SOBRELLEVANDO EL AUTISMO (PARTE I)

in #busy6 years ago

Screenshot_1.png

Buenas tardes comunidad. En mi condición de médico hoy quiero hablarles del Autismo, el cual está dentro de la categoría de trastornos.

No pretendo hacer un post largo acerca del mismo, por lo cual he decidido dividirlo en varias partes.

Bien, porque he decidido hacer este post acerca del autismo. Sencillamente porque muchos padres y madres pueden tener un hijo dentro del espectro del autismo sin que ellos lo sepan, por lo cual este post lo presento de una manera sencilla y sin muchas complicaciones y de fácil entendimiento, espero que sea de edificación a muchos.

separador1 medicina.png
Primero definamos términos:

Que es (TEA)
Respuesta: Trastorno del Espectro Autista; mejor conocido como Autismo, de seguro habrás escuchado alguna vez esta palabra, bien sea en el colegio, en la Tv, en alguna conversación o por la internet, pero de seguro habrás escuchado de niños demasiado tímido u otros demasiado hiperactivos. Pues bien el autismo o TEA es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteraciones en la interacción social, en la comunicación, es decir a un niño autista no le es fácil relacionarse con los demás niños como un niño no autista.

Con esto en mente creo que puedes tener una pequeña idea de lo que un niño con autismo representa en un núcleo familiar, en el colegio, etc.

separador1 medicina.png

Como padre o madre de familia, puedes tú mismo hacer un diagnóstico temprano, si fuera tu caso, para lo cual te comparto algunos síntomas visibles y de fácil diagnóstico.

NO TIENE LENGUAJE, Y SI LO TIENE PRESENTA ALTERACIONES.

EL NIÑO O NIÑA SE RIE SIN MOTIVO.

PRESENCIA DE LLANTO, PATALETAS, TRISTEZA SIN CAUSA APARENTE.

EL NIÑO O NIÑA PARECE SORDO.

EL NIÑO O NIÑA NO HACE CONTACTO VISUAL.

EL NIÑO O NIÑA INDICA SUS NECESIDADES LLEVADO DE LA MANO DE OTROS.

EL NIÑO O NIÑA TIENE DIFICULTAD PARA RELACIONARSE CON OTRAS PERSONAS.

EL NIÑO O NIÑA NO SIENTE TEMOR ANTE PELIGROS REALES.

EL NIÑO O NIÑA ES HIPERACTIVO O MUY PASIVO.

EL NIÑO O NIÑA ES APEGADO A LOS OBJETOS.

separador1 medicina.png

Más adelante en el siguiente post estaré compartiéndoles más acerca de este trastornos del cual muchos, tanto los que los padecen (familia) como aquellos que son ajenos a ellos no lo entienden y por ende no saben lidiar o detectar cuando un niño o niña padece de este trastorno.
Gracias por leer y comentar, hasta una próxima oportunidad.

Fuente de la imagen

Sort:  

Excelente post, cuantas familias tratan con ese trastorno y se sienten impotente muchas veces, porque les es dificil sobrellevar la condicion de estos niños y niñas autistas.

Congratulations @neidib! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!