Creía que era mi amigo

in #busy6 years ago


fuente de imagen gratuita


Roberto un niño muy curioso a nadie le decía que no, estaba metido en todo y a todos quería ayudar, sus padres se mudan a Maracay y allí conoce a Leo, no eran muy amigos pero vivían cerca y estudiaban en el mismo colegio se saludaban jugaban pero hasta allí, pasan los años y Roberto más nunca ve a Leo, sus padres deciden volver a mudarse a caracas y por una gran casualidad de la vida Leo vivía en ese mismo lugar, empiezan a compartir y se vuelven amigos a él no le gusta la situación del país y era amante del dinero, ambicioso se va a Colombia no perdía contacto con Roberto siempre hablaban por Facebook y whatsapp le decía que se fuera a Colombia que él le conseguía trabajo todo los dias le insistía hasta que Roberto se decide, deja su carrera y sin importar el dolor de sus padres se va.

Al llegar a Colombia Leo lo recibe van a comer y todo es maravilloso, Leo tenía carro, moto, todas las comodidades posibles las cuales en Venezuela era imposible tener, le prestaba el carro y solo le decía "lleva esta encomienda" le daba un lugar una maleta y Roberto la llevaba, al regresar le daba su buena paga y no se hablaba del tema pero Roberto curioso como siempre preguntó de qué trabajaban y Leo le dice que eran un servicio de encomiendas, "nos llega un paquete y lo llevamos a un domicilio" eso sirvió para que no preguntara más, cada 3 días hacían entregas les iba muy bien y Roberto contento mandaba dinero a sus padres, todo era felicidad pero un día Leo le dice a Roberto que llegó un paquete equivocado y hay que llevarlo a España, que eran unos talcos importados, él emocionado llama a sus padres para contarles, y les habla de Leo que era un buen amigo.



fuente de imagen gratuita


A un día del viaje Roberto estaba impaciente, arregla sus cosas le traen los talcos, los guarda y emprende el camino al aeropuerto llega al dorado y le chequean el boleto pero notan algo extraño y le piden revisar la maleta, luego proceden a revisar los talcos sacan uno le hacen una prueba y da positivo para cocaína, Roberto se ríe no cree lo que le dicen le pide que revisen otro y efectivo, Roberto rompe en llanto y solo se le escuchaba que decía mi amigo no me pudo hacer esto, es condenado a 30 años y Leo no apareció, él que pensaba que era su amigo y lo estaba ayudando lo traicionó, uno de muchos casos, la ambición los lujos y el poder pueden más que una amistad, al pasar 3 años de la condena se comprobó que Roberto había sido engañado y pudo salir Leo mas tarde fue capturado y murió en la cárcel.



fuente de imagen gratuita


Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by duque from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Woao es una historia más comun de lo que pensamos, les pasa a muchos jovenes que inocentemente se dejan engañar y llevar algo que no les pertenece. Que bueno que al final todo se descubrio y salio libre.

Saludo amigo Duque muchas felicitaciones por tu post.
Excelente historia de la vida real, pasa con mucha frecuencia. Y en la actualidad, con la desesperación los venezolanos se ven envueltos en este tipo de cosas.

Bendiciones y protección te pido mi Dios por todos los venezolanos que han tenido que salir del país a buscar mejores condiciones de vida para ellos y para su familia.