TRIPOFOBIA

in #arte6 years ago

dibujo 8.jpg


Más vale pájaro en mano que cien volando.

Refrán.

nuevos separadores-05-06.png


A lo largo de estos últimos dos años, dentro de mi investigación en la escultura cerámica, el concepto de "tripofobia" ha tenido una relevancia interesante; para mi ha sido curioso sobre todo porque ha surgido de manera espontanea dentro de mis piezas escultóricas.


Se dice que la tripofobia la padecen las personas que sienten repudio o sentimientos encontrados al ver una sucesión de agujeros o puntos acumulados sin importar la escala ni el contraste del color.


dibujo 9.jpg


Desde mi punto de vista y espero no rayar en lo morboso... Se me hace interesante el hecho de causar sensaciones inmediatas en una o varias personas; con una imagen o una pieza escultórica sin importar su tamaño. Y es que yo creo que de eso se trata el arte, en causar sensaciones en otros si necesidad de tener contacto físico.

Para este post construí esta serie de tres collages con una estética y con un concepto netamente tripofobico, con la intensión de demostrar o desmentir mi punto; y es aquí donde dejo todo abierto a ustedes, para saber.


dibujo 7.jpg


¿Estos collages han tenido algún efecto en ti?

De ser así haganmelo saber con un comentario.


CRÉDITOS

Asistencia Gráfica: @giomelyg

separadores-01 (2).png


ynor-01.png

Sort:  

El miedo a los racimos de uvas :(.

Posted using Partiko Android

He sentido algo de ansiedad al ver la segunda foto, y si he pasado momentos de estrés al ver muchos agujeros.

Ok. Acabo de descubrir que soy tripofóbica.