You are viewing a single comment's thread from:

RE: Enemigos de la civilización | OPINIÓN

in #bloque645 years ago

¡Hola @mario trivelli! Ciertamente, lo que comentas es muy acertado, solo haría una precisión. La tensión social que ocurrió en el 89, denominado "Caracazo" fue la expresión de problemas estructurales que venían acumulándose por la fragilidad del Estado Mágico, tesis que sostiene un antropologo, Fernando Coronil, si te gustaría profundizar al respecto, lo puedes googlear, su obra es fácil de encontrar.

Lo cierto del asunto es que Carlos Andrés Peres quiso tomar las riendas de la modernización política y racionalización económica del país, el cual proponía una mayor descentraización del Estado y menor dependencia del petróleo.

Entre los tantos problemas fue que CAP (Carlos Andrés Perez) no contó con el apoyo de su partido, Acción Democrática, y se desplegaron toda unas redes de complicidades para deponerlo de su cargo, siendo depuesto ccuestionablemente, por razones claramente que respondía a otros intereses de fondo, entre algunos de los que señala Irvinck.
Por lo que, la llegada del chavismo fue producto del descontento de los partidos políticos tradicionales (Ad y Copei), lo que derivó en una maximizaron con de vicios que ya venían acentuándose en nuestra democracia, y sucumbió así en el el socialismo del siglo XXi, expresión de un régimen totalitario.

Gracias por tu preocupación en nuestro país, saludos.