💡SEGUNDO HÁBITO: EMPEZAR CON UN FIN EN LA MENTE.💡

in #blog6 years ago
Fuente

Buenos días comunidad, agradecido porque nos visiten en nuestro sitio de encuentro mejoracontinua, su blog que esta principalmente enfocado en promover el desarrollo progresivo del ser humano, incentivar el emprendimiento y la difusión del aprendizaje como elemento esencial que nos permita lograr el éxito en nuestras vidas.
En esta oportunidad conversaremos sobre el segundo hábito de la personas altamente efectivas: “Empezar con un fin en la mente” ( "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", de Stephen R. Covey). En este sentido citare textualmente al autor, para que realicemos el siguiente ejercicio:

Por favor, para leer las páginas que siguen busque un lugar donde esté a solas y nadie lo interrumpa. Suprima todo de su mente, salvo lo que vaya leyendo y lo que yo le invitaré a hacer. Olvídese de su agenda, de su negocio, de su familia, de sus amigos. Dirija hacia mí toda su atención y abra su mente. Véase mentalmente asistiendo al funeral de un ser querido.

Fuente

Imagínese conduciendo su coche al velatorio o a la capilla, aparcando y saliendo. Mientras camina dentro del edificio advierte las flores, la suave música de órgano. Ve los rostros de amigos y parientes. Siente la pena compartida de la pérdida y la alegría de haber conocido al difunto que irradia de las personas que se encuentran allí.

Fuente

Cuando llega al ataúd y mira adentro, de pronto queda cara a cara consigo mismo. Ése es su propio funeral, que tendrá lugar dentro de tres años.

Fuente


Todas esas personas han ido a rendirle un último homenaje, a expresar sentimientos de amor y aprecio por su persona. Cuando toma asiento y espera a que comience el servicio religioso, mira el programa que tiene en la mano. Habrá cuatro oradores. El primero pertenece a su familia (la familia inmediata y la extensa: hijos, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas, tíos y tías, primos y abuelos, que han viajado desde distintos puntos del país). El segundo orador es uno de sus amigos, alguien que puede hablar de lo que usted era como persona. El tercer orador es un colega o compañero de trabajo. Y el cuarto proviene de su iglesia o de alguna organización comunitaria en la que usted ha servido. Ahora, piense profundamente. ¿Qué es lo que le gustaría que a uno de esos oradores dijera sobre usted y su vida?, ¿Qué tipo de esposo o esposa, padre o madre, le gustaría que reflejaran sus palabras?, ¿Qué clase de hijo, hija o primo?, ¿Qué clase de amigo?, ¿Qué clase de compañero de trabajo?, ¿Qué carácter le gustaría que ellos hubieran visto en usted?, ¿Qué aportaciones, qué logros quiere que ellos recuerden?, Mire con cuidado a la gente que lo rodea. ¿Cómo le gustaría haber influido en sus vidas?.

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” ,Stephen R. Covey , pág. 60

En lo particular este ejercicio me conecto con los deseos más profundos e internos que poseo. Es una herramienta que nos enfoca en el rumbo que realmente queremos seguir, en esta fabulosa aventura que denominamos vida. De acuerdo al post Indicadores de la proactividad, esta experiencia esta íntimamente relacionada con nuestro de circulo interior de influencia, nos proporciona un camino a seguir en cada uno de los aspectos de nuestro ser.
La verdad el Sr Stephen realizó otra genialidad para introducirnos en este segundo hábito, que es sencillamente identificar nuestras metas de vida muy claramente.

👍Analiza esta experiencia, ¿dime cuál es tu opinión? y reflexionemos...👍


😎Si te ha gustado este humilde post, vota, comenta y haz resteem. Mil gracias por su atención un abrazo…😎



🙋@millergil21🙋

Sort:  

Los 7 habitos son una excelente herramienta, gracias por estarlas compartiendo :)

Si totalmente hermano, gracias a ti por dar tu apreciación...

WARNING - The message you received from @angelina-1 is a CONFIRMED SCAM!
DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!

For more information, read this post:
https://steemit.com/steemit/@arcange/phishing-site-reported-steemituper

If you find my work to protect you and the community valuable, please consider to upvote this warning or to vote for my witness.

Congratulations! This post has been awarded a 100% upvote by @lottobot! This post was selected from among all recent posts as the winner of lottery #1915, which had no valid entrants. You can win again by entering in @lottobot's regular lottery! To nominate a post for the regular lottery, just send 0.1 SBD or STEEM to @lottobot, and include the url of the post you would like to nominate as a memo. Learn more by reading the introductory post! Good luck!

Muy reflexivo, esto me recuerda a ciertos videos musicales que he visto donde al final quedan asi

Totalmente de acuerdo contigo..gracias por compartir tu experiencia..

Muy interesante. Realmente hay que preguntarse cuál es la impresión propia que deseo dejar en los demás. Gracias por la información.

Es asi hermano , debemos de pensar en que deseamos aportar a las personas que amamos, que legado, experiencias, vivencias. Eso en gran medida determina cuales deberian ser nuestros pasos ... Gracias por tu apreciación...

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://wlarralde.wordpress.com/2006/08/04/comenzar-con-un-fin-en-mente/

Que interesante @millergil21, me alegra mucho tu avance en la presentación de los post, con respecto al contenido lo que más me llama la atención es que muchas personas esperan el último momento para expresar sus sentimientos, muy cierto, la vida es corta, un instante, no debemos privarnos de amar y dar amor. Felicdades

Buen artículo. Salud.

Buen post