my social networks:

Instagram: @ gener.art for my artistic works
Instagram: @ gener.art.dibujos for my drawings and illustrations.
Patreon: @ gener.art (coming soon)
Youtube: @ alarconr22.arte

Recuerden seguirme en mis redes sociales:

Instagram: @gener.art para mis trabajos artísticos
Instagram: @gener.art.dibujos para mis trabajos de dibujos e ilustraciones.
Patreon: @gener.art (coming soon)
Youtube: @alarconr22.arte

Nos vemos en la próxima publicación.

I will see you in my next post.

Cortesy of @equipodelta

AMA EL ARTE 7.png

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Increíble tu trabajo artístico y excelente manera de estructurar tu post, saludos!!

Hola @eveyese1312, me alegra que te guste el trabajo que aquí presento y la forma en que lo hago, Saludos de vuelta.

Que buen trabajo amigo. Mucha originalidad. Saludos!

Saludos amigo @kadosmenorah, gracias por la visita.

Te quedo fino hermano y ese película fenomenal supiera dibujar hasta me montara a hacer uno.

Póngase amigo, si te gusta verás que lo disfrutarás. Recuerda que querer es poder.

Uff amigo, qué genial te ha quedado!!!

Gracias amiga @equipodelta, me alegra que te haya gustado, mis saludos para ti.

es una mezcla original entre tu estilo y los otros dos caricaturescos, luce interesante, quizás hasta con un mezcla del personaje de El Cuervo, pero lleva tu firma de colores y trazos. Saludos

Saludos amigo @miguelmederico, siempre apoyando mi trabajo, saludos cordiales: Por ahí viene el mismo Joker pero ahora al estilo COMIC AMERICANO.
Saludos.

Sencillamente genial. Me encanta la manera en la que presentas el Post. La verdad cada día. Wow lo pliegues de la camisa y el traje. Que brillante ers.

Me alegra que te haya gustado, me esforcé mucho en este trabajo y el resultado me gusta mucho también. Saludos y gracias por apreciar mi trabajo.

Muy buen trabajo mi amigo. Me voy a animar a entrar al reto! 🤔

Anímate a hacerlo, es una iniciativa para aprender.

Este personaje me encanta, me gustò mucho esta pelìcula. Fabuloso arte, te quedò genial, me encantan los colores. Un abrazo y mi apoyo, querido @alarconr22.arte

Gracias amiga @marybellrg por apoyar siempre mi trabajo, me alegra que te haya gustado, la verdad me costó mucho hacerlo, pero creo que el resultado final es satisfactorio.
Saludos y éxitos.

Muy conspicuo tu Joker, pero entiendo que emulas a Joaquín Phoenix...en esa escena. Uno de los villanos de tira cómica más representados de la historia. Este y el del tipo que murió del Caballero de la Noche, son los mejores que han interpretado. Una abrazo y sigue entregando tu arte..!

Firma Fermionico 3.png

Gracias amigo @fermionico por tu visita y comentario, la verdad que tienes toda la razón, esas dos interpretaciones han sido las mejores en mi entender.
Hablando de la ilustración, pues sí, me costó mucho llegarle a la pose del personaje. Espero seguir mejorando y entregando a todos ustedes mis trabajos.
Saludos y mis mejores deseos para ti.

Que trabajo tan genial. Una excelente manera de ilustrar los personajes. Lo felicito mi amigo artista. Muchos saludos.

Gracias amigo @elsan.artes por apreciar el trabajo que realizo, usted es un gran artista, así que tu comentario es un gran halago para mí. Saludos mi pana.

Me encanto, tiene un estilazo!

Si que tiene un estilazo, difícil de captar de la foto d referencia, espero ver el tuyo mi pana @mazquel, saludos y éxitos.

Un abuso total este nivel y categoría de ilustración, captaste toda la esencia del personaje en esta versión, me fascinó demasiado querido hermano, me encanta que tu calidad EXCEPCIONAL es la normalidad, excelente.

Gracias por ese comentario mi pana, me hace sentir grande jejejeje. Apenas voy aprendiendo, aún falta mucho camino por recorrer, gracias de nuevo por estas palabras.
Espero te guste la versión comic que viene en camino, saludos y el mejor de los éxitos.

Me encantó, tuve el honor de ver el proceso que mostraste por instagram y estaba emocionada por ver el final YEEEI

Gracias, me alegra que te haya gustado, ya verás El Joker al estilo comic americano, espero también te guste. Saludos.

Chamo te quedó mundial, brutal.

Chama gracias por comentar, me agrada que te haya gustado. Brutal!!!! ;)

me gusto este trabajo le distes ese detalle juvenil y de chico malo te felicito

Gracias amigo @betzaelcorvo, me alegra que te haya gustado. Mi mejores deseos para ti.

Felicitaciones amigo eres un artista.

Gracias amiga, saludos para ti de mi. :)

me gustan los colores q tiene, muy brillante lo q resalta lo q es el en su estilo fuera de lo comun, la cara jovial y los mechones de cabello cayendo frente a su rostro se ve como el villano mas arrecho de una serie anime q yo veria, brutal!

Gracias por apreciar mi trabajo amigo, te cuento que revisé muchas referencias para hacer la cara de este Joker, puede que haya visto esa que me comentas y por eso se parece jejejeje.
Saludos mi pana, el mejor de los éxitos.

Me encantó el estilo de tu dibujo.
Que buen trabajo, como siempre.

Gracias amigo @kantos, poco a poco vamos mejorando, un paso a la vez.

Me encanta el contraste de colores y la expresión lograda en el joker
@alarconr22.arte

Tiene actitud este personaje y los trazos estan muy bien realizados. Excelente trabajo.

Hola Alacron

Nos sorprendes con una nueva ilustración de uno de los personajes que ha crecido en relevancia el ultimo año, el JOKER. Aunque no soy fanática, me gusta como lo representaste.

Gracias por tu apoyo en las Curaciones de todos los Miércoles a las 9:15pm (vzla) en nuestro SERVIDOR DE DISCORD

Gracias por apoyar mi trabajo mi estimada amiga @mariana4ve, y es un placer estar todos los miércoles a las nueve y quince de la noche compartiendo con todos los participantes en las curaciones en vivo.
Saludos y mis mejores deseos para ti.