[Noticias Bitcoin] Votaciones Blockchain

in #bitcoin6 years ago

Como todos sabemos, en la mayoría de los países uno de los deberes ciudadanos es el votar y no se donde ustedes vivan, pero aquí en Uruguay es una tarea de las mas tediosas, el hecho de hacer filas inmensas para únicamente colocar un papel en un sobre y retirarse para la mayoría, es algo un poco irritante, pero como siempre, nuestros compañeros asiáticos están un paso adelante para ayudarnos a todos.


Fuente

Los japoneses están implementando métodos de votaciones online mediante la tecnología blockchain, en el cual, accediendo a tu identificativo nombre de usuario y contraseñas asignados puede votar libremente, ademas de que, como estamos utilizando blockchain, todo lo que ocurre en la plataforma, cada voto queda registrado de forma inmutable, lo cual puede ser una gran arma contra la corrupción en muchos países.


Fuente

Por ahora este programa únicamente se está implementando en una de las ciudades de Japón a modo de prueba, donde los ciudadanos residentes en la ciudad deberán hacer uso de un numero de 12 dígitos que se les será asignado para poder efectuar la votación, es decir, el numero identificador será algo del estilo del documento de identidad para cada uno. Todo esto para evitar falsificaciones de identidad a la hora de votar.

Todos los votos quedan registrados en un libro de contabilidad de forma inmutable, el propio alcalde de la ciudad se fascinó con la sencillez de la actividad y su gran efectividad. Como vemos esta es otra de las grandes utilidades que tiene la tecnología blockchain en el mundo real, fuera de ser solo un mercado especulativo.


Fuente

El único problema que se logró registrar en la votación fue que varios de los usuarios, como es normal en el mundo de la tecnología, olvidaron sus contraseñas, lo que los imposibilito a la hora de votar y esto, como sabemos, no es como cambiar la contraseña de un correo electrónico, la sencillez en estos procesos es grande a la hora de la ejecución, pero problemas simples como este pueden causar un gran revuelo.

En este caso, ademas, no solo Japon es el pionero, sino que EEUU no se a quedado atrás, puesto que militares en servicio han podido hacer votaciones a distancia a través de una aplicación para dispositivos móviles.
Incluso podemos agregar a la lista a Suiza, Kenia y Ucrania, parece que esto lleva sucediendo un buen tiempo sin que estuviéramos muy informados, pero a decir verdad, es una noticia excelente, bueno, a menos que alguno de los lectores sea un político corrupto jajaja.

Esto es todo por hoy gente, un gran saludo para todos y hasta mañana

Sort:  

Que buen post.

Muchas gracias! Es un placer

Right thoughts you have @fsegredo1, and set them cool