Eso te pasa por confiado.

in #busy6 years ago

Muchas veces dejamos pasar las cosas por confiados que si lo resolveríamos al momento evitaríamos muchos problemas pero casi siempre lo dejamos así y las consecuencias pueden ser fatales.



Fuente de imagen gratuita


Bernabé un hombre totalmente a la moda, ropa de marca, reloj caro, peinado, zapatos, tenía el teléfono del momento, un buen puesto de trabajo y se daba todos los lujos posibles, no tenía hijos solo su padre y no le pedía nada, era un tipo que no le importaba si perdía un carro una moto y menos su teléfono, siempre lo sacaba en la calle sin importar las consecuencias, la gente y sus amigos lo aconsejaban y le decían que no fuera tan pantallero porque lo podían robar y él solo decía “me compro otro” un día sale de la oficina apurado hablando por teléfono como era de costumbre y pasa un motorizado con su acompañante se percatan de que el teléfono es costoso, dan un giro y van hacia Bernabé, el tipo le salta a su oído le arrebata el teléfono y se van, Bernabé quedó con la mano vacía en su oreja y viendo a los ladrones alejarse no le tomó importancia y más tarde fue a la agencia y se compró otro y con línea nueva, sus compañeros le recomendaron que reportara el robo y él ni pendiente no hacía caso.


Fuente de imagen gratuita


Pasó una semana después del robo y Bernabé ya había olvidado lo sucedido y recuperado sus contactos todo súper tranquilo pero por el otro lado los ladrones habían secuestrado a un comerciante y la extorsión y el rescate lo estaban haciendo desde el teléfono que le habían robado a Bernabé los familiares del comerciante ponen la denuncia y le dan el número de donde los estaban llamando, el cuerpo policial busca los datos registro y dirección y sale que es de un hombre llamado Bernabé machado, empieza la búsqueda los antisociales no llamaron más y apagaron el teléfono los agentes van a la casa de Bernabé y no hay nadie se quedan por los alrededores indagan preguntan hasta que llega Bernabé sin imaginarse nada se le lanzan y es esposado como un criminal, le dicen que de su teléfono salieron unas llamadas para extorsionar a un comerciante llamado David y él negó todo, no sabía que estaba pasando hasta que se acordó que había sido robado, le dijeron que no le creían y como no reportó el delito Bernabé por confiado fue a la cárcel siendo totalmente inocente si poder decir nada ya que su teléfono estaba implicado son cosas del día a día pero realmente reportemos si pasa esto.


Fuente de imagen gratuita


Sort:  

You can learn a lot from your post. Thank you

Dios!!!! tremendo cuento!!!! hay que estar atentos!!

muy atentos

Buen relato para reflexionar. Saludos amigo @duque

hola yaleal gracias

mas que una reflexion un consejo de alerta,muy buena narracion @duque,saludos

alerta con eso es de la vida cotidiana

Saludos amigo Duque. Muy buena la historia.
Hay que estar pendiente y reportar los robos y sobre todo si son de documentos como la cédula.

saludos mafa

Hola Danny: real como la vida misma!
Un saludo 😊

hermano volcan mis saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by duque from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.