Haciendo una maceta de cemento

in #blog5 years ago

¡Hola amiguitos Steemians! Hoy voy a mostrarles cómo hice una maceta de cemento.

Es muy sencillo, solo debemos usar un poco la imaginación y cualquier envase que tengamos en casa ¡Comenzamos!

En primer lugar, debes escoger un envase grande y un más pequeño, que quepa uno dentro del otro (esto formará las paredes de la maceta). Luego preparamos la mezcla de cemento y la vertemos en el envase grande hasta cubrir un poco más de la mitad, damos ligeros golpes para liberar burbujas de aire. Seguidamente, colocamos encima del cemento el envase pequeño y haciendo presión lo bajamos hasta lograr la medida que queremos en la base de la maceta.

En la parte interna del envase pequeño debemos colocar unas piedras para que hagan peso y así el envase no se moverá. Terminamos de rellenar con cemento a la altura que deseamos y dejamos secar.

Cuando ya comience a secar retiramos el envase superior para que no se pegue y así ayudamos a que seque en menor tiempo. Aconsejo dejar secar por un día.

¡Y así queda!

Luego de retirar el envase inferior, lijamos un poco los bordes para que se vea más uniforme y abrimos unos huequitos en la base, esto para que drene el agua.

¡Vamos a pintarlo!

Hay muchos diseños, puedes pintarlo a tu gusto, yo hice un modelo que vi en la web y me encantó. Comenzamos trazando a lápiz nuestro diseño.

Por último, con mucha paciencia, ponemos color!!

Ahora solo queda buscar una planta para ponerla allí dentro y que luzca hermoso nuestro huerto.

¿Qué planta pondrías en una maceta como esta?

Posted using Partiko Android

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muy agradecida! Con gusto

Posted using Partiko Android

Thank you so much for being an awesome Partiko user! You have received a 1.56% upvote from us for your 186 Partiko Points! Together, let's change the world!

Congratulations @hecdacast! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación da muestra del esfuerzo y dedicación que pones en lo que haces, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Gracias por el apoyo! Con gusto

Posted using Partiko Android

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muy agradecida!

Posted using Partiko Android