Quién soy

in #biografia4 years ago

¿Quien soy?

Mi nombre es Daniel, soy de Caracas, Venezuela. Desde muy pequeño he estado involucrado con la creatividad, escribo canciones de rap desde que tengo uso de razón. Quizás en un principio no lo identificaba como tal y tampoco lo compartía, me daba algo de vergüenza que se burlaran de mi. A medida que iba creciendo, conocí distintos grupos de música urbana en español y me llamó mucho la atención la habilidad que tenían muchos de ellos para utilizar las canciones para competir con otros artistas; es algo que dentro del hip hop se conoce como beef

El beef consiste en utilizar tus habilidades para competir con alguien más y en el hip hop no se utiliza sólo en el rap sino también en el break dance, graffiti y dj. En el colegio donde estudié secundaria, comenzó a practicarse el beef de broma entre los alumnos de diferentes secciones. Alguien hacía beatbox mientras la otra persona rapeaba y se grababa con las notas de voz de los teléfonos celulares de la época, los más utilizados eran Nokia y Motorola. Yo estaba cursando primer año de secundaria y mis amigos de cuarto y quinto año eran los que hacían estas pequeñas canciones de competencia. Yo escribía mis canciones también, pero no se las mostraba a nadie, me avergonzaba un poco.

Un día, uno de mis amigos descubrió que tenía una canción escrita en mi cuaderno. Cuando noté que lo había descubierto recité la canción y le pedí que no le dijera a nadie al respecto. No me prestó atención y enseñó la canción a mis demás amigos y a todos les gustó. Fue así como a la temprana edad de catorce años, empecé a construir mi carrera como rapero.

Screenshot_20200410_130827_2.jpg

Mi paso por el rap
Al descubrir que mi habilidad para el rap era mucho mayor a la que yo mismo pensaba, decidí comenzar colocándome como nombre artístico o como lo llamamos en el hip hop aka Che Melo. El seudónimo nace de una variación de mi apellido (Chemello) y hace un acrónimo que significa Convierto Heridas En Mi Evolución Logrando Objetivos.

Seguía escribiendo canciones, empecé a profundizar más en el rap y concluí que no todo era competencia. Existían muchas formas de canalizar tu contenido lirical, podías hacer rap de fiesta, rap de conciencia, rap romántico, rap de desamor, rap hardcore y muchos otros subgéneros los cuales exploré dependiendo de la manera en la que me sentía al escribir.

Unos años después, hice un estudio amateur en casa para grabar mis canciones y me junté con Jesus “El Chino” Rojas, un gran amigo de la infancia cuyo aka era Crash y era el responsable de hacer los instrumentales de mis canciones, lo que en el hip hop llamamos un beatmaker. Estuvimos aproximadamente un año y medio llevando a cabo un proyecto que se llamó Tribu Caribe, era un grupo al que solíamos pertenecer sólo él y yo. Años mas tarde, conocí en un evento a unos amigos de Valencia, Carabobo con los cuales posteriormente crearía algo más grande llamado Trijuana Clan. Estuvimos juntos en muchas presentaciones particularmente en Valencia y Caracas. Hice muchas colaboraciones con ellos hasta que decidí trabajar en mi primer EP como solista titulado Franqueza. Un EP de 5 temas que produje junto a Crash aunque ya no utilizamos más el nombre del grupo Tribu Caribe.

Screenshot_20200410_130706_2.jpg

Luego de llevar a cabo el estreno del EP Franqueza recibí el contacto de un estudio llamo AP Music quienes decidieron trabajar un nuevo EP junto a uno de mis ex compañeros del grupo Trijuana Clan. Este EP Se llamó Sembrando Enseñanzas y las canciones tocaban temas como el rumbo de la juventud actual y el contexto político que atravesaba Venezuela en el año 2016. Ese EP contó con seis temas.

IMG_8560.jpg

El EP Sembrando Enseñanzas no tuvo mucho éxito con lo cual me desanimé un poco y pausé mi carrera de rap durante dos años. Dos años que me sirvieron para desarrollar otras habilidades y me llevaron a ser lo que soy hoy, no es que sea mucho pero continúo creciendo.

A mediados del año 2019 retomo la música con un proyecto llamado Vicios que consistía en hacer canciones cuya duración fuera de un minuto para publicarlas en Instagram y así las personas pudieran escucharlas sin salir de dicha plataforma. A este proyecto se sumó Juan Pablo, aka Cheaper. Un ilustrador venezolano que realizó el arte de cada una de las canciones de Vicios.

A raíz de esto, una organización dedicada a la promoción de la Cultura y del Hip Hop con Propósito, me contactó y me solicitó participar en su primera edición en la categoría de composición en la cual el 7 de Marzo de 2020 quedé ganador.

IMG_20200312_131912_377.jpg

Otras habilidades
Mencioné anteriormente que durante los dos años en los que tuve mi carrera de rap pausada, tuve la oportunidad de desarrollar otras habilidades en la escritura. Comencé con literatura erótica, hice varios escritos para una página que pagaba por escribir que se llamaba NoCreasNada.com pero la página cerró. También escribía artículos de política y artículos de baloncesto, ya que no lo mencione antes pero el baloncesto es otra de mis pasiones.

Intenté escribir un poemario de 100 poemas pero por ahora llevo a penas 20. Y también estoy en el lento proceso de inscripción de escribir un libro de literatura erótica llamado Estefanía. Un libro que tiene como misión diferenciarse de la norma general de la literatura erótica en la que el hombre es el dominante y la mujer la sumisa. Estefanía es todo lo contrario, Estefanía domina a su hombre y es su hombre quien recibe las humillaciones por parte de ella y le resultan placenteras.
Mi contenido en Hive y porqué entrar
Me gustaría poder hacer un contenido variado ya que me gusta escribir artículos, poemas y relatos de diferentes temas y creo que Hive es el lugar correcto para hacerlo.

Estoy muy agradecido con @rutablockchain @Danielvehe y @bluemist por esta oportunidad en la grandiosa plataforma HIVE

Sort:  

Congratulations @dcsarraf! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Revolution - Mission 1 - Communication
Hive Revolution - Call for missions
Vote for us as a witness to get one more badge and upvotes from us with more power!