[Noticias Bitcoin] Tarjeta de débito Litecoin

in #bitcoin6 years ago

Al parecer las criptomonedas están siendo tomadas mas en serio como "monedas" reales, puesto que ya hemos visto desde hace tiempo aplicaciones de pago de determinados objetos o servicios con BTC sin embargo Bitnovo ha ido un poco mas lejos, creando una tarjeta de débito de Litecoin.


Fuente

En lo que consiste "Bitcard" es como cualquier tarjeta de débito común y corriente, o al menos en la idea... los usuarios depositan su dinero en lo que vendría a ser la tarjeta y con ella instantáneamente ya pueden salir a comprar lo que deseen, ya que el gasto se debatirá de ese saldo cargado.


Fuente

Lo que ocurre con Bitcard es que los usuarios podrán hacer depósitos en Litecoin, los cuales serán acreditados a tiempo real en sus tarjetas (en dinero fiat), si no me equivoco, en dolares si no me equivoco y a partir de ahí podrán gastar ese dinero como si estuvieran utilizando una tarjeta de débito común y corriente, en lo que sea que deseen.

La principal diferencia entre Bitcard y las tarjetas de débito con criptomonedas convencionales, es que estas generalmente están ligadas a una cuenta o "billetera" personal, de la cual cuando uno realiza una compra extraen la cantidad de criptomonedas que sea equivalente al gasto y la envían a la cuenta del vendedor, lo que puede causar diferencias, demoras, etc, dándole una ventaja en el mercado bastante importante a Bitcard con respecto a las demás.


Fuente

Algo un tanto loco, bueno y a la vez peligroso de esta tarjeta de débito es que como esta intrínsecamente sumergida en el mundo de las criptomonedas el usuario que la desee no necesita una cuenta bancaria para requerirla, ni tampoco para su utilización.

Por ahora este servicio esta únicamente disponible para ciudadanos europeos, los cuales contaran con mas de 20.000 tiendas e incluso cajeros. Pero bueno, veremos cuando esta tecnología pueda llegar a América Latina para poder comenzar a probarla, aunque no creo que ese momento llegue pronto jaja

Un saludo para todos y nos veremos en un futuro post, muy probablemente mañana.