Fanáticos del Cielo | Serie Fotográfica (Muchas fotos)

Hola comunidad, existen muchas cosas que son geniales para fotografías, pero para mi, hay algo mágico en el cielo, algo especial, además de que cada fotografía es algo único y nuevo, jamas sera lo mismo, siempre habrán nuevos elementos en cada composición. Voy a comenzar mi serie fotográfica, desde lo más alto del cielo hasta los atardeceres más bonitos que mi cámara ha capturado:

La luna y sus alrededores

El satélite natural de nuestra hermosa tierra, nuestro planeta azul y verde tiene el placer de ser acompañado de esta gigantesca roca, llena de misterios y complejidades:

La constelación de Orion

Nos regala la vista del telescopio y una buena edición, la fabulosa constelación; que pienso es una de las más famosas y conocidas; ahora yo se las regalo a ustedes para que observen las maravillas de nuestro universo y cielo.

Las Pleyades

También conocido como las 7 hermanas, es un cumulo de estrellas que se logra ver desde mi ubicación geográfica :7°46′05″N 72°13′56″O esta esta ubicada en la constelación de Tauro.

Bajamos un poco más

Ya hacia nuestra atmósfera terrestres, comenzamos a ver hermosos atardeceres y amaneceres de colores rojizos, naranja incluso purpura, ¿quisieran saber el por que?

El ojo humano, una maravilla capaz de ver objetos cuando un haz de luz se posa sobre nuestra retina, esta luz no viene directamente de los objetos, una fuente que refleja su luz es la responsable de esto. Cuando iluminamos algo con una linterna lo que observamos es el rayo de luz que va desde ella y se refleja en algo luego esto llega a nuestra retina y es procesado como una imagen, ¿por que explico esto?, muchas veces nos dicen que el cielo se ve azul porque este se refleja en los océanos, algo que es FALSO. Del sol procede luz blanca, no es de un color concreto, sino contiene la composición de todos los colores del arco iris, por lo que la luz solar tiene muchos colores, el cielo es realmente azul pues al atravesar la atmósfera la luz choca con moléculas de nitrógeno (el gas más abundante en la atmósfera por cierto), la luz es dispersada a muchas direcciones, pero no lo hace igualmente con los colores, sino que tiene una preferencia por los colores azules, y por esto nuestro cielo es azul. ¿Y las Nubes?, ¿Que paso con el rojo de los atardeceres?. Allá voy:

Cuando el sol esta en el horizonte, los rayos que pasar por la atmósfera chocan igualmente con las moléculas de nitrógeno pero colisionan, la luz azul se dispersa pero otra continua su camino y golpea las nubes iluminando su parte inferior, al incidir estos ratos en las nubes , la luz se comienza a reflejar en nuestra superficie y atraviesa de nuevo la atmósfera perdiendo aun más los componentes cercanos al azul, cuanto más abajo este el sol en el horizonte más veces atraviesa la luz la atmósfera y más pierde la tonalidad azul, por lo que en su momento las nubes mientras más cercano a la noche estemos o al amanecer se irán intercalando y su tonalidad pasara de amarillo a rojo y de ahí obtenemos estas bellezas:

¿Cual es tu etapa favorita del cielo?