[Noticias Bitcoin] Uruguay no avala a las Criptomonedas

in #bitcoin6 years ago

Bueno, una vez mas, mi país es noticia, pero como de costumbre, no por un gran descubrimiento tecnológico o medico o por ser proser en algún tipo de actividad importante, sino, por una vez mas estar representando la "mentalidad tercermundista" que sobra por aquí.


Fuente

Mario Bergara quien a día de hoy es el presidente del banco Uruguayo hizo presencia en una actividad bastante interesante que se realizó en la ciudad de Montevideo sobre las criptomonedas, en especial es la Blockchain Summit de Montevideo a la cual con mucho entusiasmo pensé en asistir hasta que vi el precio de las entradas (triste, lo se) jajaja.


Fuente

En esta charla el mismo señaló que las criptos difícilmente pueden ser tomadas como monedas. Según el, las criptomonedas no son una amenaza para las monedas estatales en ningún sentido debido a su inestabilidad, como sabemos, a las criptos eso es algo que les consta, no es raro ver a una moneda subir un 300% o incluso mas de su valor en únicamente una semana, o menos incluso...

En si, dice que estas deben de ser consideradas como activos financieros, como si fueran acciones de una compañía, por decirlo de alguna forma.
Ademas de todo, habla de la relación que tienen estas con el crimen, que, aunque su nombre se quiera limpiar, todos sabemos que estas erguirán siendo usadas tanto para lavados de dinero como para operar con moneda fraudulenta, ya que el rastrearlas para llegar a una persona objetivo, es prácticamente imposible.


Fuente

Sin embargo, ya finalizando su entrevista se tomo el tiempo de aclarar que no se trata de una guerra entre bancos y criptos, que no existe, sino que los bancos ven a las criptomonedas como un avance tecnológico que todavía necesita de perfeccionarse, y en cierta parte, debemos de decir que tiene razón, ya que, el dinero fiat lleva siglos en uso y "puliéndose" para ser lo que es hoy en día, mientras que las criptomonedas apenas están comenzando a florecer.
Sin embargo, habla de que en un futuro, las monedas nacionales también tendrán un formato electrónico, así que veremos que pasa

Esa es toda la información que tengo para traerles por hoy, un saludo para todos y hasta mañana

Sort:  

Es cierto las criptomonedas aún están en pañales y pienso que hay muchas que son scam. Sin embargo la tecnología que usan puede revolucionar el mundo y lo que está haciendo Steemit, con sus aplicaciones, juegos y demás es algo que aún está infravalorado.