Continúan y continuarán las movilizaciones en Colombia!!!

in #bloque644 years ago

Ya no vamos a darle como nombre “marcha” ni “Paro”, porque todo esto ha trascendido de ser una jornada de manifestación a convertirse en toda una ola de eventos a nivel nacional con un protagonista en común; La indignación ante el poder político.


Fuente

Colombia es un país históricamente marcado por la violencia, venimos de arrastrar y lidiar con 60 años de conflicto armado con las guerrillas y los grupos paramilitares, todo esto con un origen claramente político y el gran descontento del pueblo con sus gobernantes.

Hace muchos años hubo un gran evento denominado popularmente como el “Bogotazo”, donde la muerte de un candidato a la presidencia, el Señor Jorge Eliecer Gaitán, provocó una serie de disturbios contra la clase política del poder que provocó años de violencia, miles de muertes y un atraso sin precedentes en el desarrollo económico y social de este país.


Fuente

Ahora el pueblo se moviliza de nuevo y entre las tantas cosas que lamentar, tenemos la muerte de un joven estudiante llamado Dylan Cruz, a manos de un policía anti disturbios que apuntó su arma “NO Letal” a la cabeza del manifestante que no estaba en ningún momento agrediendo ni provocando al SMAD.


Fuente

Esta muerte se ha tomado como bandera para generar un movimiento por toda Colombia, personas, organizaciones, sindicatos, indígenas y campesinos se movilizan cansados de muchas cosas, el pliego de temas es abrumador, pero entre los principales destaca la pésima gestión de un presidente sin autoridad que no es más que un títere de la derecha puesto en el poder con dinero y el apoyo de los grandes empresarios que al parecer son los dueños de este país y sus habitantes.

El presidente tiene un 70% de desaprobación, nadie lo quiere en el poder, con el poco tiempo que lleva, lo que ha hecho es particularmente a favor de los empresarios y millonarios del país y oprimiendo más a una clase trabajadora que ya no puede ni sobrevivir.

Como si fuera poco, el gobierno ejecutó y oculto por meses una masacre donde murieron al menos 8 niños, como si fuera un simple error que no se debe sacar al público.

La corrupción acaba con el sistema político de este país bajo un gobierno vendido que procura hacer todo lo posible para hacer de las clases de élite un monopolio cada día más fuerte y del pueblo una sociedad sin educación, recursos ni futuro.

Ojalá esto llegue a donde tiene que llegar sin derramamiento de sangre y que los demonios que nos gobiernan recapaciten de una vez.

Sort:  

$trdo
!giphy amor




giphy is supported by witness untersatz!

Congratulations @pandaparker, you successfuly trended the post shared by @richi0927!
@richi0927 will receive 0.16818637 TRDO & @pandaparker will get 0.11212425 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 1 de diciembre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @richi0927, your post successfully recieved 0.16818637 TRDO from below listed TRENDO callers:

@pandaparker earned : 0.11212425 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site